La FLIP denuncia que Congreso no permitirá ingreso de prensa a la instalación de nueva legislatura

La Fundación para la Libertad de Prensa advierte que el evento es de interés público.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La tarde de este viernes la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) denunció que el Congreso de la República no permitirá el ingreso de los medios de comunicación a la instalación de la legislatura, el próximo 20 de julio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la fundación aseguró que la corporación tampoco permitirá el ingreso de periodistas a la elección de la nueva Mesa Directiva.

"El comunicado fue publicado el pasado 13 de julio y desconoce los derechos constitucionales a la libertad de prensa y de expresión. Además obstruye el acceso de la ciudadanía a información pública relevante. Por eso, la FLIP advierte que este es un evento de alto interés público en donde es necesaria la presencia de la prensa".

En su hilo, la FLIP publica una imagen de un apartado del comunicado del Congreso en donde se lee: "No se permitirá el ingreso a los medios de comunicación; salvo los funcionarios de prensa de la corporación, debidamente identificados y encontrarse relacionado en el listado de acreditación".

Por esta razón, a través de la red social, la fundación recordó sus recomendaciones "de cara a la presencialidad" y solicitó cambiar su decisión: "Solicitamos al Congreso, en concreto a las presidencias y secretarías del @SenadoGovCo y de la @CamaraColombia, que modifique su decisión y permita el ingreso de medios y periodistas a la instalación de la legislatura".

Cabe recordar que la nueva legislatura se instalará el próximo 20 de julio.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.