Juan Fernando Cristo prescinde de su esquema de seguridad con la Policía

El precandidato presidencial ha dicho que hoy en día, gracias a la paz, se siente más seguro.
Cristo-LA-FM-Colprensa.jpeg
Colprensa.

En una carta dirigida al director de la Policía, Jorge Nieto, el precandidato liberal a la Presidencia, Juan Fernando Cristo, anunció que ha decidido prescindir de su esquema de seguridad con la institución.

En la misiva, Cristo reconoce que se siente seguro y que el personal que lo protege puede prestar un mejor servicio a líderes sociales.

"Hoy, gracias a la paz, me siento seguro. Creo que el equipo de @PoliciaColombia debe prestar servicio a líderes sociales que sí lo necesitan".

"Invito a quienes cuentan con esquemas de seguridad en las ciudades a pensar en la protección de líderes sociales en las regiones (...) ¡Gracias a escoltas de la @PoliciaColombia que velaron por mi seguridad! Muy profesionales en este tiempo que me acompañaron", agregó el exministro del Interior, en una mensaje dirigido al general Nieto.

"En el actual momento que vive el país y con la consolidación del fin del conflicto, considero que no es necesario contar hoy con los esquemas de protección que se exigían hace algunos años. Además, es evidente que el riesgo en la ciudad de Bogotá es mínimo. Éste únicamente se da en algunas regiones puntuales del país", explica Cristo en su misiva.

Esta novedad se presenta luego de que la candidata Marta Lucía Ramírez denunciara que su esquema de seguridad fue retirado, algo que desmintió en LA FM Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, quien aseguró que ella sí tiene un esquema tipo 2. (Todos los detalles los puede consultar haciendo clic aquí).


Elecciones en Colombia

Cambio Radical se rebela y no asistirá a la última comisión de garantías previo a las elecciones

Cuestiona las dudas que ha sembrado el presidente Petro sobre las elecciones y la falta de garantías para la oposición.
Germán Córdoba



Registraduría responde a Petro tras denunciar “propaganda exagerada” para las consultas en puestos de votación

Algunos sectores políticos comenzaron a denunciar las primeras irregularidades en las votaciones en el exterior.

Petro cuestiona a la Registraduría por “propaganda exagerada” en votaciones en el exterior

Petro cuestionó a la Registraduría por las consultas a la presidencia que se realizarán este domingo.

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral