Juan Carlos Pinzón dice que respetará acuerdos pero no dejará imponer modelo venezolano

El ahora candidato presidencial Juan Carlos Pinzón, anunció que en caso de ganar las elecciones respetará lo implementado del acuerdo de paz, pero hará los ajustes que se necesiten por el bien del país.
JuanCarlosPinzoncolprensa.jpg
Colprensa referencia.

Pinzón envió un mensaje contundente a las Farc, diciendo que no permitirá que el país se convierta en una segunda Venezuela.

“Hay que mirar que le sirve a los colombianos hacia adelante, qué cosas son necesario ajustar, pero no pensando en afectar, en destruir, en echar para atrás, sino mas bien mirando siempre qué se puede mejorar", indicó Pinzón.

A lo que sí nos vamos a oponer, pero de manera democrática, hablándolo, motivando la gente, es a que alguien nos quiera imponer el modelo de Venezuela, ese modelo es inaceptable y ese modelo es el que varios sectores quieren construir”, añadió.

El dirigente político dijo que le han llegado informaciones sobre posible reducción de los integrantes de la Fuerza Pública.

Me dicen que hoy las Fuerzas Armadas en cerca de 40 mil hombres cuando nosotros las dejamos en el punto más alto, las Fuerzas Armadas a mediados del 2015 tuvieron el mayor número de pie de fuerza, el mayor número de equipos y capacidades y necesitamos una Fuerza Pública más fuerte, que pueda estar en todo el territorio, añadió.

Dijo que el presidente Juan Manuel Santos siempre tendrá su respeto y admiración, pero que su único objetivo es caminar hacia el futuro y mejorar lo que hasta el momento se ha hecho.

Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026