La FLIP denuncia que Congreso no permitirá ingreso de prensa a la instalación de nueva legislatura

La Fundación para la Libertad de Prensa advierte que el evento es de interés público.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La tarde de este viernes la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) denunció que el Congreso de la República no permitirá el ingreso de los medios de comunicación a la instalación de la legislatura, el próximo 20 de julio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la fundación aseguró que la corporación tampoco permitirá el ingreso de periodistas a la elección de la nueva Mesa Directiva.

"El comunicado fue publicado el pasado 13 de julio y desconoce los derechos constitucionales a la libertad de prensa y de expresión. Además obstruye el acceso de la ciudadanía a información pública relevante. Por eso, la FLIP advierte que este es un evento de alto interés público en donde es necesaria la presencia de la prensa".

En su hilo, la FLIP publica una imagen de un apartado del comunicado del Congreso en donde se lee: "No se permitirá el ingreso a los medios de comunicación; salvo los funcionarios de prensa de la corporación, debidamente identificados y encontrarse relacionado en el listado de acreditación".

Por esta razón, a través de la red social, la fundación recordó sus recomendaciones "de cara a la presencialidad" y solicitó cambiar su decisión: "Solicitamos al Congreso, en concreto a las presidencias y secretarías del @SenadoGovCo y de la @CamaraColombia, que modifique su decisión y permita el ingreso de medios y periodistas a la instalación de la legislatura".

Cabe recordar que la nueva legislatura se instalará el próximo 20 de julio.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.