Katherine Miranda pidió investigar a colega de su partido por impuesto a iglesias

La Representante señala que hubo inconsistencias en la eliminación del impuesto a las iglesias en la reforma tributaria.
Iglesias de Bogotá: Veracruz
Iglesias de Bogotá: Veracruz Crédito: Google Street View

A través de una carta dirigida al Partido Verde, la representante Katherine Miranda pidió al Comité Ético de esa colectividad investigar a la senadora Andrea Padilla por la eliminación del impuesto planteado en la reforma tributaria.

“Teniendo en cuenta la firma y apoyo realizado por la Senadora en nombre de la bancada del Partido Alianza Verde, en la constancia radicada el día 9 de noviembre de 2022 en la Plenaria del Senado de la República, sobre la eliminación del artículo 15 -Impuesto a las iglesias”, señala la carta enviada al Comité Ético.

Le puede interesar: Impuesto a las iglesias se cayó definitivamente: plegarias de muchos fueron escuchadas

La polémica se dio “cuando el Partido Alianza Verde suscribió un comunicado el 2 de noviembre de 2022, con apoyo de la bancada, en presencia de las directivas y Presidente del Partido, apoyando los impuestos a las iglesias, como se lee en el documento que se anexa”.

En ese sentido, “requiero que el Consejo de Control Ético del Partido de Alianza Verde indague las faltas éticas y de responsabilidad política que esta situación requiere, considerando que, esta conducta es violatoria del Código de Ética y de la posición del Partido, la cual ha sido de apoyo frente al impuesto a las iglesias”, dijo Miranda.

Consulte aquí:En segunda vuelta presidencial Katherine Miranda no votó

Cabe señalar que la Representante denunció que la Senadora firmó una proposición en el Senado, en medio de la discusión de la reforma tributaria, que tumbó finalmente el impuesto a las iglesias.

En medio de la conciliación, el impuesto revivió en la Cámara, sin embargo, los coordinadores ponentes del texto final decidieron que en medio de la discusión con las bancadas, el impuesto sería improcedente pues pondría en riesgo la aprobación íntegra de la reforma.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.