Juan Carlos Upegui felicitó a Federico Gutiérrez y aceptó su derrota

Juan Carlos Upegui se pronuncio tras su derrota a la Alcaldía de Medellín.
Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui Crédito: Colprensa

El día de ayer 29 de octubre, los habitantes de Medellín tomaron su decisión en las urnas y eligieron nuevamente a Federico Gutiérrez como alcalde de la ciudad.

Gutiérrez obtuvo un contundente respaldo de 660,302 votos, lo que representa un impresionante 73.42% del total de votos emitidos. Este resultado era ampliamente esperado debido a su destacado liderazgo en la intención de voto para la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"

Cabe señalar que este será el segundo mandato de Gutiérrez en el cargo de alcalde, habiendo ocupado previamente la posición en el período 2016-2019, cuando ganó el respaldo de 246,000 votantes.

En segundo lugar en la contienda, se ubicó Juan Carlos Upegui, quien obtuvo 90,460 votos, equivalente al 10.07% del total de votos emitidos.

Pese a su intensa campaña política, Upegui no consiguió superar a su adversario, quien obtuvo un abrumador porcentaje de votos, dejando atrás al candidato que representaba al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Juan Carlos Upegui se pronuncia tras su derrota

Poco tiempo después de que se anunciara como nuevo alcalde de Medellín a Federico Gutiérrez, su opositor, Upegui envió un mensaje por medio de sus redes sociales.

De interés: Federico Gutiérrez vuelve a llegar a la Alcaldía de Medellín

El excandidato comenzó felicitando a Federico Gutiérrez y aprovechó para indicar que su propósito será liderar una visión alternativa con respeto, asimismo agradeció a todo su equipo y a los ciudadanos que decidieron apoyarlo.

"Felicito y le deseo lo mejor a Federico Gutiérrez en su mandato por el bien de Medellín. Nuestro propósito será liderar una visión alternativa con respeto y desde las ideas, podemos construir desde la diferencia. Agradezco de corazón a mi equipo y todos los ciudadanos que nos acompañaron”, indicó.


Álvaro Uribe

Centro Democrático plantea nuevas iniciativas y reafirma su apuesta por políticas para toda la sociedad

En la jornada Unidad, Doctrina y Futuro, el Centro Democrático presentó propuestas sobre catastro, medio ambiente, educación y cohesión social.
Presidente Álvaro Uribe en Medellín



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

La Procuraduría investiga la presunta influencia de Gabriela Muñoz en la Aeronáutica Civil

El Ministerio Público indaga por la información incompleta de la contratación y el presunto tráfico de influencia de los Muñoz en la entidad.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.