La expresión con la que el uribismo hace campaña contra Petro

Paloma Valencia pide acuerdo entre los sectores para ganarle al candidato del Pacto Histórico.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Comenzó en forma la campaña para la Presidencia de la República y los candidatos intensificarán sus correrías por todo el territorio nacional para buscar el respaldo de la ciudadanía.

En el caso del Centro Democrático y luego de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, la colectividad comenzó a adelantar contactos con otros aspirantes para tratar de lograr un acuerdo que les permita llegar unidos en la primera vuelta.

Consulte aquí: Álvaro Uribe, le tiró pulla a Petro por su idea de "democratizar" las tierras

Esa partido dijo que el objetivo principal es ganarle a Gustavo Petro y defender la democracia y las libertades ciudadanas. Para ello, el uribismo quiere comenzar a acuñar una frase similar a la del ‘castro-chavismo’ para combatir la amenaza que según ellos, representa el líder de Colombia Humana.

La senadora Paloma Valencia afirmó que se debe evitar que Colombia caiga en el ‘castro-petrismo’. “El país necesita una gran coalición nacional. Estamos en un momento muy difícil, cuando el populismo y el 'castro-petrismo' está proponiendo la disolución de todo lo que hemos construido”, señaló.

“Es muy fácil y genera mucha emoción la idea de destruir y la revolución y acabar con todo y expropiar todo y regalarlo todo, pero es un momento difícil para el país y yo convoco a todas las fuerzas de este país a hacer un acuerdo nacional, para defender la democracia y lo que hemos construido”, añadió.

Para la senadora Paloma Valencia, la verdadera amenaza no son las tesis de izquierda o centro-izquierda, sino los planteamientos que ha hecho el senador Petro que le pueden hacer mucho daño a Colombia.

“Si usted me dice que el presidente podría ser el candidato Jorge Robledo, pues uno dice hágale porque eso no es una amenaza, la divergencia ideológica no es el problema. Son las maneras autoritarias que propone Petro, es la amenaza de expropiación del sistema pensional, sobre el sistema de salud, sobre todos los sistemas que se han construido, yo sí creo que es el momento de que el país busque un gran acuerdo nacional y una coalición amplia en donde quepamos todos los colombianos”, dijo.

Le puede interesar: “No fue un candidato y prefirieron dejar un vacío a pesar de que yo estaba en la puerta: Enrique Gómez Martínez

El uribismo insiste en que debe haber una alianza entre todos los sectores de la centroderecha, incluyendo personajes como Ingrid Betancourt, el ingeniero Rodolfo Hernández, los expresidentes de la República y otros sectores, para salvar al país de la amenaza que representa Gustavo Petro.


Reforma pensional

Petro arremete contra el Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones y pide demandar a magistrado

El presidente calificó la decisión como “un golpe de Estado contra el pueblo constituyente y soberano” y aseguró que el alto tribunal favorece a los fondos privados de pensiones.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras