Juan Manuel Galán: Cesar Gaviria es sinónimo de falta de garantías

El precandidato presidencial por el Partido Liberal estuvo en la mesa de trabajo de LA FM.
JuanManuelGalanlafm10.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm2.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm4.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm7.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm9.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial por el Partido Liberal, confesó que el gran problema de su partido es la incapacidad para reinventarse, pues siempre siguen los mismos. Él indica que se ha hecho la propuesta para que empiecen a realizarse consultas populares para que así la colectividad se vea obligada a construir propuestas que satisfagan a los votantes.

En repetidas ocasiones, Galán ha pedido que se den las garantías para competir. Manifestó, en entrevista con LA FM, que si bien es cierto que hace un año pidió que el expresidente Cesar Gaviria fuera director del Partido, teniendo en cuenta su imparcialidad, hoy duda de dicha característica teniendo en cuenta que ahora apoya abiertamente a la presidencia a Humberto de la Calle algo que, según él, se evidencia por los últimos pronunciamientos realizados pese a la claridad del exmandatario de su neutralidad.

La propuesta de Galán radica en hacer una consulta de candidatos en las elecciones de Congreso. Germán Vargas lleras puede participar en la consulta popular siempre y cuando respete y acepte las reglas de juego, según dijo. Aclaró que su carrera política ha sido construida independiente a diferencia de lo que muchos le cuestionan. “Mi padre nunca llegó al poder, no tengo ni maquinaria, ni he construido mi carrera a base de favores”, puntualizó.

La desigualdad social es uno de los retos en los que trabaja en su precandidatura. Otro de los focos en su campaña es luchar contra el clientelismo. “Para las empresas resulta preferible invertir en innovación en lugar del lobby parlamentario. Ese es un mal endémico de nuestro sistema”, señaló.

De acuerdo con Galán, la lucha contra el narcotráfico se tiene que intensificar sobre todo en la zona fronteriza con Venezuela, enfatizando que el punto de solución no está en fumigar a los campesinos sino que hay que hacerlo directamente desde los cristalizaderos. Finalmente, realizó el ejercicio de respuestas rápidas. Esto es lo que piensa tan pronto le nombran los siguientes nombres:

Germán Vargas Lleras: Más de lo mismo

Gustavo Petro: Castrochavismo

Sergio Fajardo: Ni chicha ni limonada

Humberto de la Calle: negociador de paz del gobierno

Ernesto Samper: Proceso 8.000

Jorge Enrique Robledo: Valiente pero dogmático

Cesar Gaviria: Falta de garantías

Juan Fernando Cristo: Posible precandidato liberal

Alberto Santofimio: uno de los asesinos de mi padre

Álvaro Uribe: Culto a la personalidad

Juan Manuel Santos: Nobel

Miguel Masa Márquez: paramilitarismo, la máquina de muerte de los 80

Vea la entrevista con el senador Juan Manuel Galán

Escuche la entrevista con el senador Juan Manuel Galán



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.
Samuel Martín Abelardo de la Espriella



Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano