Juanes opinó de política y le llovieron críticas de seguidores de Petro: y eso que ni lo nombró

Este miércoles, se hizo viral una situación que evidencia este tenso ambiente político entre la ciudadanía.
Juanes y Gustavo Petro
Juanes y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Después de las elecciones legislativas desarrolladas el pasado domingo, jornada en la cual también se votaron las consultas interpartidistas, ya quedó listo el panorama de candidatos de cara a las elecciones presidenciales del 23 de mayo.

Definidos las consultas, y después de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su candidatura, quedaron listos los 10 candidatos que buscarán llegar a la Casa de Nariño. Con los candidatos listos, los electores ya viven intensamente la campaña en redes sociales, donde los ánimos entre seguidores de los diferentes candidatos están bastante caldeados.

Le puede interesar: Vargas Lleras se reunió con Fico Gutiérrez y hablaron de un posible acuerdo para la primera vuelta

Este miércoles, se hizo viral una situación que evidencia este tenso ambiente político entre la ciudadanía. Todo ocurrió por cuenta de un trino de Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, quien se refirió al tema político en Colombia.

"No hay nada más peligroso que hacer promesas que NO se pueden cumplir. Llenar de falsas esperanzas a la gente es encender la mecha de un estallido"; escribió el cantante paisa.

A pesar de que Juanes no se refirió a ningún candidato en específico, cientos de usuarios y seguidores de Gustavo Petro comenzaron a increparlo por su mensaje y lo comenzaron a tildar de uribista.

A pesar de las cientos de críticas, el artista antioqueño no se ha referido nuevamente a su trino.


Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026