Juan Diego Gómez: desde la primera vuelta el Partido Conservador acompañó a Duque

El senador Gómez afirma que anteriormente hubo voces disonantes que buscaban acercarse a otras facciones política pero ahora es diferente.
Juan Diego Gómez dice que el conservatismo siempre apoyó a Duque
Juan Diego Gómez afirma que el partido Conservador siempre apoyó a Duque. Crédito: Juan Diego Gómez, senador Conservdor / Colprensa

Juan Diego Gómez, senador del Partido Conservador, ofreció en La FM detalles sobre la coalición que dicho movimiento político ha establecido con el gobierno del presidente Iván Duque.

"El día de ayer se presentó la votación entre el directorio nacional del partido y la bancada de congresistas y unánimemente se decidió ser parte de la bancada del Gobierno".

De acuerdo con el senador Gómez, que el partido Conservador apoye al gobierno Duque no es noticia, el parlamentario asegura que el hecho relevante es que anteriormente hubo voces disonantes que buscaban acercarse a otras facciones política pero "ayer por fin entendieron que el Partido Conservador acompañó a Iván Duque mayoritariamente en la primera vuelta y luego en su totalidad en la segunda vuelta y que está representado por la vicepresidente Martha Lucía Ramírez".

El senador Juan Diego Gómez explicó que el partido Conservador está en sintonía con el mandato popular de crear acciones para luchar contra la corrupción, "ese primer elemento es un común denominador entre todos los partidos". De igual manera, Gómez señaló que se viene una serie de reformas como a la justicia junto con una política, donde Iván Duque se propone que en las próximas elecciones las campañas tengan más controles para así garantizar que sean más transparentes.

El senador Gómez también se refirió a las versiones que señalan que a él le entregaron Ivías, puesto que el nuevo director de la entidad es el novio de la concejal conservadora por Bogotá Gloría Díaz, quien hace parte de su grupo político y votó por él. También se dice que este funcionario es un ingeniero contratista.

"Eso se ha tratado de plantear en muchas ocasiones, pero yo no he tenido la primera reunión con la ministra de transporte. Ese es un asunto en el que autónomamente la Presidencia de la República ha llamado a esta persona, le han propuesto asumir ese cargo con una serie de restricciones y planteamientos", explicó Juan Diego Gómez.

Gómez señaló que efectivamente el nuevo director de Invías es pareja de la concejala Gloría Díaz, persona que según el senador, conoció en los últimos meses su campaña. El parlamentario conservador resaltó que este funcionario es una "persona valiosa, técnicamente preparada que la ministra decidió promover a ese cargo".

"Esta persona ha trabajado en el sector de la construcción privada, edificios y apartamentos. También trabajó con el doctor Álvaro Uribe, como asesor y experiencia en el ministerio de transporte", resaltó el senador Gómez.


Pasaporte

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Nicolás Dupont, abogado que demandó los convenios, señaló que el Estado deberá garantizar la continuidad del servicio y ajustarse a las normas de contratación pública.
Pasaportes colombianos
Ver



Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

La Corte Suprema anuncia refuerzos de seguridad para magistrados de la Sala Penal ante las amenazas recibidas recientemente y las sospechas sobre la responsabilidad de Juan Francisco Gómez Cerchar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá