Breadcrumb node

Juanita Goebertus, mejor representante a la Cámara de 2019

Las mujeres se destacaron en esa corporación.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 20, 2019 - 12:47
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Colprensa

Luego de un sondeo realizado por La FM, varias mujeres fueron destacadas como las mejores de este año legislativo en la Cámara de Representantes.

Nombres como Juanita Goebertus, María José Pizarro y Adriana Matíz se escucharon durante la realización de la encuesta.

Los resultados arrojaron que Juanita Goebertus de la Alianza Verde ocupó el primer lugar, seguido de José Daniel López de Cambio Radical, César Lorduy  de Cambio Radical en el tercer puesto, Germán Navas Talero del Polo Democrático en el cuarto lugar, María José Pizarro de la lista Decentes de quinto y Adriana Matíz del partido Conservador en sexto escaño.

Juanita Goebertus se destacó por liderar proyectos anticorrupción, los de la implementación del Acuerdo de Paz y los debates de control políticos al Gobierno.

La representante Goebertus fue considera por congresistas de sectores políticos de centro derecha como una conciliadora y conocedora de diferentes temas legislativos.

El representante José Daniel López de Cambio Radical -destacado como uno de los más trabajadores en la Cámara de Representantes- lideró el proyecto que modifica al las contralorías del país, la iniciativa de ley que modifica la elección del Fiscal General de la Nación y algunos proyectos anticorrupción. Además, fue defensor del Proceso de Paz con las Farc.

En la pasada reunión de la mesa temática de paz en la Casa de Nariño, José Daniel López le propuso al presidente Iván Duque presentar de nuevo el proyecto de las 16 curules de paz para las víctimas.

En contexto: Álvaro Uribe, elegido por sus compañeros como el mejor senador

El representante por el Atlántico, César Lorduy de Cambio Radical, fue destacado por sus colegas en la Cámara de Representante por liderar y defender el proyecto de acto legislativo que crea la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños.

Lurduy, quien hace parte de la comisión primera de la Cámara, logró que la plenaria aprobara el proyecto de ley de legalización de predios.

El representante Germán Navas Talero, conocido en la Cámara como el 'maestro Navas', se destacó por ser consecuente con sus declaraciones y conocedor del reglamento del Congreso. Es considerado como el guía jurídico de la Cámara de Representantes.

La representante María José Pizarro es la segunda vicepresidenta de la Cámara y se destaca por ser propositiva en las plenarias del Congreso y defensoras de derechos de los diferentes sectores sociales del país.

Otra de las mujeres mejor rankeadas en la encuesta de La FM es la conservadora Adriana Magali Matíz, quien defiende los derechos de la niñez y se destaca dentro de su partido por ser propositiva.

Fuente:
Sistema Integrado de Información