La chambonada que están haciendo en el CNE para devolver cargo a Gustavo Bolívar

Así fue calificada la forma como querrían devolverle al senador la segunda Vicepresidencia del Senado.
El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló lo que llamó la chambonada que están haciendo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para devolverle la segunda Vicepresidencia del Senado al congresista Gustavo Bolívar a como dé lugar.

Contó que el partido MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social), movimiento político del senador Gustavo Bolívar, demandó la elección de Iván Name como segundo vicepresidente del Senado porque la consideran ilegal y, a su juici0, quien debe ocupar ese lugar debe ser Bolívar.

El tema se va a discutir en el marco del CNE y el magistrado Luis Guillermo Pérez se declaró impedido, como lo ha hecho en todos los casos que tiene que ver con MAIS, porque su esposa Yamila Santos es la secretaria general del partido.

El impedimento siempre se acepta pero ¡Oh sorpresa! en esta ocasión la votación para esa decisión quedó 4 a 4, es decir cuatro magistrados consideran que no hay problema que el magistrado Pérez vote, pues consideran que no tiene impedimento.

Los magistrados Hernán Penagos, Jorge Enrique Rozo, Jaime Luis Lacouture y Doris Méndez no le ven ningún problema a que su colega vote el caso en el que está involucrado el partido de su esposa y que se le devuelva la Vicepresidencia del Senado a Bolívar.

Este tema se va a ir a conjueces, pero no hay derecho…una chambonada la manera como quieren devolverle a la fuerza la Vicepresidencia al senador.


Abelardo de la Espriella

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.

Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.