Breadcrumb node

La democracia se fortalece acudiendo a las urnas, sostuvo Santos

El presidente invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto en la jornada de la segunda vuelta electoral.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 17, 2018 - 08:50
Juan Manuel Santos ya votó en la segunda vuelta presidencial
Juan Manuel Santos ya votó en la segunda vuelta presidencial
LA FM

Luego de ejercer su derecho al voto en la mesa número 1 en la Plaza de Bolívar, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los colombianos a participar masivamente en esta jornada electoral, definitiva para el futuro del país de los próximos cuatro años.
 
"Invito a todos los colombianos a votar, es importante para la democracia que se está fortaleciendo cada vez más, por eso hay que tratar de mejorarla todos los días y esto se logra acudiendo a las urnas", dijo el mandatario.

Igualmente pidió a los ciudadanos votar "en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia" y vivir la nueva jornada democrática "en paz, sin violencia y con respeto por las diferentes opciones".

Añadió que "es la última elección donde voto como presidente de la República (…) quiero que sea como la pasada y como las del Congreso, podemos decir que fueron las elecciones más seguras, tranquilas y con la más alta participación".

Igualmente destacó que los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, que hoy se disputan la llegada a la Casa de Nariño, pertenecían a la oposición, y añadió que pese a ello siempre tuvieron garantías por parte de su Gobierno.

"Hoy se define la Presidencia de la República entre los dos candidatos que ganaron la primera vuelta, los dos pertenecían a la oposición, pero nunca tuvieron problemas con el Gobierno, siempre tuvieron todas las garantías”, puntualizó. 

"Nuestra democracia es hoy más amplia, más diversa y más incluyente que nunca. Sin el temor a las armas, sin el miedo a la violencia, sin intimidaciones, los ciudadanos pueden ahora expresarse en plena libertad, con total tranquilidad”, manifestó el Jefe de Estado. 

Santos recomendó finalmente que, a propósito del desarrollo del Mundial de Fútbol en Rusia, es mejor que los ciudadanos "salgan a votar temprano para expresar su decisión democrática y seguir disfrutando" de la cita orbital. 

 

Fuente:
RCN Radio