La democracia se fortalece acudiendo a las urnas, sostuvo Santos

El presidente invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto en la jornada de la segunda vuelta electoral.
Juan Manuel Santos ya votó en la segunda vuelta presidencial
Juan Manuel Santos ya votó en la segunda vuelta presidencial Crédito: LA FM

Luego de ejercer su derecho al voto en la mesa número 1 en la Plaza de Bolívar, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los colombianos a participar masivamente en esta jornada electoral, definitiva para el futuro del país de los próximos cuatro años.

"Invito a todos los colombianos a votar, es importante para la democracia que se está fortaleciendo cada vez más, por eso hay que tratar de mejorarla todos los días y esto se logra acudiendo a las urnas", dijo el mandatario.

Igualmente pidió a los ciudadanos votar "en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia" y vivir la nueva jornada democrática "en paz, sin violencia y con respeto por las diferentes opciones".

Añadió que "es la última elección donde voto como presidente de la República (…) quiero que sea como la pasada y como las del Congreso, podemos decir que fueron las elecciones más seguras, tranquilas y con la más alta participación".

Igualmente destacó que los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, que hoy se disputan la llegada a la Casa de Nariño, pertenecían a la oposición, y añadió que pese a ello siempre tuvieron garantías por parte de su Gobierno.

"Hoy se define la Presidencia de la República entre los dos candidatos que ganaron la primera vuelta, los dos pertenecían a la oposición, pero nunca tuvieron problemas con el Gobierno, siempre tuvieron todas las garantías”, puntualizó.

"Nuestra democracia es hoy más amplia, más diversa y más incluyente que nunca.Sin el temor a las armas, sin el miedo a la violencia, sin intimidaciones, los ciudadanos pueden ahora expresarse en plena libertad, con total tranquilidad”, manifestó el Jefe de Estado.

Santos recomendó finalmente que, a propósito del desarrollo del Mundial de Fútbol en Rusia, es mejor que los ciudadanos "salgan a votar temprano para expresar su decisión democrática y seguir disfrutando" de la cita orbital.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde