Juan Fernando Cristo prescinde de su esquema de seguridad con la Policía

El precandidato presidencial ha dicho que hoy en día, gracias a la paz, se siente más seguro.
Cristo-LA-FM-Colprensa.jpeg
Colprensa.

En una carta dirigida al director de la Policía, Jorge Nieto, el precandidato liberal a la Presidencia, Juan Fernando Cristo, anunció que ha decidido prescindir de su esquema de seguridad con la institución.

En la misiva, Cristo reconoce que se siente seguro y que el personal que lo protege puede prestar un mejor servicio a líderes sociales.

"Hoy, gracias a la paz, me siento seguro. Creo que el equipo de @PoliciaColombia debe prestar servicio a líderes sociales que sí lo necesitan".

"Invito a quienes cuentan con esquemas de seguridad en las ciudades a pensar en la protección de líderes sociales en las regiones (...) ¡Gracias a escoltas de la @PoliciaColombia que velaron por mi seguridad! Muy profesionales en este tiempo que me acompañaron", agregó el exministro del Interior, en una mensaje dirigido al general Nieto.

"En el actual momento que vive el país y con la consolidación del fin del conflicto, considero que no es necesario contar hoy con los esquemas de protección que se exigían hace algunos años. Además, es evidente que el riesgo en la ciudad de Bogotá es mínimo. Éste únicamente se da en algunas regiones puntuales del país", explica Cristo en su misiva.

Esta novedad se presenta luego de que la candidata Marta Lucía Ramírez denunciara que su esquema de seguridad fue retirado, algo que desmintió en LA FM Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, quien aseguró que ella sí tiene un esquema tipo 2. (Todos los detalles los puede consultar haciendo clic aquí).


Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones