La democracia se fortalece acudiendo a las urnas, sostuvo Santos

El presidente invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto en la jornada de la segunda vuelta electoral.
Juan Manuel Santos ya votó en la segunda vuelta presidencial
Juan Manuel Santos ya votó en la segunda vuelta presidencial Crédito: LA FM

Luego de ejercer su derecho al voto en la mesa número 1 en la Plaza de Bolívar, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los colombianos a participar masivamente en esta jornada electoral, definitiva para el futuro del país de los próximos cuatro años.

"Invito a todos los colombianos a votar, es importante para la democracia que se está fortaleciendo cada vez más, por eso hay que tratar de mejorarla todos los días y esto se logra acudiendo a las urnas", dijo el mandatario.

Igualmente pidió a los ciudadanos votar "en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia" y vivir la nueva jornada democrática "en paz, sin violencia y con respeto por las diferentes opciones".

Añadió que "es la última elección donde voto como presidente de la República (…) quiero que sea como la pasada y como las del Congreso, podemos decir que fueron las elecciones más seguras, tranquilas y con la más alta participación".

Igualmente destacó que los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, que hoy se disputan la llegada a la Casa de Nariño, pertenecían a la oposición, y añadió que pese a ello siempre tuvieron garantías por parte de su Gobierno.

"Hoy se define la Presidencia de la República entre los dos candidatos que ganaron la primera vuelta, los dos pertenecían a la oposición, pero nunca tuvieron problemas con el Gobierno, siempre tuvieron todas las garantías”, puntualizó.

"Nuestra democracia es hoy más amplia, más diversa y más incluyente que nunca.Sin el temor a las armas, sin el miedo a la violencia, sin intimidaciones, los ciudadanos pueden ahora expresarse en plena libertad, con total tranquilidad”, manifestó el Jefe de Estado.

Santos recomendó finalmente que, a propósito del desarrollo del Mundial de Fútbol en Rusia, es mejor que los ciudadanos "salgan a votar temprano para expresar su decisión democrática y seguir disfrutando" de la cita orbital.


Temas relacionados

Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.