Kerry habla con Farc en Cuba para impulsar acuerdo final de paz en Colombia

El secretario de Estado, John Kerry, se reunió el lunes con las Farc en Cuba, en un espaldarazo sin precedentes de Estados Unidos al proceso de paz que negocian esa guerrilla y el gobierno de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de la visita histórica que realiza a la isla el presidente Barack Obama, su secretario de Estado habló por separado con los negociadores de las Farc y del Gobierno colombiano en La Habana.

Kerry "reiteró a ambas partes que Estados Unidos apoya firmemente el proceso de paz", según un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

De su lado, las Farc calificaron de "histórico" el encuentro con Kerry, el primero que se conoce públicamente entre un funcionario estadounidense de ese nivel y la guerrilla comunista.

"Histórico encuentro en La Habana entre FARC y Secretario del Departamento de Estado de EEUU, John Kerry. La paz de Colombia avanza", escribió en Twitter Iván Márquez, jefe del equipo negociador de los rebeldes.

Por su parte, Humberto de la Calle, quien encabeza la delegación de paz del gobierno, destacó el compromiso de Estados Unidos de cooperar con la seguridad de los futuros excombatientes de la guerrilla.

"Hubo elementos extraordinariamente concretos. Por ejemplo, el anuncio de ayuda de los Estados Unidos en relación con la seguridad de las personas que dejen las armas que es un tema que, sabemos, es crítico en las conversaciones", dijo De la Calle en una declaración difundida por el gobierno.

Debate presidencial

“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.
Cristo afirmó que la campaña “va marchando muy bien” y que ha venido avanzando en distintas regiones del país.



Abelardo de la Espriella denuncia campaña sucia y ataques para frenar su candidatura

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella denunció una supuesta campaña sucia en su contra y aseguró que buscan desprestigiarlo con información falsa.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j