Juan Daniel Oviedo, el palo electoral de 2023

Oviedo, exdirector del DANE, dio una sorpresa política en estas elecciones territoriales 2023.
Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo Crédito: Colprensa

Juan Daniel Oviedo Arango es un economista colombiano, exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Oviedo nació en Bogotá en 1977. Estudió economía en la Universidad del Rosario y luego se graduó con un doctorado en economía en la Universidad de Toulouse en Francia.

Lea aquí: La tercera fue la vencida: Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá

Oviedo, en 2016, fue nombrado director del DANE, cargo que ocupó hasta 2022. Allí, dirigió la implementación del Censo Nacional de Población y Vivienda de 2018, el más grande de la historia de Colombia. También fue el responsable de la difusión de datos sobre la pandemia de COVID-19 en Colombia.

En 2022, Oviedo anunció su candidatura a la Alcaldía de Bogotá como independiente. Su campaña se centró en temas como la educación, la seguridad y la sostenibilidad.

ELECCIONES REGIONALES-2023

Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel OviedoCrédito: Colprensa

Principales propuestas

El candidato Oviedo, que va de la mano de su movimiento independiente ‘Con Toda por Bogotá’, buscaba quitar el pico y placa, cobros por congestión, e implementar más seguridad en TransMilenio.

Lea aquí: Carlos Fernando Galán demuestra que la tercera es la vencida: perfil del nuevo alcalde de Bogotá

Según lo que ha dicho para medios nacionales, quería "reentrenar a los 16.800 efectivos de Policía para que haya mejores técnicas en la aprehensión de criminales, mejores valores y criterios éticos para la atención a la ciudadanía" y evitar que haya casos de maltrato policial a jóvenes a población trans o diversa.

Por otro lado, apostaba por el medio ambiente y el reciclaje y daría incentivos por separación de residuos.

En cuanto al pico y placa, dijo que la idea no era quitarla y dejar a la ciudad a la deriva, sino mejorar las medidas. Además, creía que las economías de plataformas podrían facilitar que el Distrito dé incentivos al uso del carro compartido.


nueva eps

“Quienes se robaron la Nueva EPS fueron sus amigos políticos”: Petro a De la Espriella

“Como no fue al empalme, no sabe eso”, le reclamó el presidente a su sucesor.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.

MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.