En esta Nota:
Breadcrumb node

Juan Carlos Pinzón, ¿cada vez más cerca de ser candidato a alcaldía de Bogotá?

Este jueves el exministro adelantó un encuentro secreto con el Partido Conservador.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 14, 2019 - 09:15
El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón.
Colprensa

Aunque Juan Carlos Pinzón ha dicho públicamente que no le interesa participar en política en estas elecciones regionales, el exministro continúa en acercamientos con el Partido Conservador.

El actual director de ProBogotá fue invitado este jueves a un desayuno secreto a la sede de la colectividad, con el fin de discutir una posible aspiración a la Alcaldía de la capital del país.

Lea también: Le insisten a Juan Carlos Pinzón que se lance a la Alcaldía de Bogotá

El conservatismo no se cansa de insistirle para que presente su nombre como candidato en estos comicios que se llevarán a cabo el 27 de octubre.

La reunión de hoy será crucial, ya que el calendario electoral está corriendo y los partidos deben definir los avales que darán a sus candidatos en todo el país.

Internamente, los conservadores ampliaron el plazo que se habían fijado para la inscripción de sus aspirantes, lo cual le daba la posibilidad a Juan Carlos Pinzón de pensarlo mejor y decidirse de una vez por todas a competir por la Alcaldía de Bogotá.

Pinzón sería un fuerte aspirante de la derecha y podría obtener el respaldo no solo de las ‘toldas azules’, sino también de sectores uribistas y de Cambio Radical con Germán Vargas Lleras a la cabeza.

Le puede interesar: Corte Constitucional condiciona eventual extradición de 'Jesús Santrich'

Las directivas del Partido Conservador en Bogotá intentarán conseguir un sí definitivo del exministro de Defensa en las próximas horas.

Al encuentro asisten Omar Yepes, presidente de la colectividad, Juan Carlos Wills, presidente del Directorio Distrital, además de otros congresistas y miembros del Directorio Nacional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información