Julio César Rivera, nuevo alcalde de Tumaco

El nuevo mandatario local, avalado por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), resultó vencedor en las elecciones atípicas que se llevaron a cabo este domingo en Tumaco, Nariño.
Julio-cesar-rivera.jpg
Tomada de la campaña Julio César Rivera.

Según información de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el proceso electoral se cumplió en total calma y con presencia del propio registrador nacional Juan Carlos Galindo, acompañado por cerca de 90 funcionarios de dicho organismo del Estado.

Al escrutarse el 100% de las mesas, Rivera obtuvo un total de 28,788 votos, mientras que la candidata Sandra Elvira Estacio, de la coalición de los partidos Liberal, Conservador y Alianza Verde, alcanzó 26,169 votos.

La otra candidata del Centro Democrático, Francy Nubia Estupiñán Solís, obtuvo 879 votos. Los sufragios en blanco fueron 1,077; los nulos 1,069.

Los 'tumaqueños' respondieron al llamado de las autoridades y votaron en total calma. Sin embargo, al final de las elecciones, seguidores Rivera salieron a celebrar en caravana por las principales vías de dicho municipio.

A las 7:14 p.m. Registraduría informó el 100% de las mesas instaladas en elección atípica de alcalde en Tumaco (Nariño). pic.twitter.com/VHeXNqzJC7

Noticia en desarrollo, espere más información.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.