Juan Manuel Santos, a investigación preliminar en Comisión de Acusaciones

La Comisión tomó esa decisión por las declaraciones dadas por Bernardo Elías sobre el exmandatario.
Expresidente Juan Manuel Santos
Crédito: Colprensa

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, dio a conocer este miércoles que se abrió una investigación preliminar al expresidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo al congresista, la decisión se dio con base a declaraciones que entregó el senador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como ‘Ñoño’ Elías a la periodista Vicky Dávila, en su columna publicada en revista Semana llamada ‘Dejen hablar al Ñoño’.

Le puede interesar: Claudia López: "le tengo miedo a no escuchar"

En esa publicación, se da cuenta de la presunta vinculación del expresidente en el escándalo de Odebrecht.

“Como es de público conocimiento, la periodista Vicky Dávila entrevistó a Bernardo Elías quien hizo unos pronunciamientos con respecto al tema de Odebrecht. Frente a esas declaraciones un ciudadano interpuso una denuncia ante la Comisión de Investigación y es nuestra obligación darle trámite, por lo que hemos decidido abrir una investigación preliminar para entrar a determinar si hay o no lugar a proceder en una investigación formal”, explicó el representante Ricardo Ferro.

El legislador además reveló que, ante estas denuncias, ya fue citado Bernardo Miguel Elías para el próximo 17 de junio. La intención es que el exsenador dé su declaración ante la Comisión y explique a partir de las pruebas lo que dijo a la comunicadora.

Lea más: Coltabaco anuncia cierre de sus plantas en Medellín y Barranquilla

“Si se determina que los hechos relacionados en la denuncia y el acervo probatorio que podamos lograr, dan lugar a avanzar esta investigación, lo haremos”, señaló Ferro.

De acuerdo a cómo avance el proceso se podría citar a rendir declaraciones al expresidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro