La despachada de la hija de Gaitán contra Gustavo Petro

Gloria Gaitán anunció que su voto será en contra del 'todo vale'.
Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán en el Congreso
Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán. Crédito: Colprensa

La hija del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán salió en defensa del voto en blanco y anunció su respaldo a esta opción en las elecciones de segunda vuelta como una estrategia de defensa de la “restauración moral”, que según ella, necesita el país.

Gloria Gaitán Jaramillo rechazó la interpretación que, dice ella, el candidato Gustavo Petro le está dando a lo que su padre hizo en contra del gobierno de Alfonso López Pumarejo, y aseguró que lo que hizo Jorge Eliécer Gaitán fue una protesta en contra de la corrupción.

"El famoso grito de lucha de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán, 'Por la restauración moral y democrática de la República ¡A la carga!' surgió a raíz de la profunda corrupción del gobierno de Alfonso López Pumarejo (...) Ya Gaitán venía combatiendo la autodenominada Revolución en Marcha de López Pumarejo, a la que calificó de 'Revolución de papel y cartulina'', afirmó Gloria Gaitán.

Además, calificó de “mezcolanza inaudita” el mensaje de su padre que está usando Petro y recalcó que no entiende de dónde surgió la simpatía, cuando “dice que admira a López Pumarejo porque Gaitán levantó las banderas de ‘la restauración moral’ y que por eso él se considera liberal”.

“Petro está cometiendo MEMORICIDIO. Allá él. Lo grave es que sus seguidores, a sabiendas de que López Pumarejo cayó del poder por corrupto, me envían una avalancha de mensajes justificándolo con el argumento de que ‘todo vale’ para ganar las elecciones”, dijo la hija del caudillo.

Ante este panorama, la hija de Jorge Eliécer Gaitán planteó está inquietud: “¿Qué nos diferencia, entonces, del jefe del Centro Democrático que utiliza la mentira y el engaño como herramientas políticas?”.

“Tengo 80 años, es muy probable que, por las leyes de la vida, será la última vez que votaré en unas elecciones presidenciales en Colombia. Por eso, reflexivamente, en homenaje a quienes lucharon y entregaron su vida por la RESTAURACIÓN MORAL, como Jesús, quien dijo ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’, Gaitán, el Che, Allende, Martí, Martin Luther King y Camilo Torres, entre otros, votaré en blanco en la segunda vuelta, porque si el cambio es aplicar el 'todo vale', quiere decir que no habrá cambio sino continuismo”, dijo Gloria Gaitán.


Abelardo de la Espriella

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana Lucía Pineda confirmó en qué momento serán utilizados los recursos recolectados por su fundación.
Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.
Ver



Estatuto Antiterrorista recibió aval del Consejo de Política Criminal

Sin embargo, la Corte Suprema, la Defensoría del Pueblo y el Pacto Histórico votaron negativo.

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.