Juan Carlos Pinzón: ha quedado claro que va a haber una segunda vuelta

El exministro de Defensa le dio la bienvenida a Iván Duque y a Gustavo Petro a la contienda electoral, tras los resultados de las consultas interpatidistas.
JuanCarlosPinzonEleccionesCOLPRENSA.jpg
Juan Carlos Pinzón Bueno / Colprensa.

El candidato a la presidencia, Juan Carlos Pinzón, expresó su opinión tras los resultados de las consultas interpatidistas, señalando que con la participación de Iván Duque y de Gustavo Petro como triunfadores de las consultas, las elecciones presidenciales comienzan a partir de éste 12 de marzo.

"Lo importante es que el país se haya manifestado, y me parece que ha quedado claro que va a haber una segunda vuelta, que las elecciones presidenciales comienzan mañana (12 de marzo), y que llegó la hora de que los colombianos ahora sí puedan dedicarse a comparar hojas de vida de los candidatos, experiencia, conocimientos del país, y por supuesto propuestas para el futuro de Colombia".

Bajo ese escenario, Juan Carlos Pinzón comparó el proceso electoral con el fútbol, e invitó a los colombianos a analizar con detenimiento las propuestas de los candidatos y la hoja de vida de cada uno.

"Así que, con mucho entusiasmo, a partir de ahora comienza la campaña presidencial y ahí estamos nosotros, ya jugamos en la 'A'. Bienvenidos los que comienzan a participar de éste ejercicio".

Juan Carlos Pinzón Bueno se presenta como candidato independiente a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, junto con su formula vicepresidencial, Jorge Mario Eastman.


Temas relacionados

Barranquilla

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.
Senador Carlos Meisel corrige a Alex Char por anunciar victoria sobre el terreno en disputa con Puerto Colombia



Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.