¿La casa Gaviria se dejará ganar el pulso para la presidencia de la Cámara?

El próximo 14 de junio el Partido Liberal decidirá quién será el nuevo presidente de la Cámara de Representantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una verdadera puja interna se está viviendo el en Partido Liberal por cuenta del nombre del próximo presidente de la Cámara de Representantes.

Dos pesos políticos, el exmandatario César Gaviria y el codirector de la colectividad Horacio Serpa, estarían enfrentados por los candidatos de su preferencia para que asuma esa dignidad en reemplazo del actual presidente Alfredo Deluque.

El expresidente Gaviria está apoyando a Alejandro Chacón y Serpa a Miguel Ángel Pinto, los dos más fuertes candidatos para asumir el mando de la Cámara de Representantes.

Esa sería la primera puja en la colectividad, pero además habría otra por cuenta del presunto interés de los senadores del liberalismo en "nombrar" al presidente de la Cámara. Eso ha generado un malestar en los representantes de esa colectividad porque consideran que esa es una decisión que solo les compete a ellos.

Lo cierto de todo esto es que el apoyo y las decisiones de Gaviria y Serpa jugarán un importante papel en la elección del próximo presidente que se elegirá el 14 de junio, allí se sabrá cuál de estos dos pesos pesados de la política será el ganador.

El actual presidente Alfredo Deluque termina su periodo el 20 de Julio y a partir de ese día el liberalismo asumirá la dignidad, tal y como está pactado en los acuerdos de la Unidad Nacional.

El ambiente está tan candente en esta decisión que tendrá que tomar el Partido liberal, que si esta colectividad llegase a dejar en libertad a la plenaria para que decida entre los dos opcionados sería Alejandro Chacón el nuevo presidente de la Cámara ya que contaría con el respaldo de todos los partidos políticos.


Javier Milei

Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.
Javier Milei tomó un nuevo aire con el triunfo en las legislativas argentinas



Colombia ya no tendrá licencia de conducción por puntos: proyecto se hundió en el último minuto

La Cámara de Representantes no aprobó la conciliación y el proyecto tuvo que ser archivado.

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: La Selección quiere un debut que ilusione

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.