Breadcrumb node

Juan Manuel Corzo, quemado en las elecciones después de su pelea con Gregorio Pernía

La pelea pública con el reconocido actor habría afectado al expresidente del Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 12, 2018 - 06:41
Colp_HF280127.jpg
El pasado 25 de febrero se conoció del enfrentamiento físico y verbal del senador y el artista.

En el balance de las elecciones del domingo para Congreso de la República hay quienes empiezan a hacer la revisión de cómo les fue a varias de las figuras de los partidos con más historia en el país.

Uno de esos políticos que figuraban como los casi fijos en las listas del Partido Conservador para ser reelegidos era Juan Manuel Corzo, expresidente del Senado.

Las cosas, como lo reflejan los resultados, no le salieron bien a Corzo en su intención de mantenerse con una curul en el Congreso de la República. Con 51.751, al actual senador no le alcanzó para ocupar uno de los 15 escaños que lograron los azules para el periodo 2018-2022.

Aunque en Norte de Santander, su departamento, Corzo logró 27.543 votos, éstos no resultaron ser suficientes para su curul.

Paradójicamente ya se empieza a hablar de cómo pudo haberse afectado la imagen de Juan Manuel Corzo por la pelea pública que sostuvo con el actor Gregorio Pernía.

(Lea: Senador Juan Manuel Corzo y actor Gregorio Pernía se enfrentan públicamente)

 

El pasado 25 de febrero se conoció un video donde parlamentario y actor se enfrascan en una dura confrontación verbal en el aeropuerto de Cúcuta (Norte de Santander). El cruce de palabras incluyó varias groserías de parte y parte en medio de mutuas acusaciones de “violador” y “corrupto”.

Pernía acusó al congresista conservador de haberlo pateado antes de empezar los improperios en su contra en medio de la mirada de cientos de ciudadanos. “Acabo de ser agredido por el candidato al Senado aliado de Ramiro Suárez, el señor Corzo #CorzoPateaPernia”, escribió en redes.

Al respecto, el senador desmintió el hecho asegurando que se trata más de injurias y calumnias por parte del actor. De hecho, sugirió que detrás de todo está el exalcalde Gustavo Petro Urrego. “Denunciaré por injuria y calumnia al delegado de Gustavo Petro en Cúcuta. Ya fui secuestrado por la izquierda una vez, ahora injurias y calumnias”, sostuvo.

No es la primera vez que se enfrentan Corzo y Pernía. Hace varios años el actor promovió lo que llamó la ‘corzotón’, luego de que el senador –siendo presidente del Congreso– reviviera los auxilios de gasolina que poco antes habían sido eliminados.