Juan Pablo Bieri deja gerencia de RTVC: Iván Duque acepta la renuncia

El caso tiene que ver con la censura a Santiago Rivas, director del programa ‘Los puros criollos’.
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC Crédito: Foto de @jpbieri

El presidente Iván Duque aceptó la renuncia del periodista Juan Pablo Bieri en la gerencia de RTVC. El pasado 24 de enero, Juan Pablo Bieri, gerente del sistema de medios públicos RTVC, había presentado su renuncia irrevocable al cargo en medio de la polémica que se desató tras ser señalado de censura al periodista Santiago Rivas y al programa ‘Los puros criollos’ que se emite por Señal Colombia.

Bieri presentó su dimisión en una carta enviada al presidente Iván Duque y después de tener una breve reunión con la ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, con quien discutió la situación en la que se encontraba.

Lea también: El choque de Juan Pablo Bieri y la Flip en redes sociales, tras denuncias de censura

“He puesto a disposición del señor presidente de la República Iván Duque el cargo de Gerente de RTVC. Con la conciencia tranquila y la frente en alto, espero que la verdad cabalgue más rápido que las injurias y las calumnias. Seguimos”, escribió Bieri en un mensaje enviado a través de redes, en el que adjunta la carta de renuncia.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) publicó un audio de una reunión en la que participó Bieri, en el que –según la denuncia- comprueba que el gerente de RTVC sí trató de impedir la emisión de ‘Los puros criollos’ debido a opiniones que había expresado Rivas sobre la ley que busca la modernización de las TIC, iniciativa que ha recibido serios cuestionamientos.

En la carta de renuncia, Bieri afirma que ha tomado la decisión de dar un paso al costado y poner a disposición su cargo en aras de no generar ningún tipo de conflicto.

Le puede interesar: Flip denuncia que gerente de RTVC sí ordenó censurar 'Los puros criollos'

“De tal forma, señor Presidente, presento ante usted renuncia irrevocable al cargo de gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia a partir del próximo 28 de enero de 2019”, precisa el documento.

Ahora, Duque deberá retomar el estudio de varias hojas de vida de candidatos para ese cargo y tomar la decisión final en los próximos días.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Prefieres gobernar desde el odio y el resentimiento”: continúa pelea entre ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro

El gobernador de Antioquia también salió en defensa del departamento, tras las peleas de las últimas horas a través de redes sociales.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.



Participación en política: qué puede hacer un presidente y qué no, según la ley

Estas son las reglas que explican hasta dónde puede intervenir un mandatario en debates electorales.

Ataques contra Antioquia: Centro Democrático menciona a Iván Cepeda por bloqueos de la Minga Indígena

Asegura que esta acción de los indígenas hacen parte de las “primeras consecuencias de la guerra de Iván Cepeda contra Antioquia”.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara