Juan Pablo Bieri deja gerencia de RTVC: Iván Duque acepta la renuncia

El caso tiene que ver con la censura a Santiago Rivas, director del programa ‘Los puros criollos’.
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC Crédito: Foto de @jpbieri

El presidente Iván Duque aceptó la renuncia del periodista Juan Pablo Bieri en la gerencia de RTVC. El pasado 24 de enero, Juan Pablo Bieri, gerente del sistema de medios públicos RTVC, había presentado su renuncia irrevocable al cargo en medio de la polémica que se desató tras ser señalado de censura al periodista Santiago Rivas y al programa ‘Los puros criollos’ que se emite por Señal Colombia.

Bieri presentó su dimisión en una carta enviada al presidente Iván Duque y después de tener una breve reunión con la ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, con quien discutió la situación en la que se encontraba.

Lea también: El choque de Juan Pablo Bieri y la Flip en redes sociales, tras denuncias de censura

“He puesto a disposición del señor presidente de la República Iván Duque el cargo de Gerente de RTVC. Con la conciencia tranquila y la frente en alto, espero que la verdad cabalgue más rápido que las injurias y las calumnias. Seguimos”, escribió Bieri en un mensaje enviado a través de redes, en el que adjunta la carta de renuncia.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) publicó un audio de una reunión en la que participó Bieri, en el que –según la denuncia- comprueba que el gerente de RTVC sí trató de impedir la emisión de ‘Los puros criollos’ debido a opiniones que había expresado Rivas sobre la ley que busca la modernización de las TIC, iniciativa que ha recibido serios cuestionamientos.

En la carta de renuncia, Bieri afirma que ha tomado la decisión de dar un paso al costado y poner a disposición su cargo en aras de no generar ningún tipo de conflicto.

Le puede interesar: Flip denuncia que gerente de RTVC sí ordenó censurar 'Los puros criollos'

“De tal forma, señor Presidente, presento ante usted renuncia irrevocable al cargo de gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia a partir del próximo 28 de enero de 2019”, precisa el documento.

Ahora, Duque deberá retomar el estudio de varias hojas de vida de candidatos para ese cargo y tomar la decisión final en los próximos días.


Temas relacionados

Claudia López

“No vamos a permitirlo”: Claudia López arremete contra la constituyente de Petro

Claudia López lanzó duras críticas contra la iniciativa que ha sido promovida desde sectores cercanos al presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda.
Las consultas sirvieron para definir los nombres que estarán en la contienda presidencial de la primera vuelta del 31 de mayo de 2026.



Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.

Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.