Juanita Gobertus asegura que no será la fórmula vicepresidencial de Alejandro Gaviria

La congresista de la Alianza Verde respondió a una publicación que lo daba como un hecho.
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde Crédito: Colprensa

En cinco palabras la representante a la Cámara, Juanita Gobertus negó que vaya a ser la fórmula vicepresidencial de Alejandro Gaviria. La congresista respondió a la publicación de un usuario de la red social Twitter quien aseguraba que era un hecho.

"Les puede garantizar que no", respondió Gobertus a la publicación de Julián Enrique Gómez -quien se presenta como abogado y periodista- quien aseguraba que era un hecho que la congresista iba aceptar el ofrecimiento de Gaviria.

Lea además: ¿Reforma que reduce vacaciones del Congreso está en riesgo de hundirse?

En la publicación indicaba que el anuncio se iba a realizar después de una reunió con la Coalición la Esperanza, de la cual hacen parte varios dirigentes políticos, entre ellos Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, entre otros.

Tras la respuesta de Gobertus, el mismo usuario publicó un artículo de prensa en el que Alejandro Gaviria aseguraba hace algunos meses que no se iba a lanzar a la Presidencia.

Lea también: La historia detrás del logo de campaña de Alejandro Gaviria

"Aunque todo puede pasar, un día Alejandro Gaviria también garantizó que no sería candidato, el tiempo dirá si el rumor era cierto", trinó.

El pasado 27 de agosto, Alejandro Gaviria confirmó su aspiración a la Presidencia de la República con un movimiento independiente. El anuncio se hizo tras renunciar a la rectoría de la Universidad de Los Andes.

En su primer pronunciamiento aseguró que no iba a buscar apoyo o coaliciones de otros partidos políticos.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo