Julio César Rivera, nuevo alcalde de Tumaco

El nuevo mandatario local, avalado por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), resultó vencedor en las elecciones atípicas que se llevaron a cabo este domingo en Tumaco, Nariño.
Julio-cesar-rivera.jpg
Tomada de la campaña Julio César Rivera.

Según información de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el proceso electoral se cumplió en total calma y con presencia del propio registrador nacional Juan Carlos Galindo, acompañado por cerca de 90 funcionarios de dicho organismo del Estado.

Al escrutarse el 100% de las mesas, Rivera obtuvo un total de 28,788 votos, mientras que la candidata Sandra Elvira Estacio, de la coalición de los partidos Liberal, Conservador y Alianza Verde, alcanzó 26,169 votos.

La otra candidata del Centro Democrático, Francy Nubia Estupiñán Solís, obtuvo 879 votos. Los sufragios en blanco fueron 1,077; los nulos 1,069.

Los 'tumaqueños' respondieron al llamado de las autoridades y votaron en total calma. Sin embargo, al final de las elecciones, seguidores Rivera salieron a celebrar en caravana por las principales vías de dicho municipio.

A las 7:14 p.m. Registraduría informó el 100% de las mesas instaladas en elección atípica de alcalde en Tumaco (Nariño). pic.twitter.com/VHeXNqzJC7

Noticia en desarrollo, espere más información.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Presidente Petro acusa a Noboa y a Uribe de tener un plan para “violentar a Colombia” y “ganar con mentiras”

El mandatario reaccionó a un anónimo que le llegó a Álvaro Uribe, en el que se vincula a un gobernador con el magnicidio de Miguel Uribe Turbay.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Petro y Cepeda no tienen coraje, mentirosos: Uribe responde tras acusaciones sobre falsos positivos

El exmandatario dijo que Petro es indigno de ocupar la Presidencia y Cepeda es un “hipócrita de los derechos humanos”.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026