Breadcrumb node

La contundente respuesta del fiscal Barbosa a Iván Cepeda frente a la ley de sometimiento

El fiscal Francisco Barbosa dijo en la FM que sus declaraciones no es un tema de oposición.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 16, 2023 - 10:36
Francisco Barbosa e Iván Cepeda
Francisco Barbosa e Iván Cepeda
Colprensa

El Gobierno Nacional radicó el miércoles 15 de marzo el proyecto de ley de sometimiento a bandas criminales ante el Congreso de la República. El ministro de Justicia dijo que con esta iniciativa se busca contribuir a la propuesta de paz total del presidente Gustavo Petro.  

Sin embargo, este proyecto ha recibido varias críticas, y uno de los que más ha mostrado sus inconformidades sobre el tema ha sido el fiscal Fráncico Barbosa. 

Por esta razón, el senador Iván Cepeda le envió una pulla al fiscal a través cuenta de Twitter para que dialogue con el Gobierno Nacional.  

“Ojalá el fiscal Barbosa dejara de gritar y dialogara con el Congreso y con el Gobierno. Él no es un dictador que pueda ordenar al Poder Legislativo cómo debe hacer su trabajo. En cambio, bienvenidos sus reparos si son formulados con respeto y moderación”, señaló.  

El fiscal Barbosa le contestó a Cepeda y le dijo durante una entrevista en La FM que  

“Yo me he reunido con los partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático, La U, Cambio Radical; me voy a reunir con los verdes, con Colombia Justa Libres, con Mira, y con algunos miembros del Pacto Histórico. A todos ellos les he estado explicando este tema”, señaló.  

Afirmó que lo que ha dicho no es un tema de oposición y que el país no está acostumbrado a que el fiscal se reúna con los partidos políticos.  

“El que vote y el que esté pendiente de estos argumentos tendrá que explicar su voto también. Esto no es de oposición y yo por eso lo estoy haciendo así; lo que pasa es que en este país no están acostumbrados a que el ente fiscal se reuniera con los partidos”, expresó.  

Además, le pidió al senador Cepeda que baje la guardia y expliquen muy bien el tema de principio de oportunidad.  

Yo le digo al senador Cepeda que baje la guardia, que tranquilo, que no hay ningún inconveniente. Más bien que el senador explique por qué quieren utilizar el principio de oportunidad como si fuera un indulto”, recalcó.  

La contundente respuesta del fiscal Barbosa a Iván Cepeda frente a la ley de sometimiento

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital