"La conmoción interior no es conveniente en este momento": Jaime Pumarejo

"Queremos ser transmisores y garantes de un proceso en el cual se escucha a la ciudadanía", dijo el alcalde de Barranquilla.
Alcalde Distrital de Barranquilla
Crédito: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, antes de ingresar a la reunión en Palacio de Nariño, pidió al Gobierno "espantar el fantasma de decretar la conmoción interior".

"Queremos ser transmisores y garantes de un proceso en el cual se escucha a la ciudadanía, se escucha a Colombia. Pero también necesitamos que en estos momentos cualquier intento de reforma de cualquier índole sea concertada social y políticamente", dijo el alcalde.

"La conmoción interior no parece conveniente en este momento y quisiéramos espantar ese fantasma, que se está colando por la opinión pública", dijo Pumarejo.

El mandatario también hizo un llamado a los manifestantes a "preservar la vida, preservar la integridad física y la seguridad tanto de los marchantes, como de los ciudadanos que no participan de las marchas".

Pumarejo también hizo énfasis en la importancia de representar las voces de los manifestantes en las reuniones citadas por el Gobierno.

"En Barranquilla, hicimos a través de los secretarios unas mesas de trabajo con los marchantes. Al mismo tiempo hicimos mesas de trabajo con gremios, academia y demás para recopilar el sentir de una buena parte de la ciudadanía de manera preliminar, y es lo que tenemos como propuesta", dijo.

Por su parte, el exministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga, quien participó de una reunión con varios líderes políticos y el presidente Duque, señaló: "Necesitamos encontrar una salida rápida a esta crisis, y por eso participamos de esta reunión para ratificar el apoyo al presidente Iván Duque, porque hay que defender la democracia en este momento y esto tiene que ser un trabajo entre todos".

El excandidato presidencial también indicó: "Hay que levantar los bloqueos, es una necesidad. Los bloqueos no tienen ninguna justificación, no pueden considerarse una extensión de un diálogo pacífico y constructivo y para eso es fundamental el apoyo de alcaldes y gobernadores".

"Los bloqueos están afectando al ciudadano del común, se están encareciendo los precios. Hay desabastecimiento de los alimentos y eso hay que detenerlo de manera inmediata", dijo Zuluaga.


Valle del Cauca

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.
Alejandro Eder



Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026