La expresión con la que el uribismo hace campaña contra Petro

Paloma Valencia pide acuerdo entre los sectores para ganarle al candidato del Pacto Histórico.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Comenzó en forma la campaña para la Presidencia de la República y los candidatos intensificarán sus correrías por todo el territorio nacional para buscar el respaldo de la ciudadanía.

En el caso del Centro Democrático y luego de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, la colectividad comenzó a adelantar contactos con otros aspirantes para tratar de lograr un acuerdo que les permita llegar unidos en la primera vuelta.

Consulte aquí: Álvaro Uribe, le tiró pulla a Petro por su idea de "democratizar" las tierras

Esa partido dijo que el objetivo principal es ganarle a Gustavo Petro y defender la democracia y las libertades ciudadanas. Para ello, el uribismo quiere comenzar a acuñar una frase similar a la del ‘castro-chavismo’ para combatir la amenaza que según ellos, representa el líder de Colombia Humana.

La senadora Paloma Valencia afirmó que se debe evitar que Colombia caiga en el ‘castro-petrismo’. “El país necesita una gran coalición nacional. Estamos en un momento muy difícil, cuando el populismo y el 'castro-petrismo' está proponiendo la disolución de todo lo que hemos construido”, señaló.

“Es muy fácil y genera mucha emoción la idea de destruir y la revolución y acabar con todo y expropiar todo y regalarlo todo, pero es un momento difícil para el país y yo convoco a todas las fuerzas de este país a hacer un acuerdo nacional, para defender la democracia y lo que hemos construido”, añadió.

Para la senadora Paloma Valencia, la verdadera amenaza no son las tesis de izquierda o centro-izquierda, sino los planteamientos que ha hecho el senador Petro que le pueden hacer mucho daño a Colombia.

“Si usted me dice que el presidente podría ser el candidato Jorge Robledo, pues uno dice hágale porque eso no es una amenaza, la divergencia ideológica no es el problema. Son las maneras autoritarias que propone Petro, es la amenaza de expropiación del sistema pensional, sobre el sistema de salud, sobre todos los sistemas que se han construido, yo sí creo que es el momento de que el país busque un gran acuerdo nacional y una coalición amplia en donde quepamos todos los colombianos”, dijo.

Le puede interesar: “No fue un candidato y prefirieron dejar un vacío a pesar de que yo estaba en la puerta: Enrique Gómez Martínez

El uribismo insiste en que debe haber una alianza entre todos los sectores de la centroderecha, incluyendo personajes como Ingrid Betancourt, el ingeniero Rodolfo Hernández, los expresidentes de la República y otros sectores, para salvar al país de la amenaza que representa Gustavo Petro.


Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.