Juan Carlos Pinzón dice que respetará acuerdos pero no dejará imponer modelo venezolano

El ahora candidato presidencial Juan Carlos Pinzón, anunció que en caso de ganar las elecciones respetará lo implementado del acuerdo de paz, pero hará los ajustes que se necesiten por el bien del país.
JuanCarlosPinzoncolprensa.jpg
Colprensa referencia.

Pinzón envió un mensaje contundente a las Farc, diciendo que no permitirá que el país se convierta en una segunda Venezuela.

“Hay que mirar que le sirve a los colombianos hacia adelante, qué cosas son necesario ajustar, pero no pensando en afectar, en destruir, en echar para atrás, sino mas bien mirando siempre qué se puede mejorar", indicó Pinzón.

A lo que sí nos vamos a oponer, pero de manera democrática, hablándolo, motivando la gente, es a que alguien nos quiera imponer el modelo de Venezuela, ese modelo es inaceptable y ese modelo es el que varios sectores quieren construir”, añadió.

El dirigente político dijo que le han llegado informaciones sobre posible reducción de los integrantes de la Fuerza Pública.

Me dicen que hoy las Fuerzas Armadas en cerca de 40 mil hombres cuando nosotros las dejamos en el punto más alto, las Fuerzas Armadas a mediados del 2015 tuvieron el mayor número de pie de fuerza, el mayor número de equipos y capacidades y necesitamos una Fuerza Pública más fuerte, que pueda estar en todo el territorio, añadió.

Dijo que el presidente Juan Manuel Santos siempre tendrá su respeto y admiración, pero que su único objetivo es caminar hacia el futuro y mejorar lo que hasta el momento se ha hecho.

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella cuestiona traslado de $4 billones a UNGRD y anuncia delegación para posesión presidencial en Perú

El Gobierno entrante calificó como un riesgo el monto de los recursos destinados para la atención del Niño por parte del Ejecutivo saliente.
El mandatario electo espera la respuesta del Congreso con respecto a su deseo de posesión.



Una multa deja al descubierto el laberinto judicial del nuevo modelo de pasaportes

En el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avanzan dos procesos contra el acuerdo con Portugal. Los recursos del Gobierno, una sanción y otros trámites retrasan decisiones clave sobre el convenio.

“Tienen 17 días para que se sometan a la justicia”: la advertencia de Abelardo de la Espriella a cabecillas del Clan del Golfo

Abelardo de La Espriella lideró una jornada de empalme territorial en Montería, con presencia de alcaldes de Córdoba.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026