Juan Carlos Pinzón pide no minimizar que el país está inundado de cocaína

El candidato presidencial criticó que la campaña de un candidato contra la industria del azúcar.
COLP_147703.jpg
Juan Carlos Pinzón - Colprensa

La campaña política se calienta cada vez más por cuenta de los recorridos que han hecho por el país los candidatos presidenciales. Al respecto, el exministro Juan Carlos Pinzón ha estado en los últimos días de visita por el suroccidente del país.

En su recorrido por Cali (Valle del Cauca), Pinzón ha estado puerta a puerta presentando sus iniciativas con miras al proceso electoral de marzo.

En ese sentido, cuestionó la campaña del candidato a la Cámara, Eli Shnaider, quien puso una serie de pancartas diciendo que “el azúcar mata más que la cocaína”.

Lo que me encuentro en Cali: en vez de hacer una propuesta seria sobre nutrición han terminado estigmatizando una industria vital que da empleo en el Valle y Cauca”, señaló el exministro en respuesta a Shnaider.

Al respecto, señaló que pareciera que el propósito del candidato es “minimizar el problema en el que estamos con un país inundado de cocaína y microtráfico”.

La respuesta de Shnaider no se hizo esperar. Le pidió a Pinzón no descalificar su propuesta porque “eso nos ha llevado a décadas de guerra sin sentido y a que hoy las mafias sean más poderosas que nunca”.

En la Gran Encuesta de la Alianza de Medios de LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y periódicos asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República, junto a Yanhaas, reveló que el exministro con respecto a diciembre subió un punto en la intención de voto.


Temas relacionados

UNGRD

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El proceso se llevará a cabo a días de que se realicen las primeras elecciones de 2026.
El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.
Ver



Elecciones 8 de marzo: unos 12.000 testigos vigilarán los comicios para Congreso en el exterior

El Consejo Nacional Electoral reportó cobertura en 41 países y presencia en el 89 % de las mesas instaladas.

Petro arremete contra Netanyahu y califica de “ilegal” el ataque contra escuela de niñas en Irán

El mandatario pidió reiniciar los diálogos de desarme y ampliar la agenda hacia una conferencia de paz del Medio Oriente.

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen