Juan Pablo Bieri deja gerencia de RTVC: Iván Duque acepta la renuncia

El caso tiene que ver con la censura a Santiago Rivas, director del programa ‘Los puros criollos’.
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC Crédito: Foto de @jpbieri

El presidente Iván Duque aceptó la renuncia del periodista Juan Pablo Bieri en la gerencia de RTVC. El pasado 24 de enero, Juan Pablo Bieri, gerente del sistema de medios públicos RTVC, había presentado su renuncia irrevocable al cargo en medio de la polémica que se desató tras ser señalado de censura al periodista Santiago Rivas y al programa ‘Los puros criollos’ que se emite por Señal Colombia.

Bieri presentó su dimisión en una carta enviada al presidente Iván Duque y después de tener una breve reunión con la ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, con quien discutió la situación en la que se encontraba.

Lea también: El choque de Juan Pablo Bieri y la Flip en redes sociales, tras denuncias de censura

“He puesto a disposición del señor presidente de la República Iván Duque el cargo de Gerente de RTVC. Con la conciencia tranquila y la frente en alto, espero que la verdad cabalgue más rápido que las injurias y las calumnias. Seguimos”, escribió Bieri en un mensaje enviado a través de redes, en el que adjunta la carta de renuncia.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) publicó un audio de una reunión en la que participó Bieri, en el que –según la denuncia- comprueba que el gerente de RTVC sí trató de impedir la emisión de ‘Los puros criollos’ debido a opiniones que había expresado Rivas sobre la ley que busca la modernización de las TIC, iniciativa que ha recibido serios cuestionamientos.

En la carta de renuncia, Bieri afirma que ha tomado la decisión de dar un paso al costado y poner a disposición su cargo en aras de no generar ningún tipo de conflicto.

Le puede interesar: Flip denuncia que gerente de RTVC sí ordenó censurar 'Los puros criollos'

“De tal forma, señor Presidente, presento ante usted renuncia irrevocable al cargo de gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia a partir del próximo 28 de enero de 2019”, precisa el documento.

Ahora, Duque deberá retomar el estudio de varias hojas de vida de candidatos para ese cargo y tomar la decisión final en los próximos días.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo