Juan Carlos Upegui felicitó a Federico Gutiérrez y aceptó su derrota

Juan Carlos Upegui se pronuncio tras su derrota a la Alcaldía de Medellín.
Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui Crédito: Colprensa

El día de ayer 29 de octubre, los habitantes de Medellín tomaron su decisión en las urnas y eligieron nuevamente a Federico Gutiérrez como alcalde de la ciudad.

Gutiérrez obtuvo un contundente respaldo de 660,302 votos, lo que representa un impresionante 73.42% del total de votos emitidos. Este resultado era ampliamente esperado debido a su destacado liderazgo en la intención de voto para la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"

Cabe señalar que este será el segundo mandato de Gutiérrez en el cargo de alcalde, habiendo ocupado previamente la posición en el período 2016-2019, cuando ganó el respaldo de 246,000 votantes.

En segundo lugar en la contienda, se ubicó Juan Carlos Upegui, quien obtuvo 90,460 votos, equivalente al 10.07% del total de votos emitidos.

Pese a su intensa campaña política, Upegui no consiguió superar a su adversario, quien obtuvo un abrumador porcentaje de votos, dejando atrás al candidato que representaba al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Juan Carlos Upegui se pronuncia tras su derrota

Poco tiempo después de que se anunciara como nuevo alcalde de Medellín a Federico Gutiérrez, su opositor, Upegui envió un mensaje por medio de sus redes sociales.

De interés: Federico Gutiérrez vuelve a llegar a la Alcaldía de Medellín

El excandidato comenzó felicitando a Federico Gutiérrez y aprovechó para indicar que su propósito será liderar una visión alternativa con respeto, asimismo agradeció a todo su equipo y a los ciudadanos que decidieron apoyarlo.

"Felicito y le deseo lo mejor a Federico Gutiérrez en su mandato por el bien de Medellín. Nuestro propósito será liderar una visión alternativa con respeto y desde las ideas, podemos construir desde la diferencia. Agradezco de corazón a mi equipo y todos los ciudadanos que nos acompañaron”, indicó.


Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.
Bogotá recibirá la velación de Germán Vargas Lleras en el Palacio San Carlos, donde familiares y ciudadanos podrán asistir.



Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La muerte de Germán Vargas Lleras provocó una ola de reacciones en la política colombiana. Expresidentes, congresistas y líderes de diferentes sectores destacaron su legado.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos