La fake news del voto por Iván Duque con apoyo de Viviane Morales

El Consejo Nacional Electoral desmintió una supuesta circular que señala que así sería considerado válido el voto.
Viviane Morales e Iván Duque
Viviane Morales junto al presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Crédito: Cortesía campaña Viviane Morales

El Consejo Nacional Electoral reveló este jueves la existencia de una fake news (noticia falsa) que busca darle validez a una circular falsa sobre el proceso electoral del próximo domingo 27 de mayo y que sólo busca entorpecer la normalidad en esta jornada.

De acuerdo al tribunal electoral, en redes sociales está siendo difundida una supuesta circular que pretende darle fuerza a la idea que se podría votar por Iván Duque con apoyo de Viviane Morales en una marcación irregular del tarjetón.

“El Consejo Nacional Electoral se permite informar que la imagen que circula en redes sociales relacionada con una presunta resolución 814 de 2018 es formal y materialmente falsa, por lo que se pondrá de inmediato en conocimiento de las autoridades respectivas”, señaló el CNE en un comunicado.

De acuerdo al Consejo, marcar de la manera indicada en la resolución falsa, da lugar a que el voto sea considerado nulo.

“El Consejo Nacional Electoral reitera su compromiso institucional con el desarrollo de los procesos electorales en condiciones de plenas garantías”, citó en un comunicado desmintiendo la circular.

La fake news sobre el voto por Iván Duque y Viviane Morales
La fake news sobre el voto por Iván Duque y Viviane Morales.Crédito: CNE

El pasado 4 de mayo, pocos días después de haber declinado su candidatura presidencial, Viviane Morales Hoyos anunció respaldo a Iván Duque.

Al margen de las críticas que surgieron desde el sector del uribismo liderado por el exministro Andrés Felipe Arias, lo cierto es que Morales anunció su apoyo irrestricto a Duque.

“A pesar de las diferencias que tuvimos en el pasado, hay que superarlas cuando está en juego el futuro del país, hay que dejarlas atrás para poder defender los principios”, dijo en su momento.


Temas relacionados

ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.