La defensa de Uribe sobre su reunión con Piedad Córdoba

La excongresista buscó al senador para comentarle sobre sus acercamientos con la delegación del ELN.
Piedad Córdoba y Álvaro Uribe
Foto de un encuentro casual entre el senador Álvaro Uribe y Piedad Córdoba hace tres años en La Guajira. Crédito: Colprensa

La polémica por el supuesto encuentro que habría tenido la exsenadora Piedad Córdoba con la guerrilla del ELN sigue creciendo.

En las últimas horas se confirmó por fuentes del Gobierno que la dirigente política nunca tuvo autorización oficial para viajar a Cuba a reunirse con la delegación del grupo insurgente.

Lea también: Piedad Córdoba no tenía autorización del Gobierno para reunirse con el ELN

Piedad Córdoba logró hablar con el senador Álvaro Uribe Vélez para comentarle este asunto. En la cita, el exmandatario le dejó claro que no tenía la competencia para avalar este tipo de contactos.

Uribe también le recordó las condiciones que siempre puso el Gobierno para continuar las conversaciones con el ELN, que incluían el cese de actividades criminales y la concentración con verificación internacional.

En las últimas horas, el líder del Centro Democrático hizo un comentario en las redes sociales sobre el encuentro que sostuvo con Córdoba, haciendo énfasis en que no se trató de una reunión a espaldas del país.

Le puede interesar: Hijo de Petro atacó a Nicolás Maduro

“Mi reunión con la dra Piedad Cordoba condujo a una conversación constructiva y decente. Por qué no hacerla! No tengo reuniones clandestinas”, indicó en su cuenta de Twitter.

La excongresista aún no ha emitido un pronunciamiento público sobre la reunión que habría sostenido en diciembre con los miembros del ELN.

En locales: Comerciante fue atacado a bala en local de Bosa


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.