Juan Manuel Galán ironiza declaraciones de la Policía con tatuaje de su padre

La institución, por medio de un concepto, asoció los tatuajes con “vagancia y drogadicción”.
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta.
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que desataron las declaraciones de la Policía Nacional, en las que indican que los tatuajes son mal vistos en la sociedad, el exsenador Juan Manuel Galán hizo un comentario sobre la situación.

Por medio de Twitter, el senador Luis Ernesto Gómez compartió una foto en la que aparece el tatuaje que se hizo Galán en memoria de su padre.

El gravado se lo hizo el exsenador hace cuatro años y escogió una de las icónicas imágenes del caudillo liberal, Luis Carlos Galán. La fotografía tatuada es la del famoso afiche creado por el diseñador y fotógrafo Carlos Duque.

Lea también: Policía prohíbe a sus agentes mostrar sus tatuajes en horas de servicio

El hijo mayor de Galán, se tatuó la cara del ‘caudillo’ en medio de la conmemoración de los 25 años del magnicidio de su padre, en el año 2014 y escogió su espalda porque, según él, un político siempre necesita alguien que le cuide la espalda, de ahí el lugar del tatuaje.

Junto a la fotografía que publicó el senador Gómez hay un mensaje que dice: “Increíble los retrocesos en derechos que vamos a vivir. ¡No lo podemos permitir!”. A lo que Galán le respondió: “la mayor ironía es que soy Capitán de la reserva activa en la Policía de Colombia”.

La afirmación la hizo después de que la Policía Nacional por medio de un decreto decidiera que aquellos uniformados que tengan tatuajes no podrán mostrarlos en su horario de servicio, ya que, según la Institución, no son bien vistos ante la sociedad.

Le puede interesar: ¿A qué sanción se hace acreedor quien irrespeta a la Policía como Epa Colombia?

“Se determina que cuando el policial se encuentra utilizando el uniforme y se evidencian sus tatuajes no es muestra de decoro y pulcritud que este requiere, ya que genera un distanciamiento frente a la autoridad de la función policial”, dice el documento.

En la misiva además se indica que aquellos uniformados que tienen tatuajes deberán tomar las precauciones necesarias para que no se han vistos durante sus labores.


Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.