La embestida de Tomás Uribe a Santos y a las Farc por el 'desnudo' de Mockus

Así respondió a quienes decían en redes que preferían a un senador que se bajara los pantalones, en vez de un corrupto.
Tomás Uribe
Tomás Uribe Crédito: YouTube

No cesa la tormenta política desatada por el senador Antanas Mockus luego de que decidiera bajarse los pantalones como señal de protesta ante el desorden que se registraba en la plenaria del Senado el pasado 20 de Julio, día de inicio de las sesiones del nuevo legislativo.

A la polémica se sumó en las últimas horas el hijo primogénito del senador Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe Moreno, quien en sus redes sociales atacó al santismo, a las Farc y al mismo Mockus, tras lo acontecido en el Senado.

Luego de que muchos tuiteros aseguraran que preferían un senador que mostrara su trasero en vez de un corrupto, Uribe Moreno dijo que "una cosa no excluye la otra".

Primero atacó a Mockus al advertir que el senador de la Alianza Verde obró mal porque le "faltó al respeto a su institución y a sus colegas".

Luego indicó que "está mal que existan congresistas elegidos con mermelada o dineros ilícitos", sin indicar a nadie en concreto.

Igualmente, señaló que "está mal que haya congresistas delincuentes, como las Farc". Finalmente, aseguró que está mal el gobierno de Juan Manuel Santos que fue "reelegido con dinero de la corrupción".

Lo cierto es que la Comisión de Ética del Congreso ahora iniciará la evaluación de la conducta de Mockus frente a una eventual falta disciplinaria por su controvertida actuación el día de su posesión en el Senado.

Además, no está descartado que el caso pueda eventualmente llegar a ser de conocimiento de la Procuraduría General si se instaura una solicitud formal para que sea investigado el exalcalde.

Vale la pena recordar que este engorroso episodio se dio mientras Efraín Cepeda, saliente presidente del Senado, estaba dando su último discurso en esa distinción y nadie se callaba. Ahí Mockus se dirigió a la parte frontal del recinto, se ubicó cerca de donde está la mesa directiva y se bajó los pantalones y los calzoncillos.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia