Juan Diego Gómez lanzó su candidatura y envió duro mensaje a Daniel Quintero y Gustavo Petro

El expresidente del Congreso busca llegar a la Gobernación de Antioquia.
Juan Diego Gómez
Juan Diego Gómez Crédito: Colprensa

Continúan las movidas políticas en algunas regiones del país de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre y el departamento de Antioquia será uno de los fortines electorales más importantes, ya que en esa región es donde mayores disputas se presentan entre petristas y antipetristas.

En las últimas horas, se conocieron movimientos por los lados de la coalición de centro derecha, ya que el expresidente del Congreso Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, lanzó oficialmente su candidatura para la Gobernación.

Le puede interesar: Denuncian en el Congreso a Miguel Polo Polo por trinos “ofensivos" contra las mujeres

Durante el evento, lanzó un duro mensaje al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y al presidente de la República, Gustavo Petro, quienes les advirtió que serán derrotados en los comicios de octubre.

“El reto nuestro es construir confianza entre los antioqueños, reconciliar la sociedad antioqueña y reconciliar a Antioquia con Medellín y con los municipios del área metropolitana”, señaló Gómez.

“Y aprovecho este escenario para decirle a Daniel Quintero, que desde aquí le notifico que lo vamos a derrotar en Medellín y en Antioquia”, manifestó.

También le mandó una fuerte pulla al presidente Petro, diciendo: “No represento el populismo y el desgobierno que tiene sumido a Medellín y a Colombia en la pobreza absoluta, no represento la corrupción, ni la continuidad”.

Consulte aquí: Partido Verde está dividido por la reforma a la salud

Al evento asistieron alrededor de mil personas entre dirigentes políticos, diputados, concejales, miembros del Partido Conservador y del movimiento Conservadores de Vida que él dirige.

Se espera que en los próximos días la coalición de centro derecha que está conformada por Juan Diego Gómez, Andrés Julián Rendón, Eugenio Prieto y Mauricio Tobón, definan el mecanismo que utilizarán para elegir candidato único a la Gobernación del departamento.


Elecciones presidenciales

Roy Barreras ofreció a Carolina Sanín ser su formal vicepresidencial: la escritora ya le dio una respuesta

La escritora Carolina Sanín confirmó que Roy Barreras le ofreció ser su fórmula vicepresidencial.
Roy Barreras y Carolina Sanín



EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Los cinco candidatos que ya anunciaron fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Varios aspirantes a la Presidencia de Colombia ya comenzaron a definir quiénes serán sus fórmulas vicepresidenciales para las elecciones del 31 de mayo de 2026.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026