Desconocida habría ingresado a oficina de Katherine Miranda y accedió a documentos confidenciales

La Sijin de la Policía llegó hasta la oficina para recolectar material probatorio que permita la identificación de la persona.
Katherine Miranda
Crédito: Redes sociales

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, denunció que una persona que no hace parte de su unidad de trabajo legislativo ingresó a su oficina en el Congreso de la República y accedió durante más de una hora a documentos confidenciales.

La congresista describió que esta persona entró con violencia rompiendo vidrios, dañando cajones y regando papeles, lo que calificó como inaceptable. Por eso, pidió todo el peso de la ley para la responsable.

Lea también: ¿Se le dañó la presidencia de la Cámara a Katherine Miranda?

“Revisamos las cámaras de seguridad y pudimos darnos cuenta de que ingresó una mujer a la oficina y duró una hora y dos minutos al interior. Y finalmente salió, con un bolso lleno de cosas. Esto es inaceptable, aquí no hay nada que ocultar”, indicó en La FM.

Miranda puso el caso en conocimiento de las autoridades, por lo que una unidad de la Sijín de la Policía llegó hasta su oficina para recolectar material probatorio que permita la identificación de la persona que ingresó sin autorización al lugar, quien deberá dar explicaciones sobre su actuación.

La legisladora no descartó que el objetivo de la mujer fuera documentos relacionados con investigaciones que se siguen en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, a la cual pertenece, que se encarga de tramitar acciones disciplinarias contra funcionarios públicos como el presidente, el fiscal general y magistrados de las altas cortes.

Le puede interesar: Aterrador mensaje amenazante a la congresista Katherine Miranda

Este hecho de inseguridad en el Congreso se suma a la irrupción de un grupo de manifestantes al Salón Elíptico, patrocinados por el representante, José Jaime Uscátegui, quienes ingresaron en medio de un debate de moción de censura contra el canciller, Álvaro Leyva.


Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte