La fake news del voto por Iván Duque con apoyo de Viviane Morales

El Consejo Nacional Electoral desmintió una supuesta circular que señala que así sería considerado válido el voto.
Viviane Morales e Iván Duque
Viviane Morales junto al presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Crédito: Cortesía campaña Viviane Morales

El Consejo Nacional Electoral reveló este jueves la existencia de una fake news (noticia falsa) que busca darle validez a una circular falsa sobre el proceso electoral del próximo domingo 27 de mayo y que sólo busca entorpecer la normalidad en esta jornada.

De acuerdo al tribunal electoral, en redes sociales está siendo difundida una supuesta circular que pretende darle fuerza a la idea que se podría votar por Iván Duque con apoyo de Viviane Morales en una marcación irregular del tarjetón.

“El Consejo Nacional Electoral se permite informar que la imagen que circula en redes sociales relacionada con una presunta resolución 814 de 2018 es formal y materialmente falsa, por lo que se pondrá de inmediato en conocimiento de las autoridades respectivas”, señaló el CNE en un comunicado.

De acuerdo al Consejo, marcar de la manera indicada en la resolución falsa, da lugar a que el voto sea considerado nulo.

“El Consejo Nacional Electoral reitera su compromiso institucional con el desarrollo de los procesos electorales en condiciones de plenas garantías”, citó en un comunicado desmintiendo la circular.

La fake news sobre el voto por Iván Duque y Viviane Morales
La fake news sobre el voto por Iván Duque y Viviane Morales.Crédito: CNE

El pasado 4 de mayo, pocos días después de haber declinado su candidatura presidencial, Viviane Morales Hoyos anunció respaldo a Iván Duque.

Al margen de las críticas que surgieron desde el sector del uribismo liderado por el exministro Andrés Felipe Arias, lo cierto es que Morales anunció su apoyo irrestricto a Duque.

A pesar de las diferencias que tuvimos en el pasado, hay que superarlas cuando está en juego el futuro del país, hay que dejarlas atrás para poder defender los principios”, dijo en su momento.


Temas relacionados

Iván Cepeda

No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Campaña de Paloma Valencia denuncia suplantaciones y ataques cibernéticos en redes oficiales

La campaña de Paloma Valencia denunció la difusión de formularios falsos, intentos de suplantación y ataques cibernéticos contra sus redes oficiales, especialmente en Instagram.

Petro niega crisis de seguridad pese a alertas por violencia en las regiones: "Colombia no está en una crisis de inseguridad"

Petro aseguró que Colombia no enfrenta una crisis de inseguridad, defendió la reducción de homicidios y cuestionó a José Antonio Ocampo y al Banco de la República.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia