Juan Manuel Galán: Cesar Gaviria es sinónimo de falta de garantías

El precandidato presidencial por el Partido Liberal estuvo en la mesa de trabajo de LA FM.
JuanManuelGalanlafm10.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm2.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm4.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm7.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm9.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial por el Partido Liberal, confesó que el gran problema de su partido es la incapacidad para reinventarse, pues siempre siguen los mismos. Él indica que se ha hecho la propuesta para que empiecen a realizarse consultas populares para que así la colectividad se vea obligada a construir propuestas que satisfagan a los votantes.

En repetidas ocasiones, Galán ha pedido que se den las garantías para competir. Manifestó, en entrevista con LA FM, que si bien es cierto que hace un año pidió que el expresidente Cesar Gaviria fuera director del Partido, teniendo en cuenta su imparcialidad, hoy duda de dicha característica teniendo en cuenta que ahora apoya abiertamente a la presidencia a Humberto de la Calle algo que, según él, se evidencia por los últimos pronunciamientos realizados pese a la claridad del exmandatario de su neutralidad.

La propuesta de Galán radica en hacer una consulta de candidatos en las elecciones de Congreso. Germán Vargas lleras puede participar en la consulta popular siempre y cuando respete y acepte las reglas de juego, según dijo. Aclaró que su carrera política ha sido construida independiente a diferencia de lo que muchos le cuestionan. “Mi padre nunca llegó al poder, no tengo ni maquinaria, ni he construido mi carrera a base de favores”, puntualizó.

La desigualdad social es uno de los retos en los que trabaja en su precandidatura. Otro de los focos en su campaña es luchar contra el clientelismo. “Para las empresas resulta preferible invertir en innovación en lugar del lobby parlamentario. Ese es un mal endémico de nuestro sistema”, señaló.

De acuerdo con Galán, la lucha contra el narcotráfico se tiene que intensificar sobre todo en la zona fronteriza con Venezuela, enfatizando que el punto de solución no está en fumigar a los campesinos sino que hay que hacerlo directamente desde los cristalizaderos. Finalmente, realizó el ejercicio de respuestas rápidas. Esto es lo que piensa tan pronto le nombran los siguientes nombres:

Germán Vargas Lleras: Más de lo mismo

Gustavo Petro: Castrochavismo

Sergio Fajardo: Ni chicha ni limonada

Humberto de la Calle: negociador de paz del gobierno

Ernesto Samper: Proceso 8.000

Jorge Enrique Robledo: Valiente pero dogmático

Cesar Gaviria: Falta de garantías

Juan Fernando Cristo: Posible precandidato liberal

Alberto Santofimio: uno de los asesinos de mi padre

Álvaro Uribe: Culto a la personalidad

Juan Manuel Santos: Nobel

Miguel Masa Márquez: paramilitarismo, la máquina de muerte de los 80

Vea la entrevista con el senador Juan Manuel Galán

Escuche la entrevista con el senador Juan Manuel Galán



Temas relacionados

CNE

Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Abelardo de la Espriella alerta por robo de combustibles: 123.700 barriles estarían siendo hurtados cada mes

Abelardo de la Espriella pidió operación conjunta para frenar el robo de combustibles, indagar su nexo con narcotráfico y aplicar extinción de dominio.

Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.