Juanes opinó de política y le llovieron críticas de seguidores de Petro: y eso que ni lo nombró

Este miércoles, se hizo viral una situación que evidencia este tenso ambiente político entre la ciudadanía.
Juanes y Gustavo Petro
Juanes y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Después de las elecciones legislativas desarrolladas el pasado domingo, jornada en la cual también se votaron las consultas interpartidistas, ya quedó listo el panorama de candidatos de cara a las elecciones presidenciales del 23 de mayo.

Definidos las consultas, y después de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su candidatura, quedaron listos los 10 candidatos que buscarán llegar a la Casa de Nariño. Con los candidatos listos, los electores ya viven intensamente la campaña en redes sociales, donde los ánimos entre seguidores de los diferentes candidatos están bastante caldeados.

Le puede interesar: Vargas Lleras se reunió con Fico Gutiérrez y hablaron de un posible acuerdo para la primera vuelta

Este miércoles, se hizo viral una situación que evidencia este tenso ambiente político entre la ciudadanía. Todo ocurrió por cuenta de un trino de Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, quien se refirió al tema político en Colombia.

"No hay nada más peligroso que hacer promesas que NO se pueden cumplir. Llenar de falsas esperanzas a la gente es encender la mecha de un estallido"; escribió el cantante paisa.

A pesar de que Juanes no se refirió a ningún candidato en específico, cientos de usuarios y seguidores de Gustavo Petro comenzaron a increparlo por su mensaje y lo comenzaron a tildar de uribista.

A pesar de las cientos de críticas, el artista antioqueño no se ha referido nuevamente a su trino.


Elecciones en Colombia

Sobrino de Euclides Torres, cuya campaña fue denunciada por compra de votos, fue elegido senador del Partido Liberal

Camilo Torres Villalba fue elegido senador con 122.025 votos por el Partido Liberal, en medio de cuestionamientos tras la revelación de audios sobre presunta compra de votos.
Camilo Torres Villalba



Clanes Torres y Pulgar mantienen presencia en el Senado por el Atlántico tras las elecciones legislativas

Los clanes políticos Torres y Pulgar vuelven al Senado tras las elecciones legislativas con las curules de Camilo Torres Villalba y Yesid Pulgar, en medio de antecedentes y cuestionamientos que han marcado a sus familias en la política del Atlántico.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro