La embestida de Tomás Uribe a Santos y a las Farc por el 'desnudo' de Mockus

Así respondió a quienes decían en redes que preferían a un senador que se bajara los pantalones, en vez de un corrupto.
Tomás Uribe
Tomás Uribe Crédito: YouTube

No cesa la tormenta política desatada por el senador Antanas Mockus luego de que decidiera bajarse los pantalones como señal de protesta ante el desorden que se registraba en la plenaria del Senado el pasado 20 de Julio, día de inicio de las sesiones del nuevo legislativo.

A la polémica se sumó en las últimas horas el hijo primogénito del senador Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe Moreno, quien en sus redes sociales atacó al santismo, a las Farc y al mismo Mockus, tras lo acontecido en el Senado.

Luego de que muchos tuiteros aseguraran que preferían un senador que mostrara su trasero en vez de un corrupto, Uribe Moreno dijo que "una cosa no excluye la otra".

Primero atacó a Mockus al advertir que el senador de la Alianza Verde obró mal porque le "faltó al respeto a su institución y a sus colegas".

Luego indicó que "está mal que existan congresistas elegidos con mermelada o dineros ilícitos", sin indicar a nadie en concreto.

Igualmente, señaló que "está mal que haya congresistas delincuentes, como las Farc". Finalmente, aseguró que está mal el gobierno de Juan Manuel Santos que fue "reelegido con dinero de la corrupción".

Lo cierto es que la Comisión de Ética del Congreso ahora iniciará la evaluación de la conducta de Mockus frente a una eventual falta disciplinaria por su controvertida actuación el día de su posesión en el Senado.

Además, no está descartado que el caso pueda eventualmente llegar a ser de conocimiento de la Procuraduría General si se instaura una solicitud formal para que sea investigado el exalcalde.

Vale la pena recordar que este engorroso episodio se dio mientras Efraín Cepeda, saliente presidente del Senado, estaba dando su último discurso en esa distinción y nadie se callaba. Ahí Mockus se dirigió a la parte frontal del recinto, se ubicó cerca de donde está la mesa directiva y se bajó los pantalones y los calzoncillos.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.
El presidente Gustavo Petro se reunió con el excandidto presidencial Iván Cepeda, cinco días después de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones.



Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.