Breadcrumb node

"La conmoción interior no es conveniente en este momento": Jaime Pumarejo

"Queremos ser transmisores y garantes de un proceso en el cual se escucha a la ciudadanía", dijo el alcalde de Barranquilla.

Actualizado:
Viernes, Mayo 7, 2021 - 20:33
Alcalde Distrital de Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, antes de ingresar a la reunión en Palacio de Nariño, pidió al Gobierno "espantar el fantasma de decretar la conmoción interior".

"Queremos ser transmisores y garantes de un proceso en el cual se escucha a la ciudadanía, se escucha a Colombia. Pero también necesitamos que en estos momentos cualquier intento de reforma de cualquier índole sea concertada social y políticamente", dijo el alcalde.

"La conmoción interior no parece conveniente en este momento y quisiéramos espantar ese fantasma, que se está colando por la opinión pública", dijo Pumarejo.

El mandatario también hizo un llamado a los manifestantes a "preservar la vida, preservar la integridad física y la seguridad tanto de los marchantes, como de los ciudadanos que no participan de las marchas". 

Pumarejo también hizo énfasis en la importancia de representar las voces de los manifestantes en las reuniones citadas por el Gobierno. 

"En Barranquilla, hicimos a través de los secretarios unas mesas de trabajo con los marchantes. Al mismo tiempo hicimos mesas de trabajo con gremios, academia y demás para recopilar el sentir de una buena parte de la ciudadanía de manera preliminar, y es lo que tenemos como propuesta", dijo. 

Por su parte, el exministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga, quien participó de una reunión con varios líderes políticos y el presidente Duque, señaló: "Necesitamos encontrar una salida rápida a esta crisis, y por eso participamos de esta reunión para ratificar el apoyo al presidente Iván Duque, porque hay que defender la democracia en este momento y esto tiene que ser un trabajo entre todos". 

El excandidato presidencial también indicó: "Hay que levantar los bloqueos, es una necesidad. Los bloqueos no tienen ninguna justificación, no pueden considerarse una extensión de un diálogo pacífico y constructivo y para eso es fundamental el apoyo de alcaldes y gobernadores". 

"Los bloqueos están afectando al ciudadano del común, se están encareciendo los precios. Hay desabastecimiento de los alimentos y eso hay que detenerlo de manera inmediata", dijo Zuluaga.

Fuente:
Sistema Integrado de Información