La fake news que Gustavo Petro difundió sobre Iván Duque

El senador quiso criticar la reforma tributaria con una polémica imagen del presidente.
Iván Duque y Gustavo Petro
Iván Duque y Gustavo Petro Crédito: AFP

Las fake news, la posverdad y la inmediatez se volvieron parte de la cotidianidad de las redes sociales en Colombia, algo que demuestran algunos de los políticos y líderes de opinión que han cometido errores en sus publicaciones.

Así quedó en evidencia con un trino del senador Gustavo Petro Urrego que resultó ser un montaje en contra del presidente Iván Duque Márquez.

Petro compartió una imagen en Twitter del Jefe de Estado mientras supuestamente aparecía aparentando ser un buen lector, pero con el libro al revés.

Como la reforma tributaria. ¡Al revés!”, señaló el senador para burlarse de las propuestas del gobierno en materia tributaria.

Aunque era claro el retoque en la fotografía para hacer ver así al presidente Iván Duque, Petro la difundió y levantó una intensa polémica por promover las fake news, algo que igual pueden ver sus tres millones de seguidores.

A través del mismo Twitter hay quienes han condenado la actitud de Petro y le piden rectificar frente a la difusión de esa información.

La imagen real y original del hecho fue tomada es de un amigo del escritor peruano Gustavo Faverón Patriau que trató de hacerle una broma con el libro El anticuario mientras lo sostiene al revés. Hoy en día esa fotografía es difundida con el propósito de hacerle un "emblema de la incompetencia política o algo parecido".

Al margen de esta polémica, lo cierto es que Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras e Iván Duque se vieron afectados en la campaña presidencial por las fake news. En los meses de la campaña fueron varios los montajes que se divulgaron para afectar la imagen de los líderes políticos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?
Ver



“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo