Juanes opinó de política y le llovieron críticas de seguidores de Petro: y eso que ni lo nombró

Este miércoles, se hizo viral una situación que evidencia este tenso ambiente político entre la ciudadanía.
Juanes y Gustavo Petro
Juanes y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Después de las elecciones legislativas desarrolladas el pasado domingo, jornada en la cual también se votaron las consultas interpartidistas, ya quedó listo el panorama de candidatos de cara a las elecciones presidenciales del 23 de mayo.

Definidos las consultas, y después de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su candidatura, quedaron listos los 10 candidatos que buscarán llegar a la Casa de Nariño. Con los candidatos listos, los electores ya viven intensamente la campaña en redes sociales, donde los ánimos entre seguidores de los diferentes candidatos están bastante caldeados.

Le puede interesar: Vargas Lleras se reunió con Fico Gutiérrez y hablaron de un posible acuerdo para la primera vuelta

Este miércoles, se hizo viral una situación que evidencia este tenso ambiente político entre la ciudadanía. Todo ocurrió por cuenta de un trino de Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, quien se refirió al tema político en Colombia.

"No hay nada más peligroso que hacer promesas que NO se pueden cumplir. Llenar de falsas esperanzas a la gente es encender la mecha de un estallido"; escribió el cantante paisa.

A pesar de que Juanes no se refirió a ningún candidato en específico, cientos de usuarios y seguidores de Gustavo Petro comenzaron a increparlo por su mensaje y lo comenzaron a tildar de uribista.

A pesar de las cientos de críticas, el artista antioqueño no se ha referido nuevamente a su trino.


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático