Juan Manuel Corzo, quemado en las elecciones después de su pelea con Gregorio Pernía

La pelea pública con el reconocido actor habría afectado al expresidente del Congreso.
Colp_HF280127.jpg
El pasado 25 de febrero se conoció del enfrentamiento físico y verbal del senador y el artista.

En el balance de las elecciones del domingo para Congreso de la República hay quienes empiezan a hacer la revisión de cómo les fue a varias de las figuras de los partidos con más historia en el país.

Uno de esos políticos que figuraban como los casi fijos en las listas del Partido Conservador para ser reelegidos era Juan Manuel Corzo, expresidente del Senado.

Las cosas, como lo reflejan los resultados, no le salieron bien a Corzo en su intención de mantenerse con una curul en el Congreso de la República. Con 51.751, al actual senador no le alcanzó para ocupar uno de los 15 escaños que lograron los azules para el periodo 2018-2022.

Aunque en Norte de Santander, su departamento, Corzo logró 27.543 votos, éstos no resultaron ser suficientes para su curul.

Paradójicamente ya se empieza a hablar de cómo pudo haberse afectado la imagen de Juan Manuel Corzo por la pelea pública que sostuvo con el actor Gregorio Pernía.

(Lea: Senador Juan Manuel Corzo y actor Gregorio Pernía se enfrentan públicamente)

El pasado 25 de febrero se conoció un video donde parlamentario y actor se enfrascan en una dura confrontación verbal en el aeropuerto de Cúcuta (Norte de Santander). El cruce de palabras incluyó varias groserías de parte y parte en medio de mutuas acusaciones de “violador” y “corrupto”.

Pernía acusó al congresista conservador de haberlo pateado antes de empezar los improperios en su contra en medio de la mirada de cientos de ciudadanos. “Acabo de ser agredido por el candidato al Senado aliado de Ramiro Suárez, el señor Corzo #CorzoPateaPernia”, escribió en redes.

Al respecto, el senador desmintió el hecho asegurando que se trata más de injurias y calumnias por parte del actor. De hecho, sugirió que detrás de todo está el exalcalde Gustavo Petro Urrego. “Denunciaré por injuria y calumnia al delegado de Gustavo Petro en Cúcuta. Ya fui secuestrado por la izquierda una vez, ahora injurias y calumnias”, sostuvo.

No es la primera vez que se enfrentan Corzo y Pernía. Hace varios años el actor promovió lo que llamó la ‘corzotón’, luego de que el senador –siendo presidente del Congreso– reviviera los auxilios de gasolina que poco antes habían sido eliminados.


Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.