Juan Carlos Pinzón pide no minimizar que el país está inundado de cocaína

El candidato presidencial criticó que la campaña de un candidato contra la industria del azúcar.
COLP_147703.jpg
Juan Carlos Pinzón - Colprensa

La campaña política se calienta cada vez más por cuenta de los recorridos que han hecho por el país los candidatos presidenciales. Al respecto, el exministro Juan Carlos Pinzón ha estado en los últimos días de visita por el suroccidente del país.

En su recorrido por Cali (Valle del Cauca), Pinzón ha estado puerta a puerta presentando sus iniciativas con miras al proceso electoral de marzo.

En ese sentido, cuestionó la campaña del candidato a la Cámara, Eli Shnaider, quien puso una serie de pancartas diciendo que “el azúcar mata más que la cocaína”.

“Lo que me encuentro en Cali: en vez de hacer una propuesta seria sobre nutrición han terminado estigmatizando una industria vital que da empleo en el Valle y Cauca”, señaló el exministro en respuesta a Shnaider.

Al respecto, señaló que pareciera que el propósito del candidato es “minimizar el problema en el que estamos con un país inundado de cocaína y microtráfico”.

La respuesta de Shnaider no se hizo esperar. Le pidió a Pinzón no descalificar su propuesta porque “eso nos ha llevado a décadas de guerra sin sentido y a que hoy las mafias sean más poderosas que nunca”.

En la Gran Encuesta de la Alianza de Medios de LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y periódicos asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República, junto a Yanhaas, reveló que el exministro con respecto a diciembre subió un punto en la intención de voto.


Temas relacionados

Corrupción

Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.
Juan Carlos Sánchez Fernández, gerente del Hospital de Caldas, Antioquia



Confirman hallazgo de más de $36 mil millones en obra inconclusa de Alcaldía de Usaquén

La Contraloría de Bogotá confirmó en segunda instancia el fallo de responsabilidad fiscal por más de $36.400 millones por la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo, una obra que sigue inconclusa y no presta el servicio para el que fue contratada.

Gustavo Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación por el denominado Pacto de Valledupar

Advierten que se debe investigar si hubo presiones a ex jefes paramilitares para hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Germán Vargas y Abelardo De La Espriella.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella