Juan Manuel Galán ironiza declaraciones de la Policía con tatuaje de su padre

La institución, por medio de un concepto, asoció los tatuajes con “vagancia y drogadicción”.
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta.
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que desataron las declaraciones de la Policía Nacional, en las que indican que los tatuajes son mal vistos en la sociedad, el exsenador Juan Manuel Galán hizo un comentario sobre la situación.

Por medio de Twitter, el senador Luis Ernesto Gómez compartió una foto en la que aparece el tatuaje que se hizo Galán en memoria de su padre.

El gravado se lo hizo el exsenador hace cuatro años y escogió una de las icónicas imágenes del caudillo liberal, Luis Carlos Galán. La fotografía tatuada es la del famoso afiche creado por el diseñador y fotógrafo Carlos Duque.

Lea también: Policía prohíbe a sus agentes mostrar sus tatuajes en horas de servicio

El hijo mayor de Galán, se tatuó la cara del ‘caudillo’ en medio de la conmemoración de los 25 años del magnicidio de su padre, en el año 2014 y escogió su espalda porque, según él, un político siempre necesita alguien que le cuide la espalda, de ahí el lugar del tatuaje.

Junto a la fotografía que publicó el senador Gómez hay un mensaje que dice: “Increíble los retrocesos en derechos que vamos a vivir. ¡No lo podemos permitir!”. A lo que Galán le respondió: “la mayor ironía es que soy Capitán de la reserva activa en la Policía de Colombia”.

La afirmación la hizo después de que la Policía Nacional por medio de un decreto decidiera que aquellos uniformados que tengan tatuajes no podrán mostrarlos en su horario de servicio, ya que, según la Institución, no son bien vistos ante la sociedad.

Le puede interesar: ¿A qué sanción se hace acreedor quien irrespeta a la Policía como Epa Colombia?

“Se determina que cuando el policial se encuentra utilizando el uniforme y se evidencian sus tatuajes no es muestra de decoro y pulcritud que este requiere, ya que genera un distanciamiento frente a la autoridad de la función policial”, dice el documento.

En la misiva además se indica que aquellos uniformados que tienen tatuajes deberán tomar las precauciones necesarias para que no se han vistos durante sus labores.


Elecciones presidenciales

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.
Roy Barreras Elección de Petro



Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.