La chambonada que están haciendo en el CNE para devolver cargo a Gustavo Bolívar

Así fue calificada la forma como querrían devolverle al senador la segunda Vicepresidencia del Senado.
El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló lo que llamó la chambonada que están haciendo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para devolverle la segunda Vicepresidencia del Senado al congresista Gustavo Bolívar a como dé lugar.

Contó que el partido MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social), movimiento político del senador Gustavo Bolívar, demandó la elección de Iván Name como segundo vicepresidente del Senado porque la consideran ilegal y, a su juici0, quien debe ocupar ese lugar debe ser Bolívar.

El tema se va a discutir en el marco del CNE y el magistrado Luis Guillermo Pérez se declaró impedido, como lo ha hecho en todos los casos que tiene que ver con MAIS, porque su esposa Yamila Santos es la secretaria general del partido.

El impedimento siempre se acepta pero ¡Oh sorpresa! en esta ocasión la votación para esa decisión quedó 4 a 4, es decir cuatro magistrados consideran que no hay problema que el magistrado Pérez vote, pues consideran que no tiene impedimento.

Los magistrados Hernán Penagos, Jorge Enrique Rozo, Jaime Luis Lacouture y Doris Méndez no le ven ningún problema a que su colega vote el caso en el que está involucrado el partido de su esposa y que se le devuelva la Vicepresidencia del Senado a Bolívar.

Este tema se va a ir a conjueces, pero no hay derecho…una chambonada la manera como quieren devolverle a la fuerza la Vicepresidencia al senador.


Elecciones en Colombia

Reviven propuesta para que Tomás o Jerónimo Uribe sean fórmula de Paloma Valencia si el expresidente no acepta

El director del Centro Democrático en Antioquia, Sebastián López, asegura que los hijos del expresidente “representan en su totalidad el legado del partido”.
Tomás Uribe y Jerónimo Uribe



Petro se retracta de señalamientos contra Marta Lucía Ramírez, pero insiste en acusaciones al mismo tiempo

El presidente de la República había señalado a Ramírez de tener un narcotraficante y paramilitar como solicitó comercial.

Demanda pide no contabilizar los votos del Pacto Histórico a la Cámara en Bogotá y otras regiones

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue interpuesta una acción de cumplimiento para que se apliquen las decisiones del CNE sobre la revocatoria de listas.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso