Juan Carlos Pinzón dice que respetará acuerdos pero no dejará imponer modelo venezolano

El ahora candidato presidencial Juan Carlos Pinzón, anunció que en caso de ganar las elecciones respetará lo implementado del acuerdo de paz, pero hará los ajustes que se necesiten por el bien del país.
JuanCarlosPinzoncolprensa.jpg
Colprensa referencia.

Pinzón envió un mensaje contundente a las Farc, diciendo que no permitirá que el país se convierta en una segunda Venezuela.

“Hay que mirar que le sirve a los colombianos hacia adelante, qué cosas son necesario ajustar, pero no pensando en afectar, en destruir, en echar para atrás, sino mas bien mirando siempre qué se puede mejorar", indicó Pinzón.

A lo que sí nos vamos a oponer, pero de manera democrática, hablándolo, motivando la gente, es a que alguien nos quiera imponer el modelo de Venezuela, ese modelo es inaceptable y ese modelo es el que varios sectores quieren construir”, añadió.

El dirigente político dijo que le han llegado informaciones sobre posible reducción de los integrantes de la Fuerza Pública.

Me dicen que hoy las Fuerzas Armadas en cerca de 40 mil hombres cuando nosotros las dejamos en el punto más alto, las Fuerzas Armadas a mediados del 2015 tuvieron el mayor número de pie de fuerza, el mayor número de equipos y capacidades y necesitamos una Fuerza Pública más fuerte, que pueda estar en todo el territorio, añadió.

Dijo que el presidente Juan Manuel Santos siempre tendrá su respeto y admiración, pero que su único objetivo es caminar hacia el futuro y mejorar lo que hasta el momento se ha hecho.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026