Juan Diego Gómez: desde la primera vuelta el Partido Conservador acompañó a Duque

El senador Gómez afirma que anteriormente hubo voces disonantes que buscaban acercarse a otras facciones política pero ahora es diferente.
Juan Diego Gómez dice que el conservatismo siempre apoyó a Duque
Juan Diego Gómez afirma que el partido Conservador siempre apoyó a Duque. Crédito: Juan Diego Gómez, senador Conservdor / Colprensa

Juan Diego Gómez, senador del Partido Conservador, ofreció en La FM detalles sobre la coalición que dicho movimiento político ha establecido con el gobierno del presidente Iván Duque.

"El día de ayer se presentó la votación entre el directorio nacional del partido y la bancada de congresistas y unánimemente se decidió ser parte de la bancada del Gobierno".

De acuerdo con el senador Gómez, que el partido Conservador apoye al gobierno Duque no es noticia, el parlamentario asegura que el hecho relevante es que anteriormente hubo voces disonantes que buscaban acercarse a otras facciones política pero "ayer por fin entendieron que el Partido Conservador acompañó a Iván Duque mayoritariamente en la primera vuelta y luego en su totalidad en la segunda vuelta y que está representado por la vicepresidente Martha Lucía Ramírez".

El senador Juan Diego Gómez explicó que el partido Conservador está en sintonía con el mandato popular de crear acciones para luchar contra la corrupción, "ese primer elemento es un común denominador entre todos los partidos". De igual manera, Gómez señaló que se viene una serie de reformas como a la justicia junto con una política, donde Iván Duque se propone que en las próximas elecciones las campañas tengan más controles para así garantizar que sean más transparentes.

El senador Gómez también se refirió a las versiones que señalan que a él le entregaron Ivías, puesto que el nuevo director de la entidad es el novio de la concejal conservadora por Bogotá Gloría Díaz, quien hace parte de su grupo político y votó por él. También se dice que este funcionario es un ingeniero contratista.

"Eso se ha tratado de plantear en muchas ocasiones, pero yo no he tenido la primera reunión con la ministra de transporte. Ese es un asunto en el que autónomamente la Presidencia de la República ha llamado a esta persona, le han propuesto asumir ese cargo con una serie de restricciones y planteamientos", explicó Juan Diego Gómez.

Gómez señaló que efectivamente el nuevo director de Invías es pareja de la concejala Gloría Díaz, persona que según el senador, conoció en los últimos meses su campaña. El parlamentario conservador resaltó que este funcionario es una "persona valiosa, técnicamente preparada que la ministra decidió promover a ese cargo".

"Esta persona ha trabajado en el sector de la construcción privada, edificios y apartamentos. También trabajó con el doctor Álvaro Uribe, como asesor y experiencia en el ministerio de transporte", resaltó el senador Gómez.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.