La fake news del voto por Iván Duque con apoyo de Viviane Morales

El Consejo Nacional Electoral desmintió una supuesta circular que señala que así sería considerado válido el voto.
Viviane Morales e Iván Duque
Viviane Morales junto al presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Crédito: Cortesía campaña Viviane Morales

El Consejo Nacional Electoral reveló este jueves la existencia de una fake news (noticia falsa) que busca darle validez a una circular falsa sobre el proceso electoral del próximo domingo 27 de mayo y que sólo busca entorpecer la normalidad en esta jornada.

De acuerdo al tribunal electoral, en redes sociales está siendo difundida una supuesta circular que pretende darle fuerza a la idea que se podría votar por Iván Duque con apoyo de Viviane Morales en una marcación irregular del tarjetón.

“El Consejo Nacional Electoral se permite informar que la imagen que circula en redes sociales relacionada con una presunta resolución 814 de 2018 es formal y materialmente falsa, por lo que se pondrá de inmediato en conocimiento de las autoridades respectivas”, señaló el CNE en un comunicado.

De acuerdo al Consejo, marcar de la manera indicada en la resolución falsa, da lugar a que el voto sea considerado nulo.

“El Consejo Nacional Electoral reitera su compromiso institucional con el desarrollo de los procesos electorales en condiciones de plenas garantías”, citó en un comunicado desmintiendo la circular.

La fake news sobre el voto por Iván Duque y Viviane Morales
La fake news sobre el voto por Iván Duque y Viviane Morales.Crédito: CNE

El pasado 4 de mayo, pocos días después de haber declinado su candidatura presidencial, Viviane Morales Hoyos anunció respaldo a Iván Duque.

Al margen de las críticas que surgieron desde el sector del uribismo liderado por el exministro Andrés Felipe Arias, lo cierto es que Morales anunció su apoyo irrestricto a Duque.

A pesar de las diferencias que tuvimos en el pasado, hay que superarlas cuando está en juego el futuro del país, hay que dejarlas atrás para poder defender los principios”, dijo en su momento.


Temas relacionados

María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.