¿La casa Gaviria se dejará ganar el pulso para la presidencia de la Cámara?

El próximo 14 de junio el Partido Liberal decidirá quién será el nuevo presidente de la Cámara de Representantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una verdadera puja interna se está viviendo el en Partido Liberal por cuenta del nombre del próximo presidente de la Cámara de Representantes.

Dos pesos políticos, el exmandatario César Gaviria y el codirector de la colectividad Horacio Serpa, estarían enfrentados por los candidatos de su preferencia para que asuma esa dignidad en reemplazo del actual presidente Alfredo Deluque.

El expresidente Gaviria está apoyando a Alejandro Chacón y Serpa a Miguel Ángel Pinto, los dos más fuertes candidatos para asumir el mando de la Cámara de Representantes.

Esa sería la primera puja en la colectividad, pero además habría otra por cuenta del presunto interés de los senadores del liberalismo en "nombrar" al presidente de la Cámara. Eso ha generado un malestar en los representantes de esa colectividad porque consideran que esa es una decisión que solo les compete a ellos.

Lo cierto de todo esto es que el apoyo y las decisiones de Gaviria y Serpa jugarán un importante papel en la elección del próximo presidente que se elegirá el 14 de junio, allí se sabrá cuál de estos dos pesos pesados de la política será el ganador.

El actual presidente Alfredo Deluque termina su periodo el 20 de Julio y a partir de ese día el liberalismo asumirá la dignidad, tal y como está pactado en los acuerdos de la Unidad Nacional.

El ambiente está tan candente en esta decisión que tendrá que tomar el Partido liberal, que si esta colectividad llegase a dejar en libertad a la plenaria para que decida entre los dos opcionados sería Alejandro Chacón el nuevo presidente de la Cámara ya que contaría con el respaldo de todos los partidos políticos.


Ministerio del interior

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg



¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

Según Darcy Quinn, la designación de Ordóñez genera reacciones diferentes entre los sectores políticos.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

La continuidad de la política de sexualidad 2026-2035 divide opiniones entre quienes cuestionan su enfoque de género y quienes defienden su papel en la protección de los menores.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.