Juan Fernando Cristo prescinde de su esquema de seguridad con la Policía

El precandidato presidencial ha dicho que hoy en día, gracias a la paz, se siente más seguro.
Cristo-LA-FM-Colprensa.jpeg
Colprensa.

En una carta dirigida al director de la Policía, Jorge Nieto, el precandidato liberal a la Presidencia, Juan Fernando Cristo, anunció que ha decidido prescindir de su esquema de seguridad con la institución.

En la misiva, Cristo reconoce que se siente seguro y que el personal que lo protege puede prestar un mejor servicio a líderes sociales.

"Hoy, gracias a la paz, me siento seguro. Creo que el equipo de @PoliciaColombia debe prestar servicio a líderes sociales que sí lo necesitan".

"Invito a quienes cuentan con esquemas de seguridad en las ciudades a pensar en la protección de líderes sociales en las regiones (...) ¡Gracias a escoltas de la @PoliciaColombia que velaron por mi seguridad! Muy profesionales en este tiempo que me acompañaron", agregó el exministro del Interior, en una mensaje dirigido al general Nieto.

"En el actual momento que vive el país y con la consolidación del fin del conflicto, considero que no es necesario contar hoy con los esquemas de protección que se exigían hace algunos años. Además, es evidente que el riesgo en la ciudad de Bogotá es mínimo. Éste únicamente se da en algunas regiones puntuales del país", explica Cristo en su misiva.

Esta novedad se presenta luego de que la candidata Marta Lucía Ramírez denunciara que su esquema de seguridad fue retirado, algo que desmintió en LA FM Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, quien aseguró que ella sí tiene un esquema tipo 2. (Todos los detalles los puede consultar haciendo clic aquí).


Clan del Golfo

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.
“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.