Juan Diego Gómez: desde la primera vuelta el Partido Conservador acompañó a Duque

El senador Gómez afirma que anteriormente hubo voces disonantes que buscaban acercarse a otras facciones política pero ahora es diferente.
Juan Diego Gómez dice que el conservatismo siempre apoyó a Duque
Juan Diego Gómez afirma que el partido Conservador siempre apoyó a Duque. Crédito: Juan Diego Gómez, senador Conservdor / Colprensa

Juan Diego Gómez, senador del Partido Conservador, ofreció en La FM detalles sobre la coalición que dicho movimiento político ha establecido con el gobierno del presidente Iván Duque.

"El día de ayer se presentó la votación entre el directorio nacional del partido y la bancada de congresistas y unánimemente se decidió ser parte de la bancada del Gobierno".

De acuerdo con el senador Gómez, que el partido Conservador apoye al gobierno Duque no es noticia, el parlamentario asegura que el hecho relevante es que anteriormente hubo voces disonantes que buscaban acercarse a otras facciones política pero "ayer por fin entendieron que el Partido Conservador acompañó a Iván Duque mayoritariamente en la primera vuelta y luego en su totalidad en la segunda vuelta y que está representado por la vicepresidente Martha Lucía Ramírez".

El senador Juan Diego Gómez explicó que el partido Conservador está en sintonía con el mandato popular de crear acciones para luchar contra la corrupción, "ese primer elemento es un común denominador entre todos los partidos". De igual manera, Gómez señaló que se viene una serie de reformas como a la justicia junto con una política, donde Iván Duque se propone que en las próximas elecciones las campañas tengan más controles para así garantizar que sean más transparentes.

El senador Gómez también se refirió a las versiones que señalan que a él le entregaron Ivías, puesto que el nuevo director de la entidad es el novio de la concejal conservadora por Bogotá Gloría Díaz, quien hace parte de su grupo político y votó por él. También se dice que este funcionario es un ingeniero contratista.

"Eso se ha tratado de plantear en muchas ocasiones, pero yo no he tenido la primera reunión con la ministra de transporte. Ese es un asunto en el que autónomamente la Presidencia de la República ha llamado a esta persona, le han propuesto asumir ese cargo con una serie de restricciones y planteamientos", explicó Juan Diego Gómez.

Gómez señaló que efectivamente el nuevo director de Invías es pareja de la concejala Gloría Díaz, persona que según el senador, conoció en los últimos meses su campaña. El parlamentario conservador resaltó que este funcionario es una "persona valiosa, técnicamente preparada que la ministra decidió promover a ese cargo".

"Esta persona ha trabajado en el sector de la construcción privada, edificios y apartamentos. También trabajó con el doctor Álvaro Uribe, como asesor y experiencia en el ministerio de transporte", resaltó el senador Gómez.


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.