¿La casa Gaviria se dejará ganar el pulso para la presidencia de la Cámara?

El próximo 14 de junio el Partido Liberal decidirá quién será el nuevo presidente de la Cámara de Representantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una verdadera puja interna se está viviendo el en Partido Liberal por cuenta del nombre del próximo presidente de la Cámara de Representantes.

Dos pesos políticos, el exmandatario César Gaviria y el codirector de la colectividad Horacio Serpa, estarían enfrentados por los candidatos de su preferencia para que asuma esa dignidad en reemplazo del actual presidente Alfredo Deluque.

El expresidente Gaviria está apoyando a Alejandro Chacón y Serpa a Miguel Ángel Pinto, los dos más fuertes candidatos para asumir el mando de la Cámara de Representantes.

Esa sería la primera puja en la colectividad, pero además habría otra por cuenta del presunto interés de los senadores del liberalismo en "nombrar" al presidente de la Cámara. Eso ha generado un malestar en los representantes de esa colectividad porque consideran que esa es una decisión que solo les compete a ellos.

Lo cierto de todo esto es que el apoyo y las decisiones de Gaviria y Serpa jugarán un importante papel en la elección del próximo presidente que se elegirá el 14 de junio, allí se sabrá cuál de estos dos pesos pesados de la política será el ganador.

El actual presidente Alfredo Deluque termina su periodo el 20 de Julio y a partir de ese día el liberalismo asumirá la dignidad, tal y como está pactado en los acuerdos de la Unidad Nacional.

El ambiente está tan candente en esta decisión que tendrá que tomar el Partido liberal, que si esta colectividad llegase a dejar en libertad a la plenaria para que decida entre los dos opcionados sería Alejandro Chacón el nuevo presidente de la Cámara ya que contaría con el respaldo de todos los partidos políticos.


Dane

Proyecto de ley busca modificar la forma como se elige el director del DANE

Sin embargo, el presidente no perdería la facultad que actualmente tiene para declararlo insubsistente.
ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella



“Él es él y Ella es ella”: proyecto de ley busca erradicar la ideología de género de los colegios

Se trata de una iniciativa que establece que la educación sexual en los colegios debe tener un carácter biológico.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

En entrevista con La FM, Marelbys Meza, aseguró que recibió con tranquilidad el avance del proceso y volvió a defender su versión sobre lo ocurrido en enero de 2023.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo