Juanita Goebertus, mejor representante a la Cámara de 2019

Las mujeres se destacaron en esa corporación.
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde Crédito: Colprensa

Luego de un sondeo realizado por La FM, varias mujeres fueron destacadas como las mejores de este año legislativo en la Cámara de Representantes.

Nombres como Juanita Goebertus, María José Pizarro y Adriana Matíz se escucharon durante la realización de la encuesta.

Los resultados arrojaron que Juanita Goebertus de la Alianza Verde ocupó el primer lugar, seguido de José Daniel López de Cambio Radical, César Lorduy de Cambio Radical en el tercer puesto, Germán Navas Talero del Polo Democrático en el cuarto lugar, María José Pizarro de la lista Decentes de quinto y Adriana Matíz del partido Conservador en sexto escaño.

Juanita Goebertus se destacó por liderar proyectos anticorrupción, los de la implementación del Acuerdo de Paz y los debates de control políticos al Gobierno.

La representante Goebertus fue considera por congresistas de sectores políticos de centro derecha como una conciliadora y conocedora de diferentes temas legislativos.

El representante José Daniel López de Cambio Radical -destacado como uno de los más trabajadores en la Cámara de Representantes- lideró el proyecto que modifica al las contralorías del país, la iniciativa de ley que modifica la elección del Fiscal General de la Nación y algunos proyectos anticorrupción. Además, fue defensor del Proceso de Paz con las Farc.

En la pasada reunión de la mesa temática de paz en la Casa de Nariño, José Daniel López le propuso al presidente Iván Duque presentar de nuevo el proyecto de las 16 curules de paz para las víctimas.

En contexto: Álvaro Uribe, elegido por sus compañeros como el mejor senador

El representante por el Atlántico, César Lorduy de Cambio Radical, fue destacado por sus colegas en la Cámara de Representante por liderar y defender el proyecto de acto legislativo que crea la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños.

Lurduy, quien hace parte de la comisión primera de la Cámara, logró que la plenaria aprobara el proyecto de ley de legalización de predios.

El representante Germán Navas Talero, conocido en la Cámara como el 'maestro Navas', se destacó por ser consecuente con sus declaraciones y conocedor del reglamento del Congreso. Es considerado como el guía jurídico de la Cámara de Representantes.

La representante María José Pizarro es la segunda vicepresidenta de la Cámara y se destaca por ser propositiva en las plenarias del Congreso y defensoras de derechos de los diferentes sectores sociales del país.

Otra de las mujeres mejor rankeadas en la encuesta de La FM es la conservadora Adriana Magali Matíz, quien defiende los derechos de la niñez y se destaca dentro de su partido por ser propositiva.


Proyecto de ley

Congreso devolvería presupuesto de 2027 al Gobierno: Abelardo De La Espriella tendrá que hacerle ajustes

El plazo para la devolución del proyecto vence el 15 de agosto y el Gobierno deberá presentar un nuevo texto antes del 30 de agosto.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.