Juan Manuel Galán ironiza declaraciones de la Policía con tatuaje de su padre

La institución, por medio de un concepto, asoció los tatuajes con “vagancia y drogadicción”.
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta.
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que desataron las declaraciones de la Policía Nacional, en las que indican que los tatuajes son mal vistos en la sociedad, el exsenador Juan Manuel Galán hizo un comentario sobre la situación.

Por medio de Twitter, el senador Luis Ernesto Gómez compartió una foto en la que aparece el tatuaje que se hizo Galán en memoria de su padre.

El gravado se lo hizo el exsenador hace cuatro años y escogió una de las icónicas imágenes del caudillo liberal, Luis Carlos Galán. La fotografía tatuada es la del famoso afiche creado por el diseñador y fotógrafo Carlos Duque.

Lea también: Policía prohíbe a sus agentes mostrar sus tatuajes en horas de servicio

El hijo mayor de Galán, se tatuó la cara del ‘caudillo’ en medio de la conmemoración de los 25 años del magnicidio de su padre, en el año 2014 y escogió su espalda porque, según él, un político siempre necesita alguien que le cuide la espalda, de ahí el lugar del tatuaje.

Junto a la fotografía que publicó el senador Gómez hay un mensaje que dice: “Increíble los retrocesos en derechos que vamos a vivir. ¡No lo podemos permitir!”. A lo que Galán le respondió: “la mayor ironía es que soy Capitán de la reserva activa en la Policía de Colombia”.

La afirmación la hizo después de que la Policía Nacional por medio de un decreto decidiera que aquellos uniformados que tengan tatuajes no podrán mostrarlos en su horario de servicio, ya que, según la Institución, no son bien vistos ante la sociedad.

Le puede interesar: ¿A qué sanción se hace acreedor quien irrespeta a la Policía como Epa Colombia?

“Se determina que cuando el policial se encuentra utilizando el uniforme y se evidencian sus tatuajes no es muestra de decoro y pulcritud que este requiere, ya que genera un distanciamiento frente a la autoridad de la función policial”, dice el documento.

En la misiva además se indica que aquellos uniformados que tienen tatuajes deberán tomar las precauciones necesarias para que no se han vistos durante sus labores.


Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.