Junior y Nacional ganan y mantiene el liderato en la Liga Águila

Junior, que derrotó 1-0 a Patriotas con un zurdazo del cañonero Jorge Aguirre, se mantuvo colíder de la liga con Atlético Nacional al termino de la tercera jornada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Y es que los "tiburones" tuvieron que remar fuerte porque a los nueve minutos del segundo tiempo perdieron al defensa Iván Vélez, lo que les hizo cambiar el esquema y tomar precauciones por la desventaja numérica.

Luego de su sufrido triunfo, Junior tiene nueve puntos, los mismo que Nacional que también pasó muchos trabajos para doblegar a Rionegro, que se fue perdedor porque el defensa Javier López metió la pelota en su propia puerta cuando intentó despejar el balón.

Por otro lado, un tiro libre del volante Mauricio Molina le entregó la victoria 1-0 al Independiente Medellín sobre Envigado, lo que le sirve al "poderoso" para recuperar algo del terreno perdido en la tabla de posiciones en la que contabiliza cuatro enteros.

La jornada también registró el empate 1-1 entre Equidad que marcó a través de Stalin Motta y Deportivo Cali, que lo hizo a través de Rafael Borré, que juega cedido por el Atlético de Madrid.

En otro partido de la jornada, Once Caldas goleó 4-0 a Jaguares con lo que llegó a siete puntos que lo dejan en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo que disputan 20 equipos.

Millonarios, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, empató 1-1 en un pálido partido ante Deportivo Pasto jugado en Bogotá.

Los "azules" siguen en la parte superior de la tabla aunque fueron abucheados por sus hinchas por el mal partido que jugó.

Entre tanto, Atlético Huila, con dos dianas de Armando Vargas y Roque Caballero, derrotó 0-3 al Cortuluá, en tanto que Fortaleza doblegó 2-1 al Deportes Tolima, que sigue en crisis de resultados porque no ha podido conquistar puntos en tres salidas.

Gobierno

Empalme Petro y De la Espriella continúa entre alertas, ataques y sin “ninguna posibilidad” de que los presidentes se encuentren

Ya hay cronograma, comités de trabajo y tensiones. José Manuel Restrepo lanzó advertencias, Germán Ávila habló de un trabajo “bastante deficiente”.
La primera sesión de las comisiones nacionales de empalme dejó al descubierto un cronograma, varias tensiones y una promesa de transparencia de parte y parte.



"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.