La embestida de Tomás Uribe a Santos y a las Farc por el 'desnudo' de Mockus

Así respondió a quienes decían en redes que preferían a un senador que se bajara los pantalones, en vez de un corrupto.
Tomás Uribe
Tomás Uribe Crédito: YouTube

No cesa la tormenta política desatada por el senador Antanas Mockus luego de que decidiera bajarse los pantalones como señal de protesta ante el desorden que se registraba en la plenaria del Senado el pasado 20 de Julio, día de inicio de las sesiones del nuevo legislativo.

A la polémica se sumó en las últimas horas el hijo primogénito del senador Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe Moreno, quien en sus redes sociales atacó al santismo, a las Farc y al mismo Mockus, tras lo acontecido en el Senado.

Luego de que muchos tuiteros aseguraran que preferían un senador que mostrara su trasero en vez de un corrupto, Uribe Moreno dijo que "una cosa no excluye la otra".

Primero atacó a Mockus al advertir que el senador de la Alianza Verde obró mal porque le "faltó al respeto a su institución y a sus colegas".

Luego indicó que "está mal que existan congresistas elegidos con mermelada o dineros ilícitos", sin indicar a nadie en concreto.

Igualmente, señaló que "está mal que haya congresistas delincuentes, como las Farc". Finalmente, aseguró que está mal el gobierno de Juan Manuel Santos que fue "reelegido con dinero de la corrupción".

Lo cierto es que la Comisión de Ética del Congreso ahora iniciará la evaluación de la conducta de Mockus frente a una eventual falta disciplinaria por su controvertida actuación el día de su posesión en el Senado.

Además, no está descartado que el caso pueda eventualmente llegar a ser de conocimiento de la Procuraduría General si se instaura una solicitud formal para que sea investigado el exalcalde.

Vale la pena recordar que este engorroso episodio se dio mientras Efraín Cepeda, saliente presidente del Senado, estaba dando su último discurso en esa distinción y nadie se callaba. Ahí Mockus se dirigió a la parte frontal del recinto, se ubicó cerca de donde está la mesa directiva y se bajó los pantalones y los calzoncillos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Hay Consulados donde no dejan entrar a los testigos electorales”: Petro reclama a la Cancillería

Además, el mandatario pidió a sus abogados actuar sobre la prohibición que le impartieron para que no hable de elecciones.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.