Juan Manuel Galán asegura que está dispuesto perdonar a los asesinos de su padre

El legislador señaló que con tal de conocer la verdad de lo que pasó, renunciaría a las acciones judiciales en contra de los autores del crimen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la discusión de paz que se adelanta en el Congreso con la Reforma Constitucional que hace trámite para implementar los acuerdos de La Habana, el senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, sorprendió a sus compañeros cuando dijo que renunciaría a las acciones judiciales en contra de los asesinos de su padre con tal de conocer la verdad de lo que pasó.

Para Galán, ese acto es la muestra de que en Colombia se necesita reconciliación y que es más importante la verdad que una pena punitiva.

Saber que el victimario está pagando cárcel, realmente muchas veces no sana las heridas de una víctima, las sana conocer y alcanzar la verdad. Yo voy a decir una cosa como víctima, no estoy representando a mi familia, ni mucho menos a las víctimas de este país, pero yo estaría dispuesto a renunciar a cualquier acción judicial contra los asesinos de mi padre, a cambio de conocer la verdad de por qué lo asesinaron, desde el sector de los narcotraficantes del cartel de Medellín y Cali; desde el sector de los paramilitares del Magdalena Medio; desde el sector de la política colombiana que fueron cómplices y coautores y desde el sector de los organismos del Estado, DAS, Policía y Ejército cuyos miembros tuvieron que ver en el asesinato de mi padre”.

Por eso el congresista resaltó la importancia de la justicia transicional para acabar con el conflicto en el país para que más adelante no se abran procesos que generen nuevos conflictos.

La Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana será estudiada en la plenaria del Senado en segundo debate.

Iglesia Católica

Episcopado llama al respeto tras polémicas frases del presidente Gustavo Petro sobre Jesús

El mandatario de los colombianos dijo que, “yo creo que Jesús hizo el amor, sí, a lo mejor con María Magdalena”.
Presidente Gustavo Petro.



Aval ofrecido a la esposa de Daniel Quintero sería falso, asegura el Partido del Trabajo

La FM conoció que en las próximas horas Diana Osorio recibiría el respaldo de otros partidos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional