Juan Carlos Pinzón dice que respetará acuerdos pero no dejará imponer modelo venezolano

El ahora candidato presidencial Juan Carlos Pinzón, anunció que en caso de ganar las elecciones respetará lo implementado del acuerdo de paz, pero hará los ajustes que se necesiten por el bien del país.
JuanCarlosPinzoncolprensa.jpg
Colprensa referencia.

Pinzón envió un mensaje contundente a las Farc, diciendo que no permitirá que el país se convierta en una segunda Venezuela.

“Hay que mirar que le sirve a los colombianos hacia adelante, qué cosas son necesario ajustar, pero no pensando en afectar, en destruir, en echar para atrás, sino mas bien mirando siempre qué se puede mejorar", indicó Pinzón.

A lo que sí nos vamos a oponer, pero de manera democrática, hablándolo, motivando la gente, es a que alguien nos quiera imponer el modelo de Venezuela, ese modelo es inaceptable y ese modelo es el que varios sectores quieren construir”, añadió.

El dirigente político dijo que le han llegado informaciones sobre posible reducción de los integrantes de la Fuerza Pública.

Me dicen que hoy las Fuerzas Armadas en cerca de 40 mil hombres cuando nosotros las dejamos en el punto más alto, las Fuerzas Armadas a mediados del 2015 tuvieron el mayor número de pie de fuerza, el mayor número de equipos y capacidades y necesitamos una Fuerza Pública más fuerte, que pueda estar en todo el territorio, añadió.

Dijo que el presidente Juan Manuel Santos siempre tendrá su respeto y admiración, pero que su único objetivo es caminar hacia el futuro y mejorar lo que hasta el momento se ha hecho.

Debate presidencial

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia