La embestida de Tomás Uribe a Santos y a las Farc por el 'desnudo' de Mockus

Así respondió a quienes decían en redes que preferían a un senador que se bajara los pantalones, en vez de un corrupto.
Tomás Uribe
Tomás Uribe Crédito: YouTube

No cesa la tormenta política desatada por el senador Antanas Mockus luego de que decidiera bajarse los pantalones como señal de protesta ante el desorden que se registraba en la plenaria del Senado el pasado 20 de Julio, día de inicio de las sesiones del nuevo legislativo.

A la polémica se sumó en las últimas horas el hijo primogénito del senador Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe Moreno, quien en sus redes sociales atacó al santismo, a las Farc y al mismo Mockus, tras lo acontecido en el Senado.

Luego de que muchos tuiteros aseguraran que preferían un senador que mostrara su trasero en vez de un corrupto, Uribe Moreno dijo que "una cosa no excluye la otra".

Primero atacó a Mockus al advertir que el senador de la Alianza Verde obró mal porque le "faltó al respeto a su institución y a sus colegas".

Luego indicó que "está mal que existan congresistas elegidos con mermelada o dineros ilícitos", sin indicar a nadie en concreto.

Igualmente, señaló que "está mal que haya congresistas delincuentes, como las Farc". Finalmente, aseguró que está mal el gobierno de Juan Manuel Santos que fue "reelegido con dinero de la corrupción".

Lo cierto es que la Comisión de Ética del Congreso ahora iniciará la evaluación de la conducta de Mockus frente a una eventual falta disciplinaria por su controvertida actuación el día de su posesión en el Senado.

Además, no está descartado que el caso pueda eventualmente llegar a ser de conocimiento de la Procuraduría General si se instaura una solicitud formal para que sea investigado el exalcalde.

Vale la pena recordar que este engorroso episodio se dio mientras Efraín Cepeda, saliente presidente del Senado, estaba dando su último discurso en esa distinción y nadie se callaba. Ahí Mockus se dirigió a la parte frontal del recinto, se ubicó cerca de donde está la mesa directiva y se bajó los pantalones y los calzoncillos.


Temas relacionados

JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.