Juan Carlos Pinzón pide no minimizar que el país está inundado de cocaína

El candidato presidencial criticó que la campaña de un candidato contra la industria del azúcar.
COLP_147703.jpg
Juan Carlos Pinzón - Colprensa

La campaña política se calienta cada vez más por cuenta de los recorridos que han hecho por el país los candidatos presidenciales. Al respecto, el exministro Juan Carlos Pinzón ha estado en los últimos días de visita por el suroccidente del país.

En su recorrido por Cali (Valle del Cauca), Pinzón ha estado puerta a puerta presentando sus iniciativas con miras al proceso electoral de marzo.

En ese sentido, cuestionó la campaña del candidato a la Cámara, Eli Shnaider, quien puso una serie de pancartas diciendo que “el azúcar mata más que la cocaína”.

Lo que me encuentro en Cali: en vez de hacer una propuesta seria sobre nutrición han terminado estigmatizando una industria vital que da empleo en el Valle y Cauca”, señaló el exministro en respuesta a Shnaider.

Al respecto, señaló que pareciera que el propósito del candidato es “minimizar el problema en el que estamos con un país inundado de cocaína y microtráfico”.

La respuesta de Shnaider no se hizo esperar. Le pidió a Pinzón no descalificar su propuesta porque “eso nos ha llevado a décadas de guerra sin sentido y a que hoy las mafias sean más poderosas que nunca”.

En la Gran Encuesta de la Alianza de Medios de LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y periódicos asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República, junto a Yanhaas, reveló que el exministro con respecto a diciembre subió un punto en la intención de voto.


Temas relacionados

páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026