Juan Fernando Cristo prescinde de su esquema de seguridad con la Policía

El precandidato presidencial ha dicho que hoy en día, gracias a la paz, se siente más seguro.
Cristo-LA-FM-Colprensa.jpeg
Colprensa.

En una carta dirigida al director de la Policía, Jorge Nieto, el precandidato liberal a la Presidencia, Juan Fernando Cristo, anunció que ha decidido prescindir de su esquema de seguridad con la institución.

En la misiva, Cristo reconoce que se siente seguro y que el personal que lo protege puede prestar un mejor servicio a líderes sociales.

"Hoy, gracias a la paz, me siento seguro. Creo que el equipo de @PoliciaColombia debe prestar servicio a líderes sociales que sí lo necesitan".

"Invito a quienes cuentan con esquemas de seguridad en las ciudades a pensar en la protección de líderes sociales en las regiones (...) ¡Gracias a escoltas de la @PoliciaColombia que velaron por mi seguridad! Muy profesionales en este tiempo que me acompañaron", agregó el exministro del Interior, en una mensaje dirigido al general Nieto.

"En el actual momento que vive el país y con la consolidación del fin del conflicto, considero que no es necesario contar hoy con los esquemas de protección que se exigían hace algunos años. Además, es evidente que el riesgo en la ciudad de Bogotá es mínimo. Éste únicamente se da en algunas regiones puntuales del país", explica Cristo en su misiva.

Esta novedad se presenta luego de que la candidata Marta Lucía Ramírez denunciara que su esquema de seguridad fue retirado, algo que desmintió en LA FM Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, quien aseguró que ella sí tiene un esquema tipo 2. (Todos los detalles los puede consultar haciendo clic aquí).


Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.