Juan Guaidó cuestiona "silencio" del embajador Benedetti ante crisis en Venezuela

El embajador Benedetti manifestó que su prioridad es retomar las relaciones diplomáticas y restaurar canales comerciales.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó criticó este lunes que, a su llegada a Caracas el domingo, el nuevo embajador de Colombia, Armando Benedetti, no hablara sobre temas que afectan a los venezolanos, como la migración, la emergencia humanitaria, la defensa de derechos humanos, los "presos políticos", entre otros.

En su cuenta de Twitter, Guaidó enumeró algunos de los principales temas sobre los que esperaba que el diplomático se pronunciara en su primera visita a la nación petrolera, tras ser nombrado embajador por el presidente Gustavo Petro.

Puede leer: Centro Democrático citará moción de censura contra Álvaro Leyva

"A su llegada a Venezuela, el embajador enviado por el presidente Petro no habló sobre 7 millones de migrantes y refugiados, Colombia recibe la mayoría, emergencia humanitaria compleja, desplazamiento de comunidades indígenas por grupos terroristas, elecciones libres", apuntó el antichavista.

Cuestionó también que Benedetti no mencionara el "ecocidio en curso en el Amazonas venezolano", el "tráfico y trata de personas, la "protección de Maduro" a disidencias de las FARC y el ELN", además de la pobreza, y las denuncias en instancias internacionales por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Puede leer: Embajador Armando Benedetti celebra su cumpleaños restableciendo relaciones con Venezuela

El exdiputado recordó que Benedetti fue designado por un presidente electo democráticamente y que es por ese derecho por el que luchan los venezolanos.

En declaraciones a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Benedetti aseguró que su agenda de trabajo iniciaría inmediatamente, y tiene previsto este mismo lunes reunirse con el canciller venezolano, Carlos Faría, y presentar sus credenciales a Maduro.

"Una vez presente mis credenciales ante el presidente Maduro, quedan restablecidas completamente las relaciones entre Venezuela y Colombia", afirmó Benedetti.

Indicó, también, que tiene previsto conversar con el mandatario venezolano sobre la fecha de un futuro encuentro con Petro.

Le puede interesar: Armando Benedetti vuelve y lanza vainazo a ministros del gobierno Petro: “Parecen recreacionistas”

Subrayó que la prioridad es retomar las relaciones diplomáticas y, luego, "empezar a restablecer las comerciales que son las más importantes" y para las que hay "varias ideas".

Además, manifestó su compromiso con los colombianos que residen en Venezuela que, aseguró, fueron "abandonados", y apuntó que se reabrirán "gradualmente" los consulados de Colombia en Caracas, San Cristóbal y Maracaibo.





CNE escrutó votación en el exterior: Abelardo De la Espriella amplió su ventaja sobre Iván Cepeda

Según los datos, el presidente electo Abelardo De la Espriella obtuvo 390.974, mientras que Iván Cepeda sacó 213.131

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.