La democracia se fortalece acudiendo a las urnas, sostuvo Santos

El presidente invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto en la jornada de la segunda vuelta electoral.
Juan Manuel Santos ya votó en la segunda vuelta presidencial
Juan Manuel Santos ya votó en la segunda vuelta presidencial Crédito: LA FM

Luego de ejercer su derecho al voto en la mesa número 1 en la Plaza de Bolívar, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los colombianos a participar masivamente en esta jornada electoral, definitiva para el futuro del país de los próximos cuatro años.

"Invito a todos los colombianos a votar, es importante para la democracia que se está fortaleciendo cada vez más, por eso hay que tratar de mejorarla todos los días y esto se logra acudiendo a las urnas", dijo el mandatario.

Igualmente pidió a los ciudadanos votar "en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia" y vivir la nueva jornada democrática "en paz, sin violencia y con respeto por las diferentes opciones".

Añadió que "es la última elección donde voto como presidente de la República (…) quiero que sea como la pasada y como las del Congreso, podemos decir que fueron las elecciones más seguras, tranquilas y con la más alta participación".

Igualmente destacó que los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, que hoy se disputan la llegada a la Casa de Nariño, pertenecían a la oposición, y añadió que pese a ello siempre tuvieron garantías por parte de su Gobierno.

"Hoy se define la Presidencia de la República entre los dos candidatos que ganaron la primera vuelta, los dos pertenecían a la oposición, pero nunca tuvieron problemas con el Gobierno, siempre tuvieron todas las garantías”, puntualizó.

"Nuestra democracia es hoy más amplia, más diversa y más incluyente que nunca.Sin el temor a las armas, sin el miedo a la violencia, sin intimidaciones, los ciudadanos pueden ahora expresarse en plena libertad, con total tranquilidad”, manifestó el Jefe de Estado.

Santos recomendó finalmente que, a propósito del desarrollo del Mundial de Fútbol en Rusia, es mejor que los ciudadanos "salgan a votar temprano para expresar su decisión democrática y seguir disfrutando" de la cita orbital.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

Andrés Caro, director de la Fundación para el Estado de Derecho, señaló que el tribunal evaluó la utilización de etiquetas como #TrumpSeEquivocóDePaís en cuentas oficiales del Ministerio.

¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.