Karen Abudinen descartó acciones legales contra congresistas por críticas a su gestión

La alta funcionaria dijo que es respetuosa del ordenamiento jurídico de Colombia.
Ministra de las TIC
Crédito: Presidencia

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, descartó acciones legales contra los congresistas que han emitido opiniones en relación con su gestión al frente del contrato con Centros Poblados que fue adjudicado probablemente sin cumplir con los requisitos legales y que la llevó a un debate de moción de censura en el Congreso de la República.

Dicho contrato se realizó por 1.07 billones de pesos y buscaba que se dotara de internet a las escuelas rurales de algunas regiones del país.

Lea además: Desautorizan apoyo institucional a Óscar Iván Zuluaga desde el Partido Conservador

"Soy respetuosa del ordenamiento jurídico de Colombia. Reconozco que las opiniones emitidas por los congresistas, en cumplimiento de sus funciones, no tienen lugar a responsabilidad penal y no tengo previsto emprender acciones judiciales frente a las afirmaciones expresadas en el debate".

Para la ministra, "lo relevante hoy es actuar con un único objetivo: ir en contra de quienes han atentado contra el bienestar de los niños y niñas, los más afectados por las infames actuaciones de quienes pusieron en riesgo los recursos destinados a su conectividad".

Además dijo que, como funcionaria pública, "reconozco todas las apreciaciones y opiniones de la ciudadanía y de los congresistas, sin importar su partido político o movimiento, que sirvan para nutrir el debate nacional en el marco del respeto. ¡Así se fortalece nuestra democracia!".

Vea aquí:Pastrana les responde a los Rodríguez Orejuela: "la verdad duele"

Más temprano, la ministra de las TIC anunció también que este miércoles inició la coordinación de la estrategia jurídica en equipo con la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado "para anticiparnos y planear la defensa del Estado de cara a eventuales litigios".

Lo anterior teniendo en cuenta que la Unión Temporal Centros Poblados semanas atrás anunció que evaluaría esa posibilidad.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.