Juan Manuel Galán asegura que está dispuesto perdonar a los asesinos de su padre

El legislador señaló que con tal de conocer la verdad de lo que pasó, renunciaría a las acciones judiciales en contra de los autores del crimen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la discusión de paz que se adelanta en el Congreso con la Reforma Constitucional que hace trámite para implementar los acuerdos de La Habana, el senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, sorprendió a sus compañeros cuando dijo que renunciaría a las acciones judiciales en contra de los asesinos de su padre con tal de conocer la verdad de lo que pasó.

Para Galán, ese acto es la muestra de que en Colombia se necesita reconciliación y que es más importante la verdad que una pena punitiva.

Saber que el victimario está pagando cárcel, realmente muchas veces no sana las heridas de una víctima, las sana conocer y alcanzar la verdad. Yo voy a decir una cosa como víctima, no estoy representando a mi familia, ni mucho menos a las víctimas de este país, pero yo estaría dispuesto a renunciar a cualquier acción judicial contra los asesinos de mi padre, a cambio de conocer la verdad de por qué lo asesinaron, desde el sector de los narcotraficantes del cartel de Medellín y Cali; desde el sector de los paramilitares del Magdalena Medio; desde el sector de la política colombiana que fueron cómplices y coautores y desde el sector de los organismos del Estado, DAS, Policía y Ejército cuyos miembros tuvieron que ver en el asesinato de mi padre”.

Por eso el congresista resaltó la importancia de la justicia transicional para acabar con el conflicto en el país para que más adelante no se abran procesos que generen nuevos conflictos.

La Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana será estudiada en la plenaria del Senado en segundo debate.

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta