Julio César Rivera, nuevo alcalde de Tumaco

El nuevo mandatario local, avalado por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), resultó vencedor en las elecciones atípicas que se llevaron a cabo este domingo en Tumaco, Nariño.
Julio-cesar-rivera.jpg
Tomada de la campaña Julio César Rivera.

Según información de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el proceso electoral se cumplió en total calma y con presencia del propio registrador nacional Juan Carlos Galindo, acompañado por cerca de 90 funcionarios de dicho organismo del Estado.

Al escrutarse el 100% de las mesas, Rivera obtuvo un total de 28,788 votos, mientras que la candidata Sandra Elvira Estacio, de la coalición de los partidos Liberal, Conservador y Alianza Verde, alcanzó 26,169 votos.

La otra candidata del Centro Democrático, Francy Nubia Estupiñán Solís, obtuvo 879 votos. Los sufragios en blanco fueron 1,077; los nulos 1,069.

Los 'tumaqueños' respondieron al llamado de las autoridades y votaron en total calma. Sin embargo, al final de las elecciones, seguidores Rivera salieron a celebrar en caravana por las principales vías de dicho municipio.

A las 7:14 p.m. Registraduría informó el 100% de las mesas instaladas en elección atípica de alcalde en Tumaco (Nariño). pic.twitter.com/VHeXNqzJC7

Noticia en desarrollo, espere más información.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Elecciones 2026: registrador recibe solicitud formal para no aceptar cambios en listas revocadas del Pacto Histórico

Piden que las casillas y el logo queden en blanco en las circunscripciones que fueron revocadas
Consulta presidencial del Pacto Histórico: desde ya alistan demanda para tumbar sus resultados



Ecuador revela agenda abordada en primera reunión con Colombia

La guerra comercial sigue latente, luego de que las partes no lograron pactar el levantamiento de los aranceles mientras avanzan las negociaciones.

¿Le pueden anular el voto si participa en varias consultas el 8 de marzo?

La Registraduría Nacional hizo oficial el diseño del tarjetón de las consultas presidenciales.

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.