Juanes opinó de política y le llovieron críticas de seguidores de Petro: y eso que ni lo nombró

Este miércoles, se hizo viral una situación que evidencia este tenso ambiente político entre la ciudadanía.
Juanes y Gustavo Petro
Juanes y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Después de las elecciones legislativas desarrolladas el pasado domingo, jornada en la cual también se votaron las consultas interpartidistas, ya quedó listo el panorama de candidatos de cara a las elecciones presidenciales del 23 de mayo.

Definidos las consultas, y después de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su candidatura, quedaron listos los 10 candidatos que buscarán llegar a la Casa de Nariño. Con los candidatos listos, los electores ya viven intensamente la campaña en redes sociales, donde los ánimos entre seguidores de los diferentes candidatos están bastante caldeados.

Le puede interesar: Vargas Lleras se reunió con Fico Gutiérrez y hablaron de un posible acuerdo para la primera vuelta

Este miércoles, se hizo viral una situación que evidencia este tenso ambiente político entre la ciudadanía. Todo ocurrió por cuenta de un trino de Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, quien se refirió al tema político en Colombia.

"No hay nada más peligroso que hacer promesas que NO se pueden cumplir. Llenar de falsas esperanzas a la gente es encender la mecha de un estallido"; escribió el cantante paisa.

A pesar de que Juanes no se refirió a ningún candidato en específico, cientos de usuarios y seguidores de Gustavo Petro comenzaron a increparlo por su mensaje y lo comenzaron a tildar de uribista.

A pesar de las cientos de críticas, el artista antioqueño no se ha referido nuevamente a su trino.


Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026