"La conmoción interior no es conveniente en este momento": Jaime Pumarejo

"Queremos ser transmisores y garantes de un proceso en el cual se escucha a la ciudadanía", dijo el alcalde de Barranquilla.
Alcalde Distrital de Barranquilla
Crédito: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, antes de ingresar a la reunión en Palacio de Nariño, pidió al Gobierno "espantar el fantasma de decretar la conmoción interior".

"Queremos ser transmisores y garantes de un proceso en el cual se escucha a la ciudadanía, se escucha a Colombia. Pero también necesitamos que en estos momentos cualquier intento de reforma de cualquier índole sea concertada social y políticamente", dijo el alcalde.

"La conmoción interior no parece conveniente en este momento y quisiéramos espantar ese fantasma, que se está colando por la opinión pública", dijo Pumarejo.

El mandatario también hizo un llamado a los manifestantes a "preservar la vida, preservar la integridad física y la seguridad tanto de los marchantes, como de los ciudadanos que no participan de las marchas".

Pumarejo también hizo énfasis en la importancia de representar las voces de los manifestantes en las reuniones citadas por el Gobierno.

"En Barranquilla, hicimos a través de los secretarios unas mesas de trabajo con los marchantes. Al mismo tiempo hicimos mesas de trabajo con gremios, academia y demás para recopilar el sentir de una buena parte de la ciudadanía de manera preliminar, y es lo que tenemos como propuesta", dijo.

Por su parte, el exministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga, quien participó de una reunión con varios líderes políticos y el presidente Duque, señaló: "Necesitamos encontrar una salida rápida a esta crisis, y por eso participamos de esta reunión para ratificar el apoyo al presidente Iván Duque, porque hay que defender la democracia en este momento y esto tiene que ser un trabajo entre todos".

El excandidato presidencial también indicó: "Hay que levantar los bloqueos, es una necesidad. Los bloqueos no tienen ninguna justificación, no pueden considerarse una extensión de un diálogo pacífico y constructivo y para eso es fundamental el apoyo de alcaldes y gobernadores".

"Los bloqueos están afectando al ciudadano del común, se están encareciendo los precios. Hay desabastecimiento de los alimentos y eso hay que detenerlo de manera inmediata", dijo Zuluaga.


Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.