Breadcrumb node

Juan Daniel Oviedo: El dato que le costó divulgar en la pandemia cuando era director del DANE

El concejal Juan Daniel Oviedo reveló algunos detalles de lo que vivió cuando fue director del DANE.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 1, 2024 - 18:00
Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo
Colprensa

Juan Daniel Oviedo es un economista y político colombiano que ha tenido una carrera política relativamente reciente. Se destacó por su gestión como director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) durante el gobierno de Iván Duque. 

Posteriormente, se lanzó como candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá en 2023 y, aunque no resultó elegido, logró un importante respaldo.  

Ahora se desempeña como concejal de Bogotá, donde se ha enfocado en la oposición constructiva, la transparencia, la escucha activa y la gestión gerencial.  

En medio de una entrevista para la revista Cromos, Juan Daniel Oviedo reveló cuál fue el dato que más le contó publicar durante la pandemia cuando era director del DANE.  

Comentó que la cifra de aumento de embarazos en niñas entre los 10 y 14 años fue lo que más le costó decir en la época de pandemia.  

“El aumento del embarazo en niñas entre 10 y 14 años, particularmente se dispararon en la pandemia", indicó.  

El concejal explicó que este incremento de embarazos se dio debido a que estuvieron conviviendo más tiempo con un tío o un padrastro.   

“Sus confinamientos llevaron a que estuvieran expuestas a la convivencia con el tío o el padrastro. Eso disparó la cifra de nacimientos”, señaló.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital