Juan Manuel Santos, con líos de salud

El expresidente Juan Manuel Santos informó de esta situación.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia Crédito: Colprensa

Si hay algo que ha despertado gran interés en el país es la situación a nivel personal los expresidentes de la República.

Así ha venido sucediendo, por ejemplo, con el expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), Ernesto Samper Pizano (1994-1998), Andrés Pastrana Arango (1998-2002) y –el más reciente– Juan Manuel Santos (2010-2018).

Y precisamente sobre Santos se ha conocido que no atraviesa su mejor estado de salud por estos días. Aunque el expresidente tenía programado un acto público para este miércoles debió aplazarlo.

Fue el propio Juan Manuel Santos quien informó que por su actual estado de salud debía cancelar el acto público que tenía listo para la firma de su libro.

“Infortunadamente mañana no podré asistir a la firma de libros por razones de salud. Lo haré después de las festividades”, señaló el expresidente.

Por eso, Santos anunció que firmará libros después de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

El libro del expresidente, como era de esperarse, se trata de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc que el pasado 25 de noviembre cumplió 3 años de haber sido suscrito entre el Estado y la desmovilizada guerrilla de las Farc.

La publicación de Santos se llama ‘La batalla por la paz’ y reseña lo que el propio exmandatario ha llamado “el largo camino para acabar el conflicto con la guerrilla más antigua del mundo”.

Y es que, gracias a ese acuerdo, en 2016 Juan Manuel Santos fue distinguido como el Premio Nobel de Paz, el segundo Nobel en la historia de Colombia luego de la conquista literaria de Gabriel García Márquez en 1982.

De momento es incierto cuál en concreto el lío de salud que está viviendo el expresidente Santos.


Procesos judiciales

Verónica Alcocer pide a Fiscalía aclarar investigación tras acusaciones de Eva Ferrer: "Solo viajé dos veces a Venezuela"

Fiscalía recibió un derecho de petición de Alcocer tras los señalamientos de su exasesora Ferrer. La ex primera dama solicitó a la Fiscalía datos de la nueva indagación y niega nexos ilícitos.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia