Breadcrumb node

Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura, renunció a su cargo

El ministro de Agricultura aseguró que se lanzará a la gobernación del Meta.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 20, 2018 - 09:46
Zuluaga estuvo al frente de la cartera durante diez meses
Zuluaga estuvo al frente de la cartera durante diez meses
Colprensa

El ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga le confirmó a RCN Radio Villavicencio que estará en su cargo hasta el próximo martes 24 de julio.

El administrador público y exalcalde de Villavicencio confirmó que su reemplazo en el Ministerio de Agricultura será la viceministra del ramo Claudia Cuervo. La funcionaria estará hasta el 7 de Agosto, cuando llegue Andrés Valencia Pinzón, designado por el nuevo presidente Iván Duque.

Zuluaga Cardona, quien cumplirá este fin de semana con sus últimas actividades en la agenda del Ministerio, anunció que empezará a organizar la campaña para buscar ser aspirante a la Gobernación del Meta en las elecciones de 2019.

El funcionario aseguró que cuando esté por fuera del gabinete nacional, analizará si respaldará su aspiración a través de un movimiento por firmas o si buscará el aval de algún partido político.

Juan Guillermo Zuluaga fue alcalde de Villavicencio en el periodo 2012 – 2015 cuando salió elegido por el partido de la U, con el apoyo de la casa política que lidera en el Meta la senadora Maritza Martínez Aristizabal.

Fuente:
Sistema Integrado de Información