Juan Manuel Galán ironiza declaraciones de la Policía con tatuaje de su padre

La institución, por medio de un concepto, asoció los tatuajes con “vagancia y drogadicción”.
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta.
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que desataron las declaraciones de la Policía Nacional, en las que indican que los tatuajes son mal vistos en la sociedad, el exsenador Juan Manuel Galán hizo un comentario sobre la situación.

Por medio de Twitter, el senador Luis Ernesto Gómez compartió una foto en la que aparece el tatuaje que se hizo Galán en memoria de su padre.

El gravado se lo hizo el exsenador hace cuatro años y escogió una de las icónicas imágenes del caudillo liberal, Luis Carlos Galán. La fotografía tatuada es la del famoso afiche creado por el diseñador y fotógrafo Carlos Duque.

Lea también: Policía prohíbe a sus agentes mostrar sus tatuajes en horas de servicio

El hijo mayor de Galán, se tatuó la cara del ‘caudillo’ en medio de la conmemoración de los 25 años del magnicidio de su padre, en el año 2014 y escogió su espalda porque, según él, un político siempre necesita alguien que le cuide la espalda, de ahí el lugar del tatuaje.

Junto a la fotografía que publicó el senador Gómez hay un mensaje que dice: “Increíble los retrocesos en derechos que vamos a vivir. ¡No lo podemos permitir!”. A lo que Galán le respondió: “la mayor ironía es que soy Capitán de la reserva activa en la Policía de Colombia”.

La afirmación la hizo después de que la Policía Nacional por medio de un decreto decidiera que aquellos uniformados que tengan tatuajes no podrán mostrarlos en su horario de servicio, ya que, según la Institución, no son bien vistos ante la sociedad.

Le puede interesar: ¿A qué sanción se hace acreedor quien irrespeta a la Policía como Epa Colombia?

“Se determina que cuando el policial se encuentra utilizando el uniforme y se evidencian sus tatuajes no es muestra de decoro y pulcritud que este requiere, ya que genera un distanciamiento frente a la autoridad de la función policial”, dice el documento.

En la misiva además se indica que aquellos uniformados que tienen tatuajes deberán tomar las precauciones necesarias para que no se han vistos durante sus labores.


Censura

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



De la Espriella habló con Marco Rubio e insistió en petición de suspender temporalmente los aranceles a productos colombianos

El presidente aseguró que existe disposición del Gobierno de Estados Unidos para avanzar en el trámite.

Gustavo Petro ejercerá su primer acto como jefe de la oposición: replicará alocución de Abelardo De La Espriella

El excandidato presidencial Iván Cepeda también apoyará a Petro en este pronunciamiento.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.