Juan Manuel Galán: Cesar Gaviria es sinónimo de falta de garantías

El precandidato presidencial por el Partido Liberal estuvo en la mesa de trabajo de LA FM.
JuanManuelGalanlafm10.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm2.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm4.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm7.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm9.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial por el Partido Liberal, confesó que el gran problema de su partido es la incapacidad para reinventarse, pues siempre siguen los mismos. Él indica que se ha hecho la propuesta para que empiecen a realizarse consultas populares para que así la colectividad se vea obligada a construir propuestas que satisfagan a los votantes.

En repetidas ocasiones, Galán ha pedido que se den las garantías para competir. Manifestó, en entrevista con LA FM, que si bien es cierto que hace un año pidió que el expresidente Cesar Gaviria fuera director del Partido, teniendo en cuenta su imparcialidad, hoy duda de dicha característica teniendo en cuenta que ahora apoya abiertamente a la presidencia a Humberto de la Calle algo que, según él, se evidencia por los últimos pronunciamientos realizados pese a la claridad del exmandatario de su neutralidad.

La propuesta de Galán radica en hacer una consulta de candidatos en las elecciones de Congreso. Germán Vargas lleras puede participar en la consulta popular siempre y cuando respete y acepte las reglas de juego, según dijo. Aclaró que su carrera política ha sido construida independiente a diferencia de lo que muchos le cuestionan. “Mi padre nunca llegó al poder, no tengo ni maquinaria, ni he construido mi carrera a base de favores”, puntualizó.

La desigualdad social es uno de los retos en los que trabaja en su precandidatura. Otro de los focos en su campaña es luchar contra el clientelismo. “Para las empresas resulta preferible invertir en innovación en lugar del lobby parlamentario. Ese es un mal endémico de nuestro sistema”, señaló.

De acuerdo con Galán, la lucha contra el narcotráfico se tiene que intensificar sobre todo en la zona fronteriza con Venezuela, enfatizando que el punto de solución no está en fumigar a los campesinos sino que hay que hacerlo directamente desde los cristalizaderos. Finalmente, realizó el ejercicio de respuestas rápidas. Esto es lo que piensa tan pronto le nombran los siguientes nombres:

Germán Vargas Lleras: Más de lo mismo

Gustavo Petro: Castrochavismo

Sergio Fajardo: Ni chicha ni limonada

Humberto de la Calle: negociador de paz del gobierno

Ernesto Samper: Proceso 8.000

Jorge Enrique Robledo: Valiente pero dogmático

Cesar Gaviria: Falta de garantías

Juan Fernando Cristo: Posible precandidato liberal

Alberto Santofimio: uno de los asesinos de mi padre

Álvaro Uribe: Culto a la personalidad

Juan Manuel Santos: Nobel

Miguel Masa Márquez: paramilitarismo, la máquina de muerte de los 80

Vea la entrevista con el senador Juan Manuel Galán

Escuche la entrevista con el senador Juan Manuel Galán



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Ad portas de que Colombia vaya a las urnas, Defensoría pide frenar la violencia política

La defensora del Pueblo, Iris Marín, llamó al Gobierno y a los candidatos presidenciales a bajar el tono y pedir a sus simpatizantes que respeten las diferencias.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.