La despachada de la hija de Gaitán contra Gustavo Petro

Gloria Gaitán anunció que su voto será en contra del 'todo vale'.
Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán en el Congreso
Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán. Crédito: Colprensa

La hija del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán salió en defensa del voto en blanco y anunció su respaldo a esta opción en las elecciones de segunda vuelta como una estrategia de defensa de la “restauración moral”, que según ella, necesita el país.

Gloria Gaitán Jaramillo rechazó la interpretación que, dice ella, el candidato Gustavo Petro le está dando a lo que su padre hizo en contra del gobierno de Alfonso López Pumarejo, y aseguró que lo que hizo Jorge Eliécer Gaitán fue una protesta en contra de la corrupción.

"El famoso grito de lucha de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán, 'Por la restauración moral y democrática de la República ¡A la carga!' surgió a raíz de la profunda corrupción del gobierno de Alfonso López Pumarejo (...) Ya Gaitán venía combatiendo la autodenominada Revolución en Marcha de López Pumarejo, a la que calificó de 'Revolución de papel y cartulina'', afirmó Gloria Gaitán.

Además, calificó de “mezcolanza inaudita” el mensaje de su padre que está usando Petro y recalcó que no entiende de dónde surgió la simpatía, cuando “dice que admira a López Pumarejo porque Gaitán levantó las banderas de ‘la restauración moral’ y que por eso él se considera liberal”.

“Petro está cometiendo MEMORICIDIO. Allá él. Lo grave es que sus seguidores, a sabiendas de que López Pumarejo cayó del poder por corrupto, me envían una avalancha de mensajes justificándolo con el argumento de que ‘todo vale’ para ganar las elecciones”, dijo la hija del caudillo.

Ante este panorama, la hija de Jorge Eliécer Gaitán planteó está inquietud: “¿Qué nos diferencia, entonces, del jefe del Centro Democrático que utiliza la mentira y el engaño como herramientas políticas?”.

“Tengo 80 años, es muy probable que, por las leyes de la vida, será la última vez que votaré en unas elecciones presidenciales en Colombia. Por eso, reflexivamente, en homenaje a quienes lucharon y entregaron su vida por la RESTAURACIÓN MORAL, como Jesús, quien dijo ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’, Gaitán, el Che, Allende, Martí, Martin Luther King y Camilo Torres, entre otros, votaré en blanco en la segunda vuelta, porque si el cambio es aplicar el 'todo vale', quiere decir que no habrá cambio sino continuismo”, dijo Gloria Gaitán.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

La decisión política de María Claudia Tarazona habría generado una fuerte molestia en la familia de Miguel Uribe Turbay.
María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño
Ver



Sí habría plata para pagar las pensiones, a pesar de que no se previó un aumento del 23%

El Estado tiene con qué pagar las pensiones para los ciudadanos que actualmente ganan pensión.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras