Juan Daniel Oviedo aceptará su curul en el Concejo de Bogotá

Juan Daniel Oviedo fue el segundo candidato más votado para la Alcaldía de Bogotá.
Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo Crédito: Colprensa

Finalizaron las Elecciones Territoriales 2023 y quedó definido que Carlos Fernando Galán con un total de 1.482.477 es el nuevo Alcalde Bogotá.

Justamente, con dicha cifra el líder del partido Nuevo Liberalismo se coronó como el candidato a la alcaldía con mayor votación en la historia de la capital de la República.

Le puede interesar: Juan Daniel Oviedo, el palo electoral de 2023

Otra de las grandes sorpresas fue la acogida en las urnas que tuvo el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo, quien con un total de 608.654 fue el segundo candidato más votado en la contienda, superando al representante del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

Juan Daniel Oviedo llegará al Concejo de Bogotá:

Al quedar de segundo en las Elecciones Territoriales a la Alcaldía de Bogotá, Oviedo obtendrá una curul en el Concejo de Bogotá bajo el ‘artículo 25 la ley de equilibrio de poderes 1909 del 2018’.

No obstante, aunque la Ley se lo otorga, es decisión del economista si acepta o no dicho cargo, el cual que le permitiría seguir debatiendo sus propuestas junto a su movimiento independiente ‘Con toda por Bogotá’.

Lea también: Gustavo Bolívar, el libretista derrotado de las elecciones por la Alcaldía de Bogotá

Así las cosas, hace pocos minutos Juan Daniel Oviedo se pronunció tras perder contra Carlos Fernando Galán y aseguró que aceptará la curul en el Concejo de Bogotá después de reunirse con su equipo.

"una responsabilidad que tenemos", fueron las palabras de Oviedo.

ELECCIONES REGIONALES-2023


viaje

Verónica Alcocer regresó a Colombia: esto se sabe

La esposa del presidente Gustavo Petro visitó en las últimas horas la Casa de Nariño.
La esposa del presidente Gustavo Petro llegó recientemente a la Casa de Nariño y recorrió varias oficinas del Palacio Presidencial.



Cabal confirma que apoyará a Paloma Valencia pero pide revelar auditoría de las encuestas

Asegura que está a la espera de definir su futuro político, pero confirma que por ahora continuará en el Centro Democrático.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.