La embestida de Tomás Uribe a Santos y a las Farc por el 'desnudo' de Mockus

Así respondió a quienes decían en redes que preferían a un senador que se bajara los pantalones, en vez de un corrupto.
Tomás Uribe
Tomás Uribe Crédito: YouTube

No cesa la tormenta política desatada por el senador Antanas Mockus luego de que decidiera bajarse los pantalones como señal de protesta ante el desorden que se registraba en la plenaria del Senado el pasado 20 de Julio, día de inicio de las sesiones del nuevo legislativo.

A la polémica se sumó en las últimas horas el hijo primogénito del senador Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe Moreno, quien en sus redes sociales atacó al santismo, a las Farc y al mismo Mockus, tras lo acontecido en el Senado.

Luego de que muchos tuiteros aseguraran que preferían un senador que mostrara su trasero en vez de un corrupto, Uribe Moreno dijo que "una cosa no excluye la otra".

Primero atacó a Mockus al advertir que el senador de la Alianza Verde obró mal porque le "faltó al respeto a su institución y a sus colegas".

Luego indicó que "está mal que existan congresistas elegidos con mermelada o dineros ilícitos", sin indicar a nadie en concreto.

Igualmente, señaló que "está mal que haya congresistas delincuentes, como las Farc". Finalmente, aseguró que está mal el gobierno de Juan Manuel Santos que fue "reelegido con dinero de la corrupción".

Lo cierto es que la Comisión de Ética del Congreso ahora iniciará la evaluación de la conducta de Mockus frente a una eventual falta disciplinaria por su controvertida actuación el día de su posesión en el Senado.

Además, no está descartado que el caso pueda eventualmente llegar a ser de conocimiento de la Procuraduría General si se instaura una solicitud formal para que sea investigado el exalcalde.

Vale la pena recordar que este engorroso episodio se dio mientras Efraín Cepeda, saliente presidente del Senado, estaba dando su último discurso en esa distinción y nadie se callaba. Ahí Mockus se dirigió a la parte frontal del recinto, se ubicó cerca de donde está la mesa directiva y se bajó los pantalones y los calzoncillos.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.
Cámara de Representantes



Exviceministro de Igualdad asegura que envió foto íntima a compañera“por error”

Acxan Duque afirmó que la imagen estaba destinada para su pareja sentimental.

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.