Juanita Gobertus asegura que no será la fórmula vicepresidencial de Alejandro Gaviria

La congresista de la Alianza Verde respondió a una publicación que lo daba como un hecho.
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde Crédito: Colprensa

En cinco palabras la representante a la Cámara, Juanita Gobertus negó que vaya a ser la fórmula vicepresidencial de Alejandro Gaviria. La congresista respondió a la publicación de un usuario de la red social Twitter quien aseguraba que era un hecho.

"Les puede garantizar que no", respondió Gobertus a la publicación de Julián Enrique Gómez -quien se presenta como abogado y periodista- quien aseguraba que era un hecho que la congresista iba aceptar el ofrecimiento de Gaviria.

Lea además: ¿Reforma que reduce vacaciones del Congreso está en riesgo de hundirse?

En la publicación indicaba que el anuncio se iba a realizar después de una reunió con la Coalición la Esperanza, de la cual hacen parte varios dirigentes políticos, entre ellos Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, entre otros.

Tras la respuesta de Gobertus, el mismo usuario publicó un artículo de prensa en el que Alejandro Gaviria aseguraba hace algunos meses que no se iba a lanzar a la Presidencia.

Lea también: La historia detrás del logo de campaña de Alejandro Gaviria

"Aunque todo puede pasar, un día Alejandro Gaviria también garantizó que no sería candidato, el tiempo dirá si el rumor era cierto", trinó.

El pasado 27 de agosto, Alejandro Gaviria confirmó su aspiración a la Presidencia de la República con un movimiento independiente. El anuncio se hizo tras renunciar a la rectoría de la Universidad de Los Andes.

En su primer pronunciamiento aseguró que no iba a buscar apoyo o coaliciones de otros partidos políticos.


Abelardo de la Espriella

¿A qué hora y dónde ver la posesión de Abelardo de la Espriella HOY 7 de agosto?

El mandatario asumirá sus funciones luego de cuatro años de gobierno de Gustavo Petro; se posesionará en Cali.
El mandatario electo será presidente a las 3:00 p.m. del 7 de agosto.



Congreso abre convocatoria para elegir a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral

Resolución 004 abre convocatoria para elegir 9 magistrados del CNE: hojas de vida 10-14 ago 2026 y elección el 25.

"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.