La defensa de Uribe sobre su reunión con Piedad Córdoba

La excongresista buscó al senador para comentarle sobre sus acercamientos con la delegación del ELN.
Piedad Córdoba y Álvaro Uribe
Foto de un encuentro casual entre el senador Álvaro Uribe y Piedad Córdoba hace tres años en La Guajira. Crédito: Colprensa

La polémica por el supuesto encuentro que habría tenido la exsenadora Piedad Córdoba con la guerrilla del ELN sigue creciendo.

En las últimas horas se confirmó por fuentes del Gobierno que la dirigente política nunca tuvo autorización oficial para viajar a Cuba a reunirse con la delegación del grupo insurgente.

Lea también: Piedad Córdoba no tenía autorización del Gobierno para reunirse con el ELN

Piedad Córdoba logró hablar con el senador Álvaro Uribe Vélez para comentarle este asunto. En la cita, el exmandatario le dejó claro que no tenía la competencia para avalar este tipo de contactos.

Uribe también le recordó las condiciones que siempre puso el Gobierno para continuar las conversaciones con el ELN, que incluían el cese de actividades criminales y la concentración con verificación internacional.

En las últimas horas, el líder del Centro Democrático hizo un comentario en las redes sociales sobre el encuentro que sostuvo con Córdoba, haciendo énfasis en que no se trató de una reunión a espaldas del país.

Le puede interesar: Hijo de Petro atacó a Nicolás Maduro

“Mi reunión con la dra Piedad Cordoba condujo a una conversación constructiva y decente. Por qué no hacerla! No tengo reuniones clandestinas”, indicó en su cuenta de Twitter.

La excongresista aún no ha emitido un pronunciamiento público sobre la reunión que habría sostenido en diciembre con los miembros del ELN.

En locales: Comerciante fue atacado a bala en local de Bosa


Temas relacionados

JEP

¿Podría haber guiño del Gobierno a reforma que acaba la JEP en 2028? Mininterior revisará proyecto

El ministro Rodrigo Lara aseguró que algunas instituciones “cumplen su ciclo”.
JEP



Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Monsalvo fue gerente de Servicios y asesora de Presidencia en Colpensiones, además de contralora delegada para Economía y Finanzas Públicas.

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía