Juan Manuel Santos, con líos de salud

El expresidente Juan Manuel Santos informó de esta situación.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia Crédito: Colprensa

Si hay algo que ha despertado gran interés en el país es la situación a nivel personal los expresidentes de la República.

Así ha venido sucediendo, por ejemplo, con el expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), Ernesto Samper Pizano (1994-1998), Andrés Pastrana Arango (1998-2002) y –el más reciente– Juan Manuel Santos (2010-2018).

Y precisamente sobre Santos se ha conocido que no atraviesa su mejor estado de salud por estos días. Aunque el expresidente tenía programado un acto público para este miércoles debió aplazarlo.

Fue el propio Juan Manuel Santos quien informó que por su actual estado de salud debía cancelar el acto público que tenía listo para la firma de su libro.

Infortunadamente mañana no podré asistir a la firma de libros por razones de salud. Lo haré después de las festividades”, señaló el expresidente.

Por eso, Santos anunció que firmará libros después de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

El libro del expresidente, como era de esperarse, se trata de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc que el pasado 25 de noviembre cumplió 3 años de haber sido suscrito entre el Estado y la desmovilizada guerrilla de las Farc.

La publicación de Santos se llama ‘La batalla por la paz’ y reseña lo que el propio exmandatario ha llamado “el largo camino para acabar el conflicto con la guerrilla más antigua del mundo”.

Y es que, gracias a ese acuerdo, en 2016 Juan Manuel Santos fue distinguido como el Premio Nobel de Paz, el segundo Nobel en la historia de Colombia luego de la conquista literaria de Gabriel García Márquez en 1982.

De momento es incierto cuál en concreto el lío de salud que está viviendo el expresidente Santos.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.