Juan Manuel Santos, a investigación preliminar en Comisión de Acusaciones

La Comisión tomó esa decisión por las declaraciones dadas por Bernardo Elías sobre el exmandatario.
Expresidente Juan Manuel Santos
Crédito: Colprensa

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, dio a conocer este miércoles que se abrió una investigación preliminar al expresidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo al congresista, la decisión se dio con base a declaraciones que entregó el senador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como ‘Ñoño’ Elías a la periodista Vicky Dávila, en su columna publicada en revista Semana llamada ‘Dejen hablar al Ñoño’.

Le puede interesar: Claudia López: "le tengo miedo a no escuchar"

En esa publicación, se da cuenta de la presunta vinculación del expresidente en el escándalo de Odebrecht.

“Como es de público conocimiento, la periodista Vicky Dávila entrevistó a Bernardo Elías quien hizo unos pronunciamientos con respecto al tema de Odebrecht. Frente a esas declaraciones un ciudadano interpuso una denuncia ante la Comisión de Investigación y es nuestra obligación darle trámite, por lo que hemos decidido abrir una investigación preliminar para entrar a determinar si hay o no lugar a proceder en una investigación formal”, explicó el representante Ricardo Ferro.

El legislador además reveló que, ante estas denuncias, ya fue citado Bernardo Miguel Elías para el próximo 17 de junio. La intención es que el exsenador dé su declaración ante la Comisión y explique a partir de las pruebas lo que dijo a la comunicadora.

Lea más: Coltabaco anuncia cierre de sus plantas en Medellín y Barranquilla

“Si se determina que los hechos relacionados en la denuncia y el acervo probatorio que podamos lograr, dan lugar a avanzar esta investigación, lo haremos”, señaló Ferro.

De acuerdo a cómo avance el proceso se podría citar a rendir declaraciones al expresidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados




Martha Peralta denuncia amenazas contra su vida tras ser despojada de su visa de EE.UU.

La senadora del Pacto Histórico denunció las intimidaciones ante las autoridades para que se tomen las medidas a las que haya lugar.

MinJusticia anuncia regreso de Antonio Guerra a La Picota y habló de la radicación de ley de sometimiento

El ministro también habló sobre beneficios para investigados por corrupción, las tutelas contra el presidente y la ley de sometimiento.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.