La expresión con la que el uribismo hace campaña contra Petro

Paloma Valencia pide acuerdo entre los sectores para ganarle al candidato del Pacto Histórico.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Comenzó en forma la campaña para la Presidencia de la República y los candidatos intensificarán sus correrías por todo el territorio nacional para buscar el respaldo de la ciudadanía.

En el caso del Centro Democrático y luego de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, la colectividad comenzó a adelantar contactos con otros aspirantes para tratar de lograr un acuerdo que les permita llegar unidos en la primera vuelta.

Consulte aquí: Álvaro Uribe, le tiró pulla a Petro por su idea de "democratizar" las tierras

Esa partido dijo que el objetivo principal es ganarle a Gustavo Petro y defender la democracia y las libertades ciudadanas. Para ello, el uribismo quiere comenzar a acuñar una frase similar a la del ‘castro-chavismo’ para combatir la amenaza que según ellos, representa el líder de Colombia Humana.

La senadora Paloma Valencia afirmó que se debe evitar que Colombia caiga en el ‘castro-petrismo’. “El país necesita una gran coalición nacional. Estamos en un momento muy difícil, cuando el populismo y el 'castro-petrismo' está proponiendo la disolución de todo lo que hemos construido”, señaló.

“Es muy fácil y genera mucha emoción la idea de destruir y la revolución y acabar con todo y expropiar todo y regalarlo todo, pero es un momento difícil para el país y yo convoco a todas las fuerzas de este país a hacer un acuerdo nacional, para defender la democracia y lo que hemos construido”, añadió.

Para la senadora Paloma Valencia, la verdadera amenaza no son las tesis de izquierda o centro-izquierda, sino los planteamientos que ha hecho el senador Petro que le pueden hacer mucho daño a Colombia.

“Si usted me dice que el presidente podría ser el candidato Jorge Robledo, pues uno dice hágale porque eso no es una amenaza, la divergencia ideológica no es el problema. Son las maneras autoritarias que propone Petro, es la amenaza de expropiación del sistema pensional, sobre el sistema de salud, sobre todos los sistemas que se han construido, yo sí creo que es el momento de que el país busque un gran acuerdo nacional y una coalición amplia en donde quepamos todos los colombianos”, dijo.

Le puede interesar: “No fue un candidato y prefirieron dejar un vacío a pesar de que yo estaba en la puerta: Enrique Gómez Martínez

El uribismo insiste en que debe haber una alianza entre todos los sectores de la centroderecha, incluyendo personajes como Ingrid Betancourt, el ingeniero Rodolfo Hernández, los expresidentes de la República y otros sectores, para salvar al país de la amenaza que representa Gustavo Petro.


Abelardo de la Espriella

Gobierno declaró insubsistente al director del DANE, Ricardo Valencia, ¿Quién lo reemplazará?

Valencia habría afirmado, que no había encontrado anomalías en los indicadores del DANE tras llegar a la entidad.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Tras los extensos argumentos de la defensa, aplazan nuevamente audiencia del hermano del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero

Miguel Quintero se encuentra implicado en un proceso por presuntas irregularidades en contratos que superarían los $17.600 millones

De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia