Juan Manuel Galán ironiza declaraciones de la Policía con tatuaje de su padre

La institución, por medio de un concepto, asoció los tatuajes con “vagancia y drogadicción”.
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta.
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que desataron las declaraciones de la Policía Nacional, en las que indican que los tatuajes son mal vistos en la sociedad, el exsenador Juan Manuel Galán hizo un comentario sobre la situación.

Por medio de Twitter, el senador Luis Ernesto Gómez compartió una foto en la que aparece el tatuaje que se hizo Galán en memoria de su padre.

El gravado se lo hizo el exsenador hace cuatro años y escogió una de las icónicas imágenes del caudillo liberal, Luis Carlos Galán. La fotografía tatuada es la del famoso afiche creado por el diseñador y fotógrafo Carlos Duque.

Lea también: Policía prohíbe a sus agentes mostrar sus tatuajes en horas de servicio

El hijo mayor de Galán, se tatuó la cara del ‘caudillo’ en medio de la conmemoración de los 25 años del magnicidio de su padre, en el año 2014 y escogió su espalda porque, según él, un político siempre necesita alguien que le cuide la espalda, de ahí el lugar del tatuaje.

Junto a la fotografía que publicó el senador Gómez hay un mensaje que dice: “Increíble los retrocesos en derechos que vamos a vivir. ¡No lo podemos permitir!”. A lo que Galán le respondió: “la mayor ironía es que soy Capitán de la reserva activa en la Policía de Colombia”.

La afirmación la hizo después de que la Policía Nacional por medio de un decreto decidiera que aquellos uniformados que tengan tatuajes no podrán mostrarlos en su horario de servicio, ya que, según la Institución, no son bien vistos ante la sociedad.

Le puede interesar: ¿A qué sanción se hace acreedor quien irrespeta a la Policía como Epa Colombia?

“Se determina que cuando el policial se encuentra utilizando el uniforme y se evidencian sus tatuajes no es muestra de decoro y pulcritud que este requiere, ya que genera un distanciamiento frente a la autoridad de la función policial”, dice el documento.

En la misiva además se indica que aquellos uniformados que tienen tatuajes deberán tomar las precauciones necesarias para que no se han vistos durante sus labores.


Proceso de Paz

Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



“Los que asesinan, secuestran y reclutan menores son terroristas”: Restrepo ante la ONU

El vicepresidente José Manuel Restrepo llevó ante Naciones Unidas el mensaje del presidente Abelardo de la Espriella sobre las organizaciones que recurren al terror para atacar a la sociedad.

Propuesta de Colombia en la ONU: vicepresidente José Manuel Restrepo plantea marco jurídico global para combatir el terrorismo

Durante la intervención de Restrepo ante la ONU, el gobierno colombiano pidió apoyo internacional contra el narcotráfico y el terrorismo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.