Julio César Rivera, nuevo alcalde de Tumaco

El nuevo mandatario local, avalado por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), resultó vencedor en las elecciones atípicas que se llevaron a cabo este domingo en Tumaco, Nariño.
Julio-cesar-rivera.jpg
Tomada de la campaña Julio César Rivera.

Según información de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el proceso electoral se cumplió en total calma y con presencia del propio registrador nacional Juan Carlos Galindo, acompañado por cerca de 90 funcionarios de dicho organismo del Estado.

Al escrutarse el 100% de las mesas, Rivera obtuvo un total de 28,788 votos, mientras que la candidata Sandra Elvira Estacio, de la coalición de los partidos Liberal, Conservador y Alianza Verde, alcanzó 26,169 votos.

La otra candidata del Centro Democrático, Francy Nubia Estupiñán Solís, obtuvo 879 votos. Los sufragios en blanco fueron 1,077; los nulos 1,069.

Los 'tumaqueños' respondieron al llamado de las autoridades y votaron en total calma. Sin embargo, al final de las elecciones, seguidores Rivera salieron a celebrar en caravana por las principales vías de dicho municipio.

A las 7:14 p.m. Registraduría informó el 100% de las mesas instaladas en elección atípica de alcalde en Tumaco (Nariño). pic.twitter.com/VHeXNqzJC7

Noticia en desarrollo, espere más información.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



Denuncian a AtlasIntel ante la Fiscalía por presunta manipulación electoral en Colombia

Ante la Fiscalía fue denunciada la firma, AtlasIntel por presunta manipulación electoral mediante sondeos presentados como encuestas.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026