Breadcrumb node

¿La casa Gaviria se dejará ganar el pulso para la presidencia de la Cámara?

El próximo 14 de junio el Partido Liberal decidirá quién será el nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 8, 2016 - 22:33

Una verdadera puja interna se está viviendo el en Partido Liberal por cuenta del nombre del próximo presidente de la Cámara de Representantes.


 


Dos pesos políticos, el exmandatario César Gaviria y el codirector de la colectividad Horacio Serpa, estarían enfrentados por los candidatos de su preferencia para que asuma esa dignidad en reemplazo del actual presidente Alfredo Deluque.


 


El expresidente Gaviria está apoyando a Alejandro Chacón y Serpa a Miguel Ángel Pinto, los dos más fuertes candidatos para asumir el mando de la Cámara de Representantes.


 


Esa sería la primera puja en la colectividad, pero además habría otra por cuenta del presunto interés de los senadores del liberalismo en "nombrar" al presidente de la Cámara. Eso ha generado un malestar en los representantes de esa colectividad porque consideran que esa es una decisión que solo les compete a ellos.


 


Lo cierto de todo esto es que el apoyo y las decisiones de Gaviria y Serpa jugarán un importante papel en la elección del próximo presidente que se elegirá el 14 de junio, allí se sabrá cuál de estos dos pesos pesados de la política será el ganador.


 


El actual presidente Alfredo Deluque termina su periodo el 20 de Julio y a partir de ese día el liberalismo asumirá la dignidad, tal y como está pactado en los acuerdos de la Unidad Nacional.


 


El ambiente está tan candente en esta decisión que tendrá que tomar el Partido liberal, que si esta colectividad llegase a dejar en libertad a la plenaria para que decida entre los dos opcionados sería Alejandro Chacón el nuevo presidente de la Cámara ya que contaría con el respaldo de todos los partidos políticos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital