Juan Manuel Santos, con líos de salud

El expresidente Juan Manuel Santos informó de esta situación.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia Crédito: Colprensa

Si hay algo que ha despertado gran interés en el país es la situación a nivel personal los expresidentes de la República.

Así ha venido sucediendo, por ejemplo, con el expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), Ernesto Samper Pizano (1994-1998), Andrés Pastrana Arango (1998-2002) y –el más reciente– Juan Manuel Santos (2010-2018).

Y precisamente sobre Santos se ha conocido que no atraviesa su mejor estado de salud por estos días. Aunque el expresidente tenía programado un acto público para este miércoles debió aplazarlo.

Fue el propio Juan Manuel Santos quien informó que por su actual estado de salud debía cancelar el acto público que tenía listo para la firma de su libro.

Infortunadamente mañana no podré asistir a la firma de libros por razones de salud. Lo haré después de las festividades”, señaló el expresidente.

Por eso, Santos anunció que firmará libros después de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

El libro del expresidente, como era de esperarse, se trata de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc que el pasado 25 de noviembre cumplió 3 años de haber sido suscrito entre el Estado y la desmovilizada guerrilla de las Farc.

La publicación de Santos se llama ‘La batalla por la paz’ y reseña lo que el propio exmandatario ha llamado “el largo camino para acabar el conflicto con la guerrilla más antigua del mundo”.

Y es que, gracias a ese acuerdo, en 2016 Juan Manuel Santos fue distinguido como el Premio Nobel de Paz, el segundo Nobel en la historia de Colombia luego de la conquista literaria de Gabriel García Márquez en 1982.

De momento es incierto cuál en concreto el lío de salud que está viviendo el expresidente Santos.


jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.