Juan Carlos Pinzón: ha quedado claro que va a haber una segunda vuelta

El exministro de Defensa le dio la bienvenida a Iván Duque y a Gustavo Petro a la contienda electoral, tras los resultados de las consultas interpatidistas.
JuanCarlosPinzonEleccionesCOLPRENSA.jpg
Juan Carlos Pinzón Bueno / Colprensa.

El candidato a la presidencia, Juan Carlos Pinzón, expresó su opinión tras los resultados de las consultas interpatidistas, señalando que con la participación de Iván Duque y de Gustavo Petro como triunfadores de las consultas, las elecciones presidenciales comienzan a partir de éste 12 de marzo.

"Lo importante es que el país se haya manifestado, y me parece que ha quedado claro que va a haber una segunda vuelta, que las elecciones presidenciales comienzan mañana (12 de marzo), y que llegó la hora de que los colombianos ahora sí puedan dedicarse a comparar hojas de vida de los candidatos, experiencia, conocimientos del país, y por supuesto propuestas para el futuro de Colombia".

Bajo ese escenario, Juan Carlos Pinzón comparó el proceso electoral con el fútbol, e invitó a los colombianos a analizar con detenimiento las propuestas de los candidatos y la hoja de vida de cada uno.

"Así que, con mucho entusiasmo, a partir de ahora comienza la campaña presidencial y ahí estamos nosotros, ya jugamos en la 'A'. Bienvenidos los que comienzan a participar de éste ejercicio".

Juan Carlos Pinzón Bueno se presenta como candidato independiente a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, junto con su formula vicepresidencial, Jorge Mario Eastman.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.
Ver



¿Quién es Cristina Lombana, nueva secretaria de Transparencia? Esta es su trayectoria

Cristina Lombana fue designada como nueva secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto