Juzgado ordena embargo del sueldo de senador Mario Fernández Alcocer

Presuntamente, el legislador del Partido Liberal habría violado los topes de campaña y el embargo se hizo por un préstamo que no habría pagado en 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juzgado 39 del circuito de Bogotá ordenó el embargo de una parte del salario del senador Mario Fernández Alcocer, para cancelar una presunta deuda de $1.600 millones de pesos, producto de un préstamo que supuestamente se debía cancelar en mayo de 2014 y no lo habría hecho.

La Procuraduría General de la Nación está recolectando la información de este caso ya que habría una coincidencia entre la campaña para el Congreso en 2014 y la fecha del préstamo, razón por la cual se podría abrir una investigación por presuntamente haber violado los topes electorales.

Incluso, abogados consultados por LA F.m. señalaron que se podría presentar una demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado por violación de los topes, y la revocatoria de la credencial ante el Consejo Nacional electoral por ocultar gastos de campaña.

El senador Mario Fernández Alcocer, se ha visto envuelto en varios enredos. Recientemente se conoció una denuncia penal en la Corte Suprema de Justicia. Por presuntos nexos con paramilitares. El senador liberal negó esos señalamientos en su contra.


Temas relacionados

Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial