La chambonada que están haciendo en el CNE para devolver cargo a Gustavo Bolívar

Así fue calificada la forma como querrían devolverle al senador la segunda Vicepresidencia del Senado.
El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló lo que llamó la chambonada que están haciendo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para devolverle la segunda Vicepresidencia del Senado al congresista Gustavo Bolívar a como dé lugar.

Contó que el partido MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social), movimiento político del senador Gustavo Bolívar, demandó la elección de Iván Name como segundo vicepresidente del Senado porque la consideran ilegal y, a su juici0, quien debe ocupar ese lugar debe ser Bolívar.

El tema se va a discutir en el marco del CNE y el magistrado Luis Guillermo Pérez se declaró impedido, como lo ha hecho en todos los casos que tiene que ver con MAIS, porque su esposa Yamila Santos es la secretaria general del partido.

El impedimento siempre se acepta pero ¡Oh sorpresa! en esta ocasión la votación para esa decisión quedó 4 a 4, es decir cuatro magistrados consideran que no hay problema que el magistrado Pérez vote, pues consideran que no tiene impedimento.

Los magistrados Hernán Penagos, Jorge Enrique Rozo, Jaime Luis Lacouture y Doris Méndez no le ven ningún problema a que su colega vote el caso en el que está involucrado el partido de su esposa y que se le devuelva la Vicepresidencia del Senado a Bolívar.

Este tema se va a ir a conjueces, pero no hay derecho…una chambonada la manera como quieren devolverle a la fuerza la Vicepresidencia al senador.


Elecciones presidenciales

Habrá segunda vuelta en Brasil: Flávio Bolsonaro supera a Lula en la primera votación

Con 84% escrutado, Flávio Bolsonaro lidera con 48,7M votos y Lula lo sigue con 43,7M; sin 50% habrá balotaje el 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva fueron los dos candidatos más votados



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio