Juan Carlos Pinzón: ha quedado claro que va a haber una segunda vuelta

El exministro de Defensa le dio la bienvenida a Iván Duque y a Gustavo Petro a la contienda electoral, tras los resultados de las consultas interpatidistas.
JuanCarlosPinzonEleccionesCOLPRENSA.jpg
Juan Carlos Pinzón Bueno / Colprensa.

El candidato a la presidencia, Juan Carlos Pinzón, expresó su opinión tras los resultados de las consultas interpatidistas, señalando que con la participación de Iván Duque y de Gustavo Petro como triunfadores de las consultas, las elecciones presidenciales comienzan a partir de éste 12 de marzo.

"Lo importante es que el país se haya manifestado, y me parece que ha quedado claro que va a haber una segunda vuelta, que las elecciones presidenciales comienzan mañana (12 de marzo), y que llegó la hora de que los colombianos ahora sí puedan dedicarse a comparar hojas de vida de los candidatos, experiencia, conocimientos del país, y por supuesto propuestas para el futuro de Colombia".

Bajo ese escenario, Juan Carlos Pinzón comparó el proceso electoral con el fútbol, e invitó a los colombianos a analizar con detenimiento las propuestas de los candidatos y la hoja de vida de cada uno.

"Así que, con mucho entusiasmo, a partir de ahora comienza la campaña presidencial y ahí estamos nosotros, ya jugamos en la 'A'. Bienvenidos los que comienzan a participar de éste ejercicio".

Juan Carlos Pinzón Bueno se presenta como candidato independiente a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, junto con su formula vicepresidencial, Jorge Mario Eastman.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Gobierno De la Espriella levantó suspensión general de los permisos para porte de armas de fuego en Colombia

A través del Decreto 1368 se restablece la vigencia de los permisos que estén activos y que no tengan restricciones individuales.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Declaran ley seca temporal y alerta amarilla hospitalaria por visita de Marco Rubio a Barranquilla

Las medidas fueron adoptadas para garantizar la seguridad durante la reunión entre el presidente Abelardo de la Espriella y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Las restricciones estarán vigentes entre este martes 8 y el miércoles 9 de septiembre.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.