Juanita Gobertus asegura que no será la fórmula vicepresidencial de Alejandro Gaviria

La congresista de la Alianza Verde respondió a una publicación que lo daba como un hecho.
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde Crédito: Colprensa

En cinco palabras la representante a la Cámara, Juanita Gobertus negó que vaya a ser la fórmula vicepresidencial de Alejandro Gaviria. La congresista respondió a la publicación de un usuario de la red social Twitter quien aseguraba que era un hecho.

"Les puede garantizar que no", respondió Gobertus a la publicación de Julián Enrique Gómez -quien se presenta como abogado y periodista- quien aseguraba que era un hecho que la congresista iba aceptar el ofrecimiento de Gaviria.

Lea además: ¿Reforma que reduce vacaciones del Congreso está en riesgo de hundirse?

En la publicación indicaba que el anuncio se iba a realizar después de una reunió con la Coalición la Esperanza, de la cual hacen parte varios dirigentes políticos, entre ellos Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, entre otros.

Tras la respuesta de Gobertus, el mismo usuario publicó un artículo de prensa en el que Alejandro Gaviria aseguraba hace algunos meses que no se iba a lanzar a la Presidencia.

Lea también: La historia detrás del logo de campaña de Alejandro Gaviria

"Aunque todo puede pasar, un día Alejandro Gaviria también garantizó que no sería candidato, el tiempo dirá si el rumor era cierto", trinó.

El pasado 27 de agosto, Alejandro Gaviria confirmó su aspiración a la Presidencia de la República con un movimiento independiente. El anuncio se hizo tras renunciar a la rectoría de la Universidad de Los Andes.

En su primer pronunciamiento aseguró que no iba a buscar apoyo o coaliciones de otros partidos políticos.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.