Katherine Miranda pidió investigar a colega de su partido por impuesto a iglesias

La Representante señala que hubo inconsistencias en la eliminación del impuesto a las iglesias en la reforma tributaria.
Iglesias de Bogotá: Veracruz
Iglesias de Bogotá: Veracruz Crédito: Google Street View

A través de una carta dirigida al Partido Verde, la representante Katherine Miranda pidió al Comité Ético de esa colectividad investigar a la senadora Andrea Padilla por la eliminación del impuesto planteado en la reforma tributaria.

Teniendo en cuenta la firma y apoyo realizado por la Senadora en nombre de la bancada del Partido Alianza Verde, en la constancia radicada el día 9 de noviembre de 2022 en la Plenaria del Senado de la República, sobre la eliminación del artículo 15 -Impuesto a las iglesias”, señala la carta enviada al Comité Ético.

Le puede interesar: Impuesto a las iglesias se cayó definitivamente: plegarias de muchos fueron escuchadas

La polémica se dio “cuando el Partido Alianza Verde suscribió un comunicado el 2 de noviembre de 2022, con apoyo de la bancada, en presencia de las directivas y Presidente del Partido, apoyando los impuestos a las iglesias, como se lee en el documento que se anexa”.

En ese sentido, “requiero que el Consejo de Control Ético del Partido de Alianza Verde indague las faltas éticas y de responsabilidad política que esta situación requiere, considerando que, esta conducta es violatoria del Código de Ética y de la posición del Partido, la cual ha sido de apoyo frente al impuesto a las iglesias”, dijo Miranda.

Consulte aquí:En segunda vuelta presidencial Katherine Miranda no votó

Cabe señalar que la Representante denunció que la Senadora firmó una proposición en el Senado, en medio de la discusión de la reforma tributaria, que tumbó finalmente el impuesto a las iglesias.

En medio de la conciliación, el impuesto revivió en la Cámara, sin embargo, los coordinadores ponentes del texto final decidieron que en medio de la discusión con las bancadas, el impuesto sería improcedente pues pondría en riesgo la aprobación íntegra de la reforma.


Gustavo Petro

Petro dice que gobierno electo buscaría acabar con las reformas sociales

Según el mandatario, decenas de toneladas de explosivos se encuentran en Valle del Cauca y otras zonas. “Si se ejecutan atentados, decretarían la conmoción interior y así pondrían fin a las reformas”, indicó.
El viaje también coincide con el anuncio del presidente entrante de Abelardo de la Espriella de no mantener relaciones diplomáticas con Cuba, al considerar “tiranos” a sus dirigentes.



Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

María Fernanda Cabal habló sobre su futuro político, su relación con el presidente electo Abelardo de la Espriella y el rumbo que espera seguir en los próximos años.

Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta