Juanita Goebertus, mejor representante a la Cámara de 2019

Las mujeres se destacaron en esa corporación.
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde Crédito: Colprensa

Luego de un sondeo realizado por La FM, varias mujeres fueron destacadas como las mejores de este año legislativo en la Cámara de Representantes.

Nombres como Juanita Goebertus, María José Pizarro y Adriana Matíz se escucharon durante la realización de la encuesta.

Los resultados arrojaron que Juanita Goebertus de la Alianza Verde ocupó el primer lugar, seguido de José Daniel López de Cambio Radical, César Lorduy de Cambio Radical en el tercer puesto, Germán Navas Talero del Polo Democrático en el cuarto lugar, María José Pizarro de la lista Decentes de quinto y Adriana Matíz del partido Conservador en sexto escaño.

Juanita Goebertus se destacó por liderar proyectos anticorrupción, los de la implementación del Acuerdo de Paz y los debates de control políticos al Gobierno.

La representante Goebertus fue considera por congresistas de sectores políticos de centro derecha como una conciliadora y conocedora de diferentes temas legislativos.

El representante José Daniel López de Cambio Radical -destacado como uno de los más trabajadores en la Cámara de Representantes- lideró el proyecto que modifica al las contralorías del país, la iniciativa de ley que modifica la elección del Fiscal General de la Nación y algunos proyectos anticorrupción. Además, fue defensor del Proceso de Paz con las Farc.

En la pasada reunión de la mesa temática de paz en la Casa de Nariño, José Daniel López le propuso al presidente Iván Duque presentar de nuevo el proyecto de las 16 curules de paz para las víctimas.

En contexto: Álvaro Uribe, elegido por sus compañeros como el mejor senador

El representante por el Atlántico, César Lorduy de Cambio Radical, fue destacado por sus colegas en la Cámara de Representante por liderar y defender el proyecto de acto legislativo que crea la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños.

Lurduy, quien hace parte de la comisión primera de la Cámara, logró que la plenaria aprobara el proyecto de ley de legalización de predios.

El representante Germán Navas Talero, conocido en la Cámara como el 'maestro Navas', se destacó por ser consecuente con sus declaraciones y conocedor del reglamento del Congreso. Es considerado como el guía jurídico de la Cámara de Representantes.

La representante María José Pizarro es la segunda vicepresidenta de la Cámara y se destaca por ser propositiva en las plenarias del Congreso y defensoras de derechos de los diferentes sectores sociales del país.

Otra de las mujeres mejor rankeadas en la encuesta de La FM es la conservadora Adriana Magali Matíz, quien defiende los derechos de la niñez y se destaca dentro de su partido por ser propositiva.


Iván Cepeda

Este es el programa de Gobierno de Iván Cepeda: Propone eliminar el CNE y la Comisión de Acusación

El documento de 118 páginas plantea cambios institucionales, reformas sociales y económicas, y una nueva relación entre el Estado y la ciudadanía.
Quilcué aseguró que las comunidades que representa no aceptan los resultados conocidos durante la jornada y manifestó que es necesario revisarlos.



Tras sanción contra Gloria Arizabaleta, representante Hernán Cadavid deberá estudiar suspensión de Gustavo Petro

La representante envió a la sala plena de la Comisión de Acusación su decisión para que sea sometida a modo de “consulta”.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

El excandidato presidencial y el expresidente se reunieron luego de la derrota del Centro Democrático con Paloma Valencia en la primera vuelta.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.