Juan Carlos Upegui felicitó a Federico Gutiérrez y aceptó su derrota

Juan Carlos Upegui se pronuncio tras su derrota a la Alcaldía de Medellín.
Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui Crédito: Colprensa

El día de ayer 29 de octubre, los habitantes de Medellín tomaron su decisión en las urnas y eligieron nuevamente a Federico Gutiérrez como alcalde de la ciudad.

Gutiérrez obtuvo un contundente respaldo de 660,302 votos, lo que representa un impresionante 73.42% del total de votos emitidos. Este resultado era ampliamente esperado debido a su destacado liderazgo en la intención de voto para la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"

Cabe señalar que este será el segundo mandato de Gutiérrez en el cargo de alcalde, habiendo ocupado previamente la posición en el período 2016-2019, cuando ganó el respaldo de 246,000 votantes.

En segundo lugar en la contienda, se ubicó Juan Carlos Upegui, quien obtuvo 90,460 votos, equivalente al 10.07% del total de votos emitidos.

Pese a su intensa campaña política, Upegui no consiguió superar a su adversario, quien obtuvo un abrumador porcentaje de votos, dejando atrás al candidato que representaba al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Juan Carlos Upegui se pronuncia tras su derrota

Poco tiempo después de que se anunciara como nuevo alcalde de Medellín a Federico Gutiérrez, su opositor, Upegui envió un mensaje por medio de sus redes sociales.

De interés: Federico Gutiérrez vuelve a llegar a la Alcaldía de Medellín

El excandidato comenzó felicitando a Federico Gutiérrez y aprovechó para indicar que su propósito será liderar una visión alternativa con respeto, asimismo agradeció a todo su equipo y a los ciudadanos que decidieron apoyarlo.

"Felicito y le deseo lo mejor a Federico Gutiérrez en su mandato por el bien de Medellín. Nuestro propósito será liderar una visión alternativa con respeto y desde las ideas, podemos construir desde la diferencia. Agradezco de corazón a mi equipo y todos los ciudadanos que nos acompañaron”, indicó.


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia