Juan Carlos Upegui felicitó a Federico Gutiérrez y aceptó su derrota

Juan Carlos Upegui se pronuncio tras su derrota a la Alcaldía de Medellín.
Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui Crédito: Colprensa

El día de ayer 29 de octubre, los habitantes de Medellín tomaron su decisión en las urnas y eligieron nuevamente a Federico Gutiérrez como alcalde de la ciudad.

Gutiérrez obtuvo un contundente respaldo de 660,302 votos, lo que representa un impresionante 73.42% del total de votos emitidos. Este resultado era ampliamente esperado debido a su destacado liderazgo en la intención de voto para la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"

Cabe señalar que este será el segundo mandato de Gutiérrez en el cargo de alcalde, habiendo ocupado previamente la posición en el período 2016-2019, cuando ganó el respaldo de 246,000 votantes.

En segundo lugar en la contienda, se ubicó Juan Carlos Upegui, quien obtuvo 90,460 votos, equivalente al 10.07% del total de votos emitidos.

Pese a su intensa campaña política, Upegui no consiguió superar a su adversario, quien obtuvo un abrumador porcentaje de votos, dejando atrás al candidato que representaba al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Juan Carlos Upegui se pronuncia tras su derrota

Poco tiempo después de que se anunciara como nuevo alcalde de Medellín a Federico Gutiérrez, su opositor, Upegui envió un mensaje por medio de sus redes sociales.

De interés: Federico Gutiérrez vuelve a llegar a la Alcaldía de Medellín

El excandidato comenzó felicitando a Federico Gutiérrez y aprovechó para indicar que su propósito será liderar una visión alternativa con respeto, asimismo agradeció a todo su equipo y a los ciudadanos que decidieron apoyarlo.

"Felicito y le deseo lo mejor a Federico Gutiérrez en su mandato por el bien de Medellín. Nuestro propósito será liderar una visión alternativa con respeto y desde las ideas, podemos construir desde la diferencia. Agradezco de corazón a mi equipo y todos los ciudadanos que nos acompañaron”, indicó.


Activistas

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.
Activista Beto Coral es repatriado en vuelo humanitario.



Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.