Juzgado ordena embargo del sueldo de senador Mario Fernández Alcocer

Presuntamente, el legislador del Partido Liberal habría violado los topes de campaña y el embargo se hizo por un préstamo que no habría pagado en 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juzgado 39 del circuito de Bogotá ordenó el embargo de una parte del salario del senador Mario Fernández Alcocer, para cancelar una presunta deuda de $1.600 millones de pesos, producto de un préstamo que supuestamente se debía cancelar en mayo de 2014 y no lo habría hecho.

La Procuraduría General de la Nación está recolectando la información de este caso ya que habría una coincidencia entre la campaña para el Congreso en 2014 y la fecha del préstamo, razón por la cual se podría abrir una investigación por presuntamente haber violado los topes electorales.

Incluso, abogados consultados por LA F.m. señalaron que se podría presentar una demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado por violación de los topes, y la revocatoria de la credencial ante el Consejo Nacional electoral por ocultar gastos de campaña.

El senador Mario Fernández Alcocer, se ha visto envuelto en varios enredos. Recientemente se conoció una denuncia penal en la Corte Suprema de Justicia. Por presuntos nexos con paramilitares. El senador liberal negó esos señalamientos en su contra.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.