Juanita Gobertus asegura que no será la fórmula vicepresidencial de Alejandro Gaviria

La congresista de la Alianza Verde respondió a una publicación que lo daba como un hecho.
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde Crédito: Colprensa

En cinco palabras la representante a la Cámara, Juanita Gobertus negó que vaya a ser la fórmula vicepresidencial de Alejandro Gaviria. La congresista respondió a la publicación de un usuario de la red social Twitter quien aseguraba que era un hecho.

"Les puede garantizar que no", respondió Gobertus a la publicación de Julián Enrique Gómez -quien se presenta como abogado y periodista- quien aseguraba que era un hecho que la congresista iba aceptar el ofrecimiento de Gaviria.

Lea además: ¿Reforma que reduce vacaciones del Congreso está en riesgo de hundirse?

En la publicación indicaba que el anuncio se iba a realizar después de una reunió con la Coalición la Esperanza, de la cual hacen parte varios dirigentes políticos, entre ellos Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, entre otros.

Tras la respuesta de Gobertus, el mismo usuario publicó un artículo de prensa en el que Alejandro Gaviria aseguraba hace algunos meses que no se iba a lanzar a la Presidencia.

Lea también: La historia detrás del logo de campaña de Alejandro Gaviria

"Aunque todo puede pasar, un día Alejandro Gaviria también garantizó que no sería candidato, el tiempo dirá si el rumor era cierto", trinó.

El pasado 27 de agosto, Alejandro Gaviria confirmó su aspiración a la Presidencia de la República con un movimiento independiente. El anuncio se hizo tras renunciar a la rectoría de la Universidad de Los Andes.

En su primer pronunciamiento aseguró que no iba a buscar apoyo o coaliciones de otros partidos políticos.


Ecuador

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.
Rosa Yolanda Villavicencio, canciller de Colombia



“No vamos a permitirlo”: Claudia López arremete contra la constituyente de Petro

Claudia López lanzó duras críticas contra la iniciativa que ha sido promovida desde sectores cercanos al presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.