Julio César Rivera, nuevo alcalde de Tumaco

El nuevo mandatario local, avalado por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), resultó vencedor en las elecciones atípicas que se llevaron a cabo este domingo en Tumaco, Nariño.
Julio-cesar-rivera.jpg
Tomada de la campaña Julio César Rivera.

Según información de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el proceso electoral se cumplió en total calma y con presencia del propio registrador nacional Juan Carlos Galindo, acompañado por cerca de 90 funcionarios de dicho organismo del Estado.

Al escrutarse el 100% de las mesas, Rivera obtuvo un total de 28,788 votos, mientras que la candidata Sandra Elvira Estacio, de la coalición de los partidos Liberal, Conservador y Alianza Verde, alcanzó 26,169 votos.

La otra candidata del Centro Democrático, Francy Nubia Estupiñán Solís, obtuvo 879 votos. Los sufragios en blanco fueron 1,077; los nulos 1,069.

Los 'tumaqueños' respondieron al llamado de las autoridades y votaron en total calma. Sin embargo, al final de las elecciones, seguidores Rivera salieron a celebrar en caravana por las principales vías de dicho municipio.

A las 7:14 p.m. Registraduría informó el 100% de las mesas instaladas en elección atípica de alcalde en Tumaco (Nariño). pic.twitter.com/VHeXNqzJC7

Noticia en desarrollo, espere más información.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026