Juan Carlos Pinzón: ha quedado claro que va a haber una segunda vuelta

El exministro de Defensa le dio la bienvenida a Iván Duque y a Gustavo Petro a la contienda electoral, tras los resultados de las consultas interpatidistas.
JuanCarlosPinzonEleccionesCOLPRENSA.jpg
Juan Carlos Pinzón Bueno / Colprensa.

El candidato a la presidencia, Juan Carlos Pinzón, expresó su opinión tras los resultados de las consultas interpatidistas, señalando que con la participación de Iván Duque y de Gustavo Petro como triunfadores de las consultas, las elecciones presidenciales comienzan a partir de éste 12 de marzo.

"Lo importante es que el país se haya manifestado, y me parece que ha quedado claro que va a haber una segunda vuelta, que las elecciones presidenciales comienzan mañana (12 de marzo), y que llegó la hora de que los colombianos ahora sí puedan dedicarse a comparar hojas de vida de los candidatos, experiencia, conocimientos del país, y por supuesto propuestas para el futuro de Colombia".

Bajo ese escenario, Juan Carlos Pinzón comparó el proceso electoral con el fútbol, e invitó a los colombianos a analizar con detenimiento las propuestas de los candidatos y la hoja de vida de cada uno.

"Así que, con mucho entusiasmo, a partir de ahora comienza la campaña presidencial y ahí estamos nosotros, ya jugamos en la 'A'. Bienvenidos los que comienzan a participar de éste ejercicio".

Juan Carlos Pinzón Bueno se presenta como candidato independiente a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, junto con su formula vicepresidencial, Jorge Mario Eastman.


Temas relacionados




De La Espriella pone límites a Margarita Andrade, amiga de la familia, por gestionar cargos en su nombre: “No está autorizada”

De la Espriella se refirió al tema mediante una publicación en su cuenta de X, en la que explicó que conoce a Andrade desde que era niño.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.