La expresión con la que el uribismo hace campaña contra Petro

Paloma Valencia pide acuerdo entre los sectores para ganarle al candidato del Pacto Histórico.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Comenzó en forma la campaña para la Presidencia de la República y los candidatos intensificarán sus correrías por todo el territorio nacional para buscar el respaldo de la ciudadanía.

En el caso del Centro Democrático y luego de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, la colectividad comenzó a adelantar contactos con otros aspirantes para tratar de lograr un acuerdo que les permita llegar unidos en la primera vuelta.

Consulte aquí: Álvaro Uribe, le tiró pulla a Petro por su idea de "democratizar" las tierras

Esa partido dijo que el objetivo principal es ganarle a Gustavo Petro y defender la democracia y las libertades ciudadanas. Para ello, el uribismo quiere comenzar a acuñar una frase similar a la del ‘castro-chavismo’ para combatir la amenaza que según ellos, representa el líder de Colombia Humana.

La senadora Paloma Valencia afirmó que se debe evitar que Colombia caiga en el ‘castro-petrismo’. “El país necesita una gran coalición nacional. Estamos en un momento muy difícil, cuando el populismo y el 'castro-petrismo' está proponiendo la disolución de todo lo que hemos construido”, señaló.

“Es muy fácil y genera mucha emoción la idea de destruir y la revolución y acabar con todo y expropiar todo y regalarlo todo, pero es un momento difícil para el país y yo convoco a todas las fuerzas de este país a hacer un acuerdo nacional, para defender la democracia y lo que hemos construido”, añadió.

Para la senadora Paloma Valencia, la verdadera amenaza no son las tesis de izquierda o centro-izquierda, sino los planteamientos que ha hecho el senador Petro que le pueden hacer mucho daño a Colombia.

“Si usted me dice que el presidente podría ser el candidato Jorge Robledo, pues uno dice hágale porque eso no es una amenaza, la divergencia ideológica no es el problema. Son las maneras autoritarias que propone Petro, es la amenaza de expropiación del sistema pensional, sobre el sistema de salud, sobre todos los sistemas que se han construido, yo sí creo que es el momento de que el país busque un gran acuerdo nacional y una coalición amplia en donde quepamos todos los colombianos”, dijo.

Le puede interesar: “No fue un candidato y prefirieron dejar un vacío a pesar de que yo estaba en la puerta: Enrique Gómez Martínez

El uribismo insiste en que debe haber una alianza entre todos los sectores de la centroderecha, incluyendo personajes como Ingrid Betancourt, el ingeniero Rodolfo Hernández, los expresidentes de la República y otros sectores, para salvar al país de la amenaza que representa Gustavo Petro.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial