La defensa de Uribe sobre su reunión con Piedad Córdoba

La excongresista buscó al senador para comentarle sobre sus acercamientos con la delegación del ELN.
Piedad Córdoba y Álvaro Uribe
Foto de un encuentro casual entre el senador Álvaro Uribe y Piedad Córdoba hace tres años en La Guajira. Crédito: Colprensa

La polémica por el supuesto encuentro que habría tenido la exsenadora Piedad Córdoba con la guerrilla del ELN sigue creciendo.

En las últimas horas se confirmó por fuentes del Gobierno que la dirigente política nunca tuvo autorización oficial para viajar a Cuba a reunirse con la delegación del grupo insurgente.

Lea también: Piedad Córdoba no tenía autorización del Gobierno para reunirse con el ELN

Piedad Córdoba logró hablar con el senador Álvaro Uribe Vélez para comentarle este asunto. En la cita, el exmandatario le dejó claro que no tenía la competencia para avalar este tipo de contactos.

Uribe también le recordó las condiciones que siempre puso el Gobierno para continuar las conversaciones con el ELN, que incluían el cese de actividades criminales y la concentración con verificación internacional.

En las últimas horas, el líder del Centro Democrático hizo un comentario en las redes sociales sobre el encuentro que sostuvo con Córdoba, haciendo énfasis en que no se trató de una reunión a espaldas del país.

Le puede interesar: Hijo de Petro atacó a Nicolás Maduro

“Mi reunión con la dra Piedad Cordoba condujo a una conversación constructiva y decente. Por qué no hacerla! No tengo reuniones clandestinas”, indicó en su cuenta de Twitter.

La excongresista aún no ha emitido un pronunciamiento público sobre la reunión que habría sostenido en diciembre con los miembros del ELN.

En locales: Comerciante fue atacado a bala en local de Bosa


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Abelardo de la Espriella



Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.