La despachada de la hija de Gaitán contra Gustavo Petro

Gloria Gaitán anunció que su voto será en contra del 'todo vale'.
Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán en el Congreso
Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán. Crédito: Colprensa

La hija del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán salió en defensa del voto en blanco y anunció su respaldo a esta opción en las elecciones de segunda vuelta como una estrategia de defensa de la “restauración moral”, que según ella, necesita el país.

Gloria Gaitán Jaramillo rechazó la interpretación que, dice ella, el candidato Gustavo Petro le está dando a lo que su padre hizo en contra del gobierno de Alfonso López Pumarejo, y aseguró que lo que hizo Jorge Eliécer Gaitán fue una protesta en contra de la corrupción.

"El famoso grito de lucha de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán, 'Por la restauración moral y democrática de la República ¡A la carga!' surgió a raíz de la profunda corrupción del gobierno de Alfonso López Pumarejo (...) Ya Gaitán venía combatiendo la autodenominada Revolución en Marcha de López Pumarejo, a la que calificó de 'Revolución de papel y cartulina'', afirmó Gloria Gaitán.

Además, calificó de “mezcolanza inaudita” el mensaje de su padre que está usando Petro y recalcó que no entiende de dónde surgió la simpatía, cuando “dice que admira a López Pumarejo porque Gaitán levantó las banderas de ‘la restauración moral’ y que por eso él se considera liberal”.

“Petro está cometiendo MEMORICIDIO. Allá él. Lo grave es que sus seguidores, a sabiendas de que López Pumarejo cayó del poder por corrupto, me envían una avalancha de mensajes justificándolo con el argumento de que ‘todo vale’ para ganar las elecciones”, dijo la hija del caudillo.

Ante este panorama, la hija de Jorge Eliécer Gaitán planteó está inquietud: “¿Qué nos diferencia, entonces, del jefe del Centro Democrático que utiliza la mentira y el engaño como herramientas políticas?”.

“Tengo 80 años, es muy probable que, por las leyes de la vida, será la última vez que votaré en unas elecciones presidenciales en Colombia. Por eso, reflexivamente, en homenaje a quienes lucharon y entregaron su vida por la RESTAURACIÓN MORAL, como Jesús, quien dijo ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’, Gaitán, el Che, Allende, Martí, Martin Luther King y Camilo Torres, entre otros, votaré en blanco en la segunda vuelta, porque si el cambio es aplicar el 'todo vale', quiere decir que no habrá cambio sino continuismo”, dijo Gloria Gaitán.


Inseguridad

Char y Verano respaldan a De la Espriella por traslado de 20 presos peligrosos de Barranquilla a Bogotá

Los mandatarios aseguraron que la medida busca cortar las órdenes criminales que, según las autoridades, continúan impartiendo desde las cárceles.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en la reunión que sostuvieron.



De La Espriella ordenó trasladar a Bogotá a 20 presos de Barranquilla: “Desde las cárceles no se dirige el crimen”

El Gobierno informó que los traslados se realizan bajo estrictas medidas de seguridad.

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

El pulso por el cargo enfrenta a dos mujeres con experiencia en el sector público y conexiones políticas.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden