Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura, renunció a su cargo

El ministro de Agricultura aseguró que se lanzará a la gobernación del Meta.
Zuluaga estuvo al frente de la cartera durante diez meses
Zuluaga estuvo al frente de la cartera durante diez meses Crédito: Colprensa

El ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga le confirmó a RCN Radio Villavicencio que estará en su cargo hasta el próximo martes 24 de julio.

El administrador público y exalcalde de Villavicencio confirmó que su reemplazo en el Ministerio de Agricultura será la viceministra del ramo Claudia Cuervo. La funcionaria estará hasta el 7 de Agosto, cuando llegue Andrés Valencia Pinzón, designado por el nuevo presidente Iván Duque.

Zuluaga Cardona, quien cumplirá este fin de semana con sus últimas actividades en la agenda del Ministerio, anunció que empezará a organizar la campaña para buscar ser aspirante a la Gobernación del Meta en las elecciones de 2019.

El funcionario aseguró que cuando esté por fuera del gabinete nacional, analizará si respaldará su aspiración a través de un movimiento por firmas o si buscará el aval de algún partido político.

Juan Guillermo Zuluaga fue alcalde de Villavicencio en el periodo 2012 – 2015 cuando salió elegido por el partido de la U, con el apoyo de la casa política que lidera en el Meta la senadora Maritza Martínez Aristizabal.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026