La fake news del voto por Iván Duque con apoyo de Viviane Morales

El Consejo Nacional Electoral desmintió una supuesta circular que señala que así sería considerado válido el voto.
Viviane Morales e Iván Duque
Viviane Morales junto al presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Crédito: Cortesía campaña Viviane Morales

El Consejo Nacional Electoral reveló este jueves la existencia de una fake news (noticia falsa) que busca darle validez a una circular falsa sobre el proceso electoral del próximo domingo 27 de mayo y que sólo busca entorpecer la normalidad en esta jornada.

De acuerdo al tribunal electoral, en redes sociales está siendo difundida una supuesta circular que pretende darle fuerza a la idea que se podría votar por Iván Duque con apoyo de Viviane Morales en una marcación irregular del tarjetón.

“El Consejo Nacional Electoral se permite informar que la imagen que circula en redes sociales relacionada con una presunta resolución 814 de 2018 es formal y materialmente falsa, por lo que se pondrá de inmediato en conocimiento de las autoridades respectivas”, señaló el CNE en un comunicado.

De acuerdo al Consejo, marcar de la manera indicada en la resolución falsa, da lugar a que el voto sea considerado nulo.

“El Consejo Nacional Electoral reitera su compromiso institucional con el desarrollo de los procesos electorales en condiciones de plenas garantías”, citó en un comunicado desmintiendo la circular.

La fake news sobre el voto por Iván Duque y Viviane Morales
La fake news sobre el voto por Iván Duque y Viviane Morales.Crédito: CNE

El pasado 4 de mayo, pocos días después de haber declinado su candidatura presidencial, Viviane Morales Hoyos anunció respaldo a Iván Duque.

Al margen de las críticas que surgieron desde el sector del uribismo liderado por el exministro Andrés Felipe Arias, lo cierto es que Morales anunció su apoyo irrestricto a Duque.

“A pesar de las diferencias que tuvimos en el pasado, hay que superarlas cuando está en juego el futuro del país, hay que dejarlas atrás para poder defender los principios”, dijo en su momento.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.