Breadcrumb node

Juan Gómez Martínez dice que conoció de interceptaciones a Uribe por persona que no recuerda

El senador del Centro Democrático dijo que fue el exministro quien le contó de los seguimientos de la Corte Suprema de Justicia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 19, 2018 - 07:48
Colp_HF209196.jpg
Álvaro Uribe y Juan Gómez Martínez - Colprensa

El exalcalde de Medellín, Juan Gómez Martínez, admitió este lunes haber sido quien le comunicó al senador Álvaro Uribe que era objeto de seguimientos a todas sus llamadas telefónicas por orden de la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con RCN Radio, Gómez dijo que le informó en diciembre de 2015 al expresidente que las comunicaciones que estaban sosteniendo eran interceptadas por la Fiscalía General de la Nación.

(Lea: Juan Gómez Martínez fue quien informó a Álvaro Uribe de interceptaciones en su contra)

Recordó que a finales de ese año una persona, cuyo nombre dijo no recordar, le entregó un sobre con destino al senador Álvaro Uribe Vélez. De acuerdo a su versión, en esa oportunidad le manifestó que el sobre contenía información delicada.

(Lea Caso Uribe: el documento con el que la Corte Suprema le abrió investigación)

"Yo recibí de alguna persona, no sé decirle quién, ni cómo, ni cuándo, un sobre abierto y me dijo 'Venga, para que le entregue al presidente Uribe cuando lo vea'. Entonces, yo no le pare bolas a eso, me lo guardé y después cuando lo abrí en la casa para ver de qué se trataba, vi que era una advertencia delicada, entonces se lo entregué al presidente Uribe en un acto social", señaló.

(Lea: Corte compulsó copias para investigar al expresidente Álvaro Uribe)

El exministro señaló que no recuerda el día exacto en el que dicho sobre le fue entregado al expresidente.

"Es que a uno le entregan sobre para llevar a un gobernador, al alcalde, o a Álvaro Uribe o a un ministro, para que entregue una hoja de vida, unos versos (...) Yo no le paré bolas a eso, pero me preocupé cuando lo abrí y lo leí", sostuvo.

Aseguró que en dicho mensaje anónimo se le pedía advertir a Uribe que le estaban haciendo interceptaciones telefónicas y seguimientos a las movilizaciones. "Él supongo que lo abrió después, porque yo se lo entregué y lo guardó en el bolsillo (...) como un recibe esas razones sin saber de quién".

En la entrevista radial, el exmandatario antioqueño aseguró que no fue después de conocer la noticia de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que revivió ese episodio.

En la mañana de este lunes, habló con Uribe frente a este tema. "Me llamó para ver si lo autorizaba a mencionar ese caso".

[En imágenes] Así es la relación de Uribe y Gómez