Juan Manuel Galán asegura que está dispuesto perdonar a los asesinos de su padre

El legislador señaló que con tal de conocer la verdad de lo que pasó, renunciaría a las acciones judiciales en contra de los autores del crimen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la discusión de paz que se adelanta en el Congreso con la Reforma Constitucional que hace trámite para implementar los acuerdos de La Habana, el senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, sorprendió a sus compañeros cuando dijo que renunciaría a las acciones judiciales en contra de los asesinos de su padre con tal de conocer la verdad de lo que pasó.

Para Galán, ese acto es la muestra de que en Colombia se necesita reconciliación y que es más importante la verdad que una pena punitiva.

Saber que el victimario está pagando cárcel, realmente muchas veces no sana las heridas de una víctima, las sana conocer y alcanzar la verdad. Yo voy a decir una cosa como víctima, no estoy representando a mi familia, ni mucho menos a las víctimas de este país, pero yo estaría dispuesto a renunciar a cualquier acción judicial contra los asesinos de mi padre, a cambio de conocer la verdad de por qué lo asesinaron, desde el sector de los narcotraficantes del cartel de Medellín y Cali; desde el sector de los paramilitares del Magdalena Medio; desde el sector de la política colombiana que fueron cómplices y coautores y desde el sector de los organismos del Estado, DAS, Policía y Ejército cuyos miembros tuvieron que ver en el asesinato de mi padre”.

Por eso el congresista resaltó la importancia de la justicia transicional para acabar con el conflicto en el país para que más adelante no se abran procesos que generen nuevos conflictos.

La Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana será estudiada en la plenaria del Senado en segundo debate.

Corte Suprema de Justicia

Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Benedetti desestimó las alertas de injerencia de grupos armados en las elecciones: “Es bulla electoral”

Petro y Benedetti se reunieron con organizaciones internacionales que observarán las elecciones el 31 de mayo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.