La chambonada que están haciendo en el CNE para devolver cargo a Gustavo Bolívar

Así fue calificada la forma como querrían devolverle al senador la segunda Vicepresidencia del Senado.
El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló lo que llamó la chambonada que están haciendo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para devolverle la segunda Vicepresidencia del Senado al congresista Gustavo Bolívar a como dé lugar.

Contó que el partido MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social), movimiento político del senador Gustavo Bolívar, demandó la elección de Iván Name como segundo vicepresidente del Senado porque la consideran ilegal y, a su juici0, quien debe ocupar ese lugar debe ser Bolívar.

El tema se va a discutir en el marco del CNE y el magistrado Luis Guillermo Pérez se declaró impedido, como lo ha hecho en todos los casos que tiene que ver con MAIS, porque su esposa Yamila Santos es la secretaria general del partido.

El impedimento siempre se acepta pero ¡Oh sorpresa! en esta ocasión la votación para esa decisión quedó 4 a 4, es decir cuatro magistrados consideran que no hay problema que el magistrado Pérez vote, pues consideran que no tiene impedimento.

Los magistrados Hernán Penagos, Jorge Enrique Rozo, Jaime Luis Lacouture y Doris Méndez no le ven ningún problema a que su colega vote el caso en el que está involucrado el partido de su esposa y que se le devuelva la Vicepresidencia del Senado a Bolívar.

Este tema se va a ir a conjueces, pero no hay derecho…una chambonada la manera como quieren devolverle a la fuerza la Vicepresidencia al senador.


Miguel Uribe

“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.
caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia



A pocos días de la segunda vuelta, denuncian al alcalde de Santa Marta por participación en política

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por la superintendente María José Navarro, para que también se investigue un presunto constreñimiento al sufragante.

Defensa de excandidato Santiago Botero denuncia presunto montaje por incidente con su expareja

Interpuso acciones jurídicas en contra del comisario de familia que lleva el caso.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal