Juan Manuel Galán: Cesar Gaviria es sinónimo de falta de garantías

El precandidato presidencial por el Partido Liberal estuvo en la mesa de trabajo de LA FM.
JuanManuelGalanlafm10.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm2.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm4.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm7.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM
JuanManuelGalanlafm9.jpg
Juan Manuel Galán, congresista / Foto de LA FM

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial por el Partido Liberal, confesó que el gran problema de su partido es la incapacidad para reinventarse, pues siempre siguen los mismos. Él indica que se ha hecho la propuesta para que empiecen a realizarse consultas populares para que así la colectividad se vea obligada a construir propuestas que satisfagan a los votantes.

En repetidas ocasiones, Galán ha pedido que se den las garantías para competir. Manifestó, en entrevista con LA FM, que si bien es cierto que hace un año pidió que el expresidente Cesar Gaviria fuera director del Partido, teniendo en cuenta su imparcialidad, hoy duda de dicha característica teniendo en cuenta que ahora apoya abiertamente a la presidencia a Humberto de la Calle algo que, según él, se evidencia por los últimos pronunciamientos realizados pese a la claridad del exmandatario de su neutralidad.

La propuesta de Galán radica en hacer una consulta de candidatos en las elecciones de Congreso. Germán Vargas lleras puede participar en la consulta popular siempre y cuando respete y acepte las reglas de juego, según dijo. Aclaró que su carrera política ha sido construida independiente a diferencia de lo que muchos le cuestionan. “Mi padre nunca llegó al poder, no tengo ni maquinaria, ni he construido mi carrera a base de favores”, puntualizó.

La desigualdad social es uno de los retos en los que trabaja en su precandidatura. Otro de los focos en su campaña es luchar contra el clientelismo. “Para las empresas resulta preferible invertir en innovación en lugar del lobby parlamentario. Ese es un mal endémico de nuestro sistema”, señaló.

De acuerdo con Galán, la lucha contra el narcotráfico se tiene que intensificar sobre todo en la zona fronteriza con Venezuela, enfatizando que el punto de solución no está en fumigar a los campesinos sino que hay que hacerlo directamente desde los cristalizaderos. Finalmente, realizó el ejercicio de respuestas rápidas. Esto es lo que piensa tan pronto le nombran los siguientes nombres:

Germán Vargas Lleras: Más de lo mismo

Gustavo Petro: Castrochavismo

Sergio Fajardo: Ni chicha ni limonada

Humberto de la Calle: negociador de paz del gobierno

Ernesto Samper: Proceso 8.000

Jorge Enrique Robledo: Valiente pero dogmático

Cesar Gaviria: Falta de garantías

Juan Fernando Cristo: Posible precandidato liberal

Alberto Santofimio: uno de los asesinos de mi padre

Álvaro Uribe: Culto a la personalidad

Juan Manuel Santos: Nobel

Miguel Masa Márquez: paramilitarismo, la máquina de muerte de los 80

Vea la entrevista con el senador Juan Manuel Galán

Escuche la entrevista con el senador Juan Manuel Galán



Temas relacionados




“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos