"La conmoción interior no es conveniente en este momento": Jaime Pumarejo

"Queremos ser transmisores y garantes de un proceso en el cual se escucha a la ciudadanía", dijo el alcalde de Barranquilla.
Alcalde Distrital de Barranquilla
Crédito: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, antes de ingresar a la reunión en Palacio de Nariño, pidió al Gobierno "espantar el fantasma de decretar la conmoción interior".

"Queremos ser transmisores y garantes de un proceso en el cual se escucha a la ciudadanía, se escucha a Colombia. Pero también necesitamos que en estos momentos cualquier intento de reforma de cualquier índole sea concertada social y políticamente", dijo el alcalde.

"La conmoción interior no parece conveniente en este momento y quisiéramos espantar ese fantasma, que se está colando por la opinión pública", dijo Pumarejo.

El mandatario también hizo un llamado a los manifestantes a "preservar la vida, preservar la integridad física y la seguridad tanto de los marchantes, como de los ciudadanos que no participan de las marchas".

Pumarejo también hizo énfasis en la importancia de representar las voces de los manifestantes en las reuniones citadas por el Gobierno.

"En Barranquilla, hicimos a través de los secretarios unas mesas de trabajo con los marchantes. Al mismo tiempo hicimos mesas de trabajo con gremios, academia y demás para recopilar el sentir de una buena parte de la ciudadanía de manera preliminar, y es lo que tenemos como propuesta", dijo.

Por su parte, el exministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga, quien participó de una reunión con varios líderes políticos y el presidente Duque, señaló: "Necesitamos encontrar una salida rápida a esta crisis, y por eso participamos de esta reunión para ratificar el apoyo al presidente Iván Duque, porque hay que defender la democracia en este momento y esto tiene que ser un trabajo entre todos".

El excandidato presidencial también indicó: "Hay que levantar los bloqueos, es una necesidad. Los bloqueos no tienen ninguna justificación, no pueden considerarse una extensión de un diálogo pacífico y constructivo y para eso es fundamental el apoyo de alcaldes y gobernadores".

"Los bloqueos están afectando al ciudadano del común, se están encareciendo los precios. Hay desabastecimiento de los alimentos y eso hay que detenerlo de manera inmediata", dijo Zuluaga.


Protestas en Colombia

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.
Senado de la República



Gobierno tiene listo el decreto con el que autoriza a la Fuerza Pública intervenir en protestas aunque no se haya agotado el diálogo

El proyecto aclara que esta disposición no implica intervenir contra toda la manifestación. Por el contrario, señala que quienes se manifiesten pacíficamente en el mismo lugar conservarán las garantías.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

Darcy Quinn señaló que la NASA habría advertido sobre la llegada del fenómeno y que otros países se prepararon para enfrentar incendios.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.