Breadcrumb node

Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba, es nuevo senador

El hijo de la candidata presidencial ingresa al legislativo a través de la Alianza Verde.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 11, 2018 - 16:44
Juan-Luis-Castro-Cordoba.jpg
Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba / Foto de su cuenta en Facebook

Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba, es nuevo senador de la República. Con 19.678 votos y a falta de conteo, el aspirante se metió entre los integrantes de la colectividad con curul para el nuevo periodo legislativo, que empieza el 20 de julio.

"El Senado está planteado para que 102 personas representen los intereses de todo el país. Por esa razón se deben escoger las personas mas capacitadas para contribuir al desarrollo y crecimiento de la Nación", señaló el ahora senador electo a través de sus redes sociales.
"¡Juntos construiremos un país diferente!", agregó Juan Luis Castro Córdoba, quien en 2017 publicó el libro "Vivir en piedad", en el cual muestra a su madre desde un lado más humano que político.

Consulte aquí: Gustavo Bolívar, de las narconovelas al Senado de la República

"Piedad Córdoba es sin lugar a dudas la mujer más controversial de la política colombiana en la última década. Juan Luis Castro Córdoba, su hijo mayor, es médico graduado de la U.P.B con especialización en psiquiatría de la Universidad Monte Sinaí en Nueva York. Especializado Psiquiatría Infantil de la Universidad de Yale y una maestría en Salud Pública de Chapel Hill Carolina del Norte. Durante varios años estuvo fuera del país dedicado a la investigación y la enseñanza en la Universidad de Arkansas", reseña Amazon en la venta de su libro.

"Este libro es una compilación de historias cortas autobiográficas, donde se muestra la vida íntima de esta familia y la manera como la actividad en derechos humanos de Piedad Córdoba, tocó sus vidas de una manera que la gente del común no se alcanza ni a imaginar", agrega.

Consulte aquí: Richard Aguilar, al Congreso por Cambio Radical a pesar del caso Hugo Aguilar

En el actual mapa electoral, Piedad Córdoba aspira a la Presidencia como una de las dos  mujeres en contienda, luego de la derrota de Marta Lucía Ramírez en la consulta. También aspira la exfiscal Viviane Morales.