Juan Pablo Bieri deja gerencia de RTVC: Iván Duque acepta la renuncia

El caso tiene que ver con la censura a Santiago Rivas, director del programa ‘Los puros criollos’.
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC Crédito: Foto de @jpbieri

El presidente Iván Duque aceptó la renuncia del periodista Juan Pablo Bieri en la gerencia de RTVC. El pasado 24 de enero, Juan Pablo Bieri, gerente del sistema de medios públicos RTVC, había presentado su renuncia irrevocable al cargo en medio de la polémica que se desató tras ser señalado de censura al periodista Santiago Rivas y al programa ‘Los puros criollos’ que se emite por Señal Colombia.

Bieri presentó su dimisión en una carta enviada al presidente Iván Duque y después de tener una breve reunión con la ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, con quien discutió la situación en la que se encontraba.

Lea también: El choque de Juan Pablo Bieri y la Flip en redes sociales, tras denuncias de censura

“He puesto a disposición del señor presidente de la República Iván Duque el cargo de Gerente de RTVC. Con la conciencia tranquila y la frente en alto, espero que la verdad cabalgue más rápido que las injurias y las calumnias. Seguimos”, escribió Bieri en un mensaje enviado a través de redes, en el que adjunta la carta de renuncia.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) publicó un audio de una reunión en la que participó Bieri, en el que –según la denuncia- comprueba que el gerente de RTVC sí trató de impedir la emisión de ‘Los puros criollos’ debido a opiniones que había expresado Rivas sobre la ley que busca la modernización de las TIC, iniciativa que ha recibido serios cuestionamientos.

En la carta de renuncia, Bieri afirma que ha tomado la decisión de dar un paso al costado y poner a disposición su cargo en aras de no generar ningún tipo de conflicto.

Le puede interesar: Flip denuncia que gerente de RTVC sí ordenó censurar 'Los puros criollos'

“De tal forma, señor Presidente, presento ante usted renuncia irrevocable al cargo de gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia a partir del próximo 28 de enero de 2019”, precisa el documento.

Ahora, Duque deberá retomar el estudio de varias hojas de vida de candidatos para ese cargo y tomar la decisión final en los próximos días.


Temas relacionados

Reforma pensional

Petro arremete contra el Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones y pide demandar a magistrado

El presidente calificó la decisión como “un golpe de Estado contra el pueblo constituyente y soberano” y aseguró que el alto tribunal favorece a los fondos privados de pensiones.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras