La contundente respuesta del fiscal Barbosa a Iván Cepeda frente a la ley de sometimiento

El fiscal Francisco Barbosa dijo en la FM que sus declaraciones no es un tema de oposición.
Francisco Barbosa e Iván Cepeda
Francisco Barbosa e Iván Cepeda Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional radicó el miércoles 15 de marzo el proyecto de ley de sometimiento a bandas criminales ante el Congreso de la República. El ministro de Justicia dijo que con esta iniciativa se busca contribuir a la propuesta de paz total del presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, este proyecto ha recibido varias críticas, y uno de los que más ha mostrado sus inconformidades sobre el tema ha sido el fiscal Fráncico Barbosa.

Por esta razón, el senador Iván Cepeda le envió una pulla al fiscal a través cuenta de Twitter para que dialogue con el Gobierno Nacional.

“Ojalá el fiscal Barbosa dejara de gritar y dialogara con el Congreso y con el Gobierno. Él no es un dictador que pueda ordenar al Poder Legislativo cómo debe hacer su trabajo. En cambio, bienvenidos sus reparos si son formulados con respeto y moderación”, señaló.

El fiscal Barbosa le contestó a Cepeda y le dijo durante una entrevista en La FM que

“Yo me he reunido con los partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático, La U, Cambio Radical; me voy a reunir con los verdes, con Colombia Justa Libres, con Mira, y con algunos miembros del Pacto Histórico. A todos ellos les he estado explicando este tema”, señaló.

Afirmó que lo que ha dicho no es un tema de oposición y que el país no está acostumbrado a que el fiscal se reúna con los partidos políticos.

“El que vote y el que esté pendiente de estos argumentos tendrá que explicar su voto también. Esto no es de oposición y yo por eso lo estoy haciendo así; lo que pasa es que en este país no están acostumbrados a que el ente fiscal se reuniera con los partidos”, expresó.

Además, le pidió al senador Cepeda que baje la guardia y expliquen muy bien el tema de principio de oportunidad.

Yo le digo al senador Cepeda que baje la guardia, que tranquilo, que no hay ningún inconveniente. Más bien que el senador explique por qué quieren utilizar el principio de oportunidad como si fuera un indulto”, recalcó.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.