Kerry habla con Farc en Cuba para impulsar acuerdo final de paz en Colombia

El secretario de Estado, John Kerry, se reunió el lunes con las Farc en Cuba, en un espaldarazo sin precedentes de Estados Unidos al proceso de paz que negocian esa guerrilla y el gobierno de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de la visita histórica que realiza a la isla el presidente Barack Obama, su secretario de Estado habló por separado con los negociadores de las Farc y del Gobierno colombiano en La Habana.

Kerry "reiteró a ambas partes que Estados Unidos apoya firmemente el proceso de paz", según un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

De su lado, las Farc calificaron de "histórico" el encuentro con Kerry, el primero que se conoce públicamente entre un funcionario estadounidense de ese nivel y la guerrilla comunista.

"Histórico encuentro en La Habana entre FARC y Secretario del Departamento de Estado de EEUU, John Kerry. La paz de Colombia avanza", escribió en Twitter Iván Márquez, jefe del equipo negociador de los rebeldes.

Por su parte, Humberto de la Calle, quien encabeza la delegación de paz del gobierno, destacó el compromiso de Estados Unidos de cooperar con la seguridad de los futuros excombatientes de la guerrilla.

"Hubo elementos extraordinariamente concretos. Por ejemplo, el anuncio de ayuda de los Estados Unidos en relación con la seguridad de las personas que dejen las armas que es un tema que, sabemos, es crítico en las conversaciones", dijo De la Calle en una declaración difundida por el gobierno.

Elecciones presidenciales

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Así funcionará la jurisdicción agraria para resolver conflictos de tierras

La jurisdicción agraria en Colombia: tribunales y jueces especiales para resolver disputas de tierra y acercar la justicia a campesinos

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo