Juzgado ordena embargo del sueldo de senador Mario Fernández Alcocer

Presuntamente, el legislador del Partido Liberal habría violado los topes de campaña y el embargo se hizo por un préstamo que no habría pagado en 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juzgado 39 del circuito de Bogotá ordenó el embargo de una parte del salario del senador Mario Fernández Alcocer, para cancelar una presunta deuda de $1.600 millones de pesos, producto de un préstamo que supuestamente se debía cancelar en mayo de 2014 y no lo habría hecho.

La Procuraduría General de la Nación está recolectando la información de este caso ya que habría una coincidencia entre la campaña para el Congreso en 2014 y la fecha del préstamo, razón por la cual se podría abrir una investigación por presuntamente haber violado los topes electorales.

Incluso, abogados consultados por LA F.m. señalaron que se podría presentar una demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado por violación de los topes, y la revocatoria de la credencial ante el Consejo Nacional electoral por ocultar gastos de campaña.

El senador Mario Fernández Alcocer, se ha visto envuelto en varios enredos. Recientemente se conoció una denuncia penal en la Corte Suprema de Justicia. Por presuntos nexos con paramilitares. El senador liberal negó esos señalamientos en su contra.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.
Colombia ira a segunda vuelta, según encuestas.



Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.