Juzgado ordena embargo del sueldo de senador Mario Fernández Alcocer

Presuntamente, el legislador del Partido Liberal habría violado los topes de campaña y el embargo se hizo por un préstamo que no habría pagado en 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juzgado 39 del circuito de Bogotá ordenó el embargo de una parte del salario del senador Mario Fernández Alcocer, para cancelar una presunta deuda de $1.600 millones de pesos, producto de un préstamo que supuestamente se debía cancelar en mayo de 2014 y no lo habría hecho.

La Procuraduría General de la Nación está recolectando la información de este caso ya que habría una coincidencia entre la campaña para el Congreso en 2014 y la fecha del préstamo, razón por la cual se podría abrir una investigación por presuntamente haber violado los topes electorales.

Incluso, abogados consultados por LA F.m. señalaron que se podría presentar una demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado por violación de los topes, y la revocatoria de la credencial ante el Consejo Nacional electoral por ocultar gastos de campaña.

El senador Mario Fernández Alcocer, se ha visto envuelto en varios enredos. Recientemente se conoció una denuncia penal en la Corte Suprema de Justicia. Por presuntos nexos con paramilitares. El senador liberal negó esos señalamientos en su contra.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo