La contundente respuesta del fiscal Barbosa a Iván Cepeda frente a la ley de sometimiento

El fiscal Francisco Barbosa dijo en la FM que sus declaraciones no es un tema de oposición.
Francisco Barbosa e Iván Cepeda
Francisco Barbosa e Iván Cepeda Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional radicó el miércoles 15 de marzo el proyecto de ley de sometimiento a bandas criminales ante el Congreso de la República. El ministro de Justicia dijo que con esta iniciativa se busca contribuir a la propuesta de paz total del presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, este proyecto ha recibido varias críticas, y uno de los que más ha mostrado sus inconformidades sobre el tema ha sido el fiscal Fráncico Barbosa.

Por esta razón, el senador Iván Cepeda le envió una pulla al fiscal a través cuenta de Twitter para que dialogue con el Gobierno Nacional.

“Ojalá el fiscal Barbosa dejara de gritar y dialogara con el Congreso y con el Gobierno. Él no es un dictador que pueda ordenar al Poder Legislativo cómo debe hacer su trabajo. En cambio, bienvenidos sus reparos si son formulados con respeto y moderación”, señaló.

El fiscal Barbosa le contestó a Cepeda y le dijo durante una entrevista en La FM que

“Yo me he reunido con los partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático, La U, Cambio Radical; me voy a reunir con los verdes, con Colombia Justa Libres, con Mira, y con algunos miembros del Pacto Histórico. A todos ellos les he estado explicando este tema”, señaló.

Afirmó que lo que ha dicho no es un tema de oposición y que el país no está acostumbrado a que el fiscal se reúna con los partidos políticos.

“El que vote y el que esté pendiente de estos argumentos tendrá que explicar su voto también. Esto no es de oposición y yo por eso lo estoy haciendo así; lo que pasa es que en este país no están acostumbrados a que el ente fiscal se reuniera con los partidos”, expresó.

Además, le pidió al senador Cepeda que baje la guardia y expliquen muy bien el tema de principio de oportunidad.

“Yo le digo al senador Cepeda que baje la guardia, que tranquilo, que no hay ningún inconveniente. Más bien que el senador explique por qué quieren utilizar el principio de oportunidad como si fuera un indulto”, recalcó.


Matador

Trifulca en el Senado por presencia del caricaturista ‘Matador’: senadoras protestaron y no lo dejaron hablar

El Pacto Histórico defendió la presencia del caricaturista en la plenaria, pero fue retirado con el apoyo de la Policía, luego de las denuncias sobre maltrato a las mujeres.
Matador en el Senado



Cámara de Representantes subsanó trámite de la reforma pensional sin modificar el texto

La Cámara subsanó el trámite ordenado por la Corte Constitucional, sin modificar el texto, por lo que no habrá conciliación con el Senado.

¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.