La contundente respuesta del fiscal Barbosa a Iván Cepeda frente a la ley de sometimiento

El fiscal Francisco Barbosa dijo en la FM que sus declaraciones no es un tema de oposición.
Francisco Barbosa e Iván Cepeda
Francisco Barbosa e Iván Cepeda Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional radicó el miércoles 15 de marzo el proyecto de ley de sometimiento a bandas criminales ante el Congreso de la República. El ministro de Justicia dijo que con esta iniciativa se busca contribuir a la propuesta de paz total del presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, este proyecto ha recibido varias críticas, y uno de los que más ha mostrado sus inconformidades sobre el tema ha sido el fiscal Fráncico Barbosa.

Por esta razón, el senador Iván Cepeda le envió una pulla al fiscal a través cuenta de Twitter para que dialogue con el Gobierno Nacional.

“Ojalá el fiscal Barbosa dejara de gritar y dialogara con el Congreso y con el Gobierno. Él no es un dictador que pueda ordenar al Poder Legislativo cómo debe hacer su trabajo. En cambio, bienvenidos sus reparos si son formulados con respeto y moderación”, señaló.

El fiscal Barbosa le contestó a Cepeda y le dijo durante una entrevista en La FM que

“Yo me he reunido con los partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático, La U, Cambio Radical; me voy a reunir con los verdes, con Colombia Justa Libres, con Mira, y con algunos miembros del Pacto Histórico. A todos ellos les he estado explicando este tema”, señaló.

Afirmó que lo que ha dicho no es un tema de oposición y que el país no está acostumbrado a que el fiscal se reúna con los partidos políticos.

“El que vote y el que esté pendiente de estos argumentos tendrá que explicar su voto también. Esto no es de oposición y yo por eso lo estoy haciendo así; lo que pasa es que en este país no están acostumbrados a que el ente fiscal se reuniera con los partidos”, expresó.

Además, le pidió al senador Cepeda que baje la guardia y expliquen muy bien el tema de principio de oportunidad.

Yo le digo al senador Cepeda que baje la guardia, que tranquilo, que no hay ningún inconveniente. Más bien que el senador explique por qué quieren utilizar el principio de oportunidad como si fuera un indulto”, recalcó.


Empalme

MinHacienda, Germán Ávila, dice que ellos iban a suspender el empalme por “insultos al presidente Petro”

Germán Ávila explicó que desde el inicio del proceso el Gobierno había planteado desarrollar un empalme "respetuoso, tranquilo y acorde a las normas legales".
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.

Rodrigo Lara califica como "delirantes" las declaraciones de Petro sobre un supuesto fraude electoral

Rodrigo Lara criticó a Petro por trino sobre “fraude” y desobediencia civil; en el empalme revisará la UNP y buscará mayorías en el Congreso.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega