Katherine Miranda pidió investigar a colega de su partido por impuesto a iglesias

La Representante señala que hubo inconsistencias en la eliminación del impuesto a las iglesias en la reforma tributaria.
Iglesias de Bogotá: Veracruz
Iglesias de Bogotá: Veracruz Crédito: Google Street View

A través de una carta dirigida al Partido Verde, la representante Katherine Miranda pidió al Comité Ético de esa colectividad investigar a la senadora Andrea Padilla por la eliminación del impuesto planteado en la reforma tributaria.

Teniendo en cuenta la firma y apoyo realizado por la Senadora en nombre de la bancada del Partido Alianza Verde, en la constancia radicada el día 9 de noviembre de 2022 en la Plenaria del Senado de la República, sobre la eliminación del artículo 15 -Impuesto a las iglesias”, señala la carta enviada al Comité Ético.

Le puede interesar: Impuesto a las iglesias se cayó definitivamente: plegarias de muchos fueron escuchadas

La polémica se dio “cuando el Partido Alianza Verde suscribió un comunicado el 2 de noviembre de 2022, con apoyo de la bancada, en presencia de las directivas y Presidente del Partido, apoyando los impuestos a las iglesias, como se lee en el documento que se anexa”.

En ese sentido, “requiero que el Consejo de Control Ético del Partido de Alianza Verde indague las faltas éticas y de responsabilidad política que esta situación requiere, considerando que, esta conducta es violatoria del Código de Ética y de la posición del Partido, la cual ha sido de apoyo frente al impuesto a las iglesias”, dijo Miranda.

Consulte aquí:En segunda vuelta presidencial Katherine Miranda no votó

Cabe señalar que la Representante denunció que la Senadora firmó una proposición en el Senado, en medio de la discusión de la reforma tributaria, que tumbó finalmente el impuesto a las iglesias.

En medio de la conciliación, el impuesto revivió en la Cámara, sin embargo, los coordinadores ponentes del texto final decidieron que en medio de la discusión con las bancadas, el impuesto sería improcedente pues pondría en riesgo la aprobación íntegra de la reforma.


Procesos judiciales

La Corte Suprema ratifica el juicio contra Arturo Char por compra de votos

El expresidente del Congreso sería parte del entramado de corrupción en el Caribe que hace años llevó a la cárcel a Aida Merlano.
La Corte Suprema de Justicia ratificó el llamado a juicio contra el expresidente del Congreso Arturo Char por presunta compra de votos en el Caribe.



El exministro Luis Fernando Velasco seguirá preso en medio del caso de la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad al exjefe de la cartera del Interior procesado por su presunto rol en el entramado corrupto.

¿Quién sería la portavoz del Palacio de Nariño en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

El gobierno entrante tendría definida a la periodista que asumiría este nuevo cargo en la Presidencia

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.