Juan Manuel Galán: Cesar Gaviria es sinónimo de falta de garantías

El precandidato presidencial por el Partido Liberal estuvo en la mesa de trabajo de LA FM.
JuanManuelGalanlafm10.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm2.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm4.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm7.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm9.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial por el Partido Liberal, confesó que el gran problema de su partido es la incapacidad para reinventarse, pues siempre siguen los mismos. Él indica que se ha hecho la propuesta para que empiecen a realizarse consultas populares para que así la colectividad se vea obligada a construir propuestas que satisfagan a los votantes.

En repetidas ocasiones, Galán ha pedido que se den las garantías para competir. Manifestó, en entrevista con LA FM, que si bien es cierto que hace un año pidió que el expresidente Cesar Gaviria fuera director del Partido, teniendo en cuenta su imparcialidad, hoy duda de dicha característica teniendo en cuenta que ahora apoya abiertamente a la presidencia a Humberto de la Calle algo que, según él, se evidencia por los últimos pronunciamientos realizados pese a la claridad del exmandatario de su neutralidad.

La propuesta de Galán radica en hacer una consulta de candidatos en las elecciones de Congreso. Germán Vargas lleras puede participar en la consulta popular siempre y cuando respete y acepte las reglas de juego, según dijo. Aclaró que su carrera política ha sido construida independiente a diferencia de lo que muchos le cuestionan. “Mi padre nunca llegó al poder, no tengo ni maquinaria, ni he construido mi carrera a base de favores”, puntualizó.

La desigualdad social es uno de los retos en los que trabaja en su precandidatura. Otro de los focos en su campaña es luchar contra el clientelismo. “Para las empresas resulta preferible invertir en innovación en lugar del lobby parlamentario. Ese es un mal endémico de nuestro sistema”, señaló.

De acuerdo con Galán, la lucha contra el narcotráfico se tiene que intensificar sobre todo en la zona fronteriza con Venezuela, enfatizando que el punto de solución no está en fumigar a los campesinos sino que hay que hacerlo directamente desde los cristalizaderos. Finalmente, realizó el ejercicio de respuestas rápidas. Esto es lo que piensa tan pronto le nombran los siguientes nombres:

Germán Vargas Lleras: Más de lo mismo

Gustavo Petro: Castrochavismo

Sergio Fajardo: Ni chicha ni limonada

Humberto de la Calle: negociador de paz del gobierno

Ernesto Samper: Proceso 8.000

Jorge Enrique Robledo: Valiente pero dogmático

Cesar Gaviria: Falta de garantías

Juan Fernando Cristo: Posible precandidato liberal

Alberto Santofimio: uno de los asesinos de mi padre

Álvaro Uribe: Culto a la personalidad

Juan Manuel Santos: Nobel

Miguel Masa Márquez: paramilitarismo, la máquina de muerte de los 80

Vea la entrevista con el senador Juan Manuel Galán

Escuche la entrevista con el senador Juan Manuel Galán



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Registraduría reportó que el preconteo tiene un acierto del 99,94%, según el escrutinio

El escrutinio ya está a punto de terminar y los resultados informados en las urnas han coincidido con lo informado el pasado domingo.
Hernán Penagos-Registrador Nacional



Seguidores de Iván Cepeda marcharon en Bogotá y De la Espriella hizo llamado

La recta final hacia la segunda vuelta se caldea en medio de las primeras movilizaciones de respaldo al candidato del Pacto Histórico.

“No haré acuerdos”, le dice De la Espriella a quienes anunciaron apoyo a su campaña

Abelardo de la Espriella lidera la segunda vuelta: rechaza acuerdos con partidos y promete unidad cívica para defender la democracia ante amenazas autoritarias.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.