Juan Diego Gómez: desde la primera vuelta el Partido Conservador acompañó a Duque

El senador Gómez afirma que anteriormente hubo voces disonantes que buscaban acercarse a otras facciones política pero ahora es diferente.
Juan Diego Gómez dice que el conservatismo siempre apoyó a Duque
Juan Diego Gómez afirma que el partido Conservador siempre apoyó a Duque. Crédito: Juan Diego Gómez, senador Conservdor / Colprensa

Juan Diego Gómez, senador del Partido Conservador, ofreció en La FM detalles sobre la coalición que dicho movimiento político ha establecido con el gobierno del presidente Iván Duque.

"El día de ayer se presentó la votación entre el directorio nacional del partido y la bancada de congresistas y unánimemente se decidió ser parte de la bancada del Gobierno".

De acuerdo con el senador Gómez, que el partido Conservador apoye al gobierno Duque no es noticia, el parlamentario asegura que el hecho relevante es que anteriormente hubo voces disonantes que buscaban acercarse a otras facciones política pero "ayer por fin entendieron que el Partido Conservador acompañó a Iván Duque mayoritariamente en la primera vuelta y luego en su totalidad en la segunda vuelta y que está representado por la vicepresidente Martha Lucía Ramírez".

El senador Juan Diego Gómez explicó que el partido Conservador está en sintonía con el mandato popular de crear acciones para luchar contra la corrupción, "ese primer elemento es un común denominador entre todos los partidos". De igual manera, Gómez señaló que se viene una serie de reformas como a la justicia junto con una política, donde Iván Duque se propone que en las próximas elecciones las campañas tengan más controles para así garantizar que sean más transparentes.

El senador Gómez también se refirió a las versiones que señalan que a él le entregaron Ivías, puesto que el nuevo director de la entidad es el novio de la concejal conservadora por Bogotá Gloría Díaz, quien hace parte de su grupo político y votó por él. También se dice que este funcionario es un ingeniero contratista.

"Eso se ha tratado de plantear en muchas ocasiones, pero yo no he tenido la primera reunión con la ministra de transporte. Ese es un asunto en el que autónomamente la Presidencia de la República ha llamado a esta persona, le han propuesto asumir ese cargo con una serie de restricciones y planteamientos", explicó Juan Diego Gómez.

Gómez señaló que efectivamente el nuevo director de Invías es pareja de la concejala Gloría Díaz, persona que según el senador, conoció en los últimos meses su campaña. El parlamentario conservador resaltó que este funcionario es una "persona valiosa, técnicamente preparada que la ministra decidió promover a ese cargo".

"Esta persona ha trabajado en el sector de la construcción privada, edificios y apartamentos. También trabajó con el doctor Álvaro Uribe, como asesor y experiencia en el ministerio de transporte", resaltó el senador Gómez.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde