Juan Manuel Corzo, quemado en las elecciones después de su pelea con Gregorio Pernía

La pelea pública con el reconocido actor habría afectado al expresidente del Congreso.
Colp_HF280127.jpg
El pasado 25 de febrero se conoció del enfrentamiento físico y verbal del senador y el artista.

En el balance de las elecciones del domingo para Congreso de la República hay quienes empiezan a hacer la revisión de cómo les fue a varias de las figuras de los partidos con más historia en el país.

Uno de esos políticos que figuraban como los casi fijos en las listas del Partido Conservador para ser reelegidos era Juan Manuel Corzo, expresidente del Senado.

Las cosas, como lo reflejan los resultados, no le salieron bien a Corzo en su intención de mantenerse con una curul en el Congreso de la República. Con 51.751, al actual senador no le alcanzó para ocupar uno de los 15 escaños que lograron los azules para el periodo 2018-2022.

Aunque en Norte de Santander, su departamento, Corzo logró 27.543 votos, éstos no resultaron ser suficientes para su curul.

Paradójicamente ya se empieza a hablar de cómo pudo haberse afectado la imagen de Juan Manuel Corzo por la pelea pública que sostuvo con el actor Gregorio Pernía.

(Lea: Senador Juan Manuel Corzo y actor Gregorio Pernía se enfrentan públicamente)

El pasado 25 de febrero se conoció un video donde parlamentario y actor se enfrascan en una dura confrontación verbal en el aeropuerto de Cúcuta (Norte de Santander). El cruce de palabras incluyó varias groserías de parte y parte en medio de mutuas acusaciones de “violador” y “corrupto”.

Pernía acusó al congresista conservador de haberlo pateado antes de empezar los improperios en su contra en medio de la mirada de cientos de ciudadanos. “Acabo de ser agredido por el candidato al Senado aliado de Ramiro Suárez, el señor Corzo #CorzoPateaPernia”, escribió en redes.

Al respecto, el senador desmintió el hecho asegurando que se trata más de injurias y calumnias por parte del actor. De hecho, sugirió que detrás de todo está el exalcalde Gustavo Petro Urrego. “Denunciaré por injuria y calumnia al delegado de Gustavo Petro en Cúcuta. Ya fui secuestrado por la izquierda una vez, ahora injurias y calumnias”, sostuvo.

No es la primera vez que se enfrentan Corzo y Pernía. Hace varios años el actor promovió lo que llamó la ‘corzotón’, luego de que el senador –siendo presidente del Congreso– reviviera los auxilios de gasolina que poco antes habían sido eliminados.


JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.
Comisión Primera del Senado



Investigados por presunto desfalco en Medellín estarían ligados a hechos de corrupción durante el gobierno Petro: Alcaldía

Estas declaraciones se dan luego de que a mediados de este 2026 la Alcaldía presentara un balance de las investigaciones sobre la presunta estructura denominada "Los Hermanitos Q".

“El problema no es dónde está Miguel Quintero, sino con quién puede comunicarse”: argumento de la Fiscalía para pedir cárcel

Al cierre, el juez consideró que los tres recurrentes sustentaron sus apelaciones en debida forma y las concedió en el efecto devolutivo.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe