Juan Carlos Pinzón anunció apoyo a Iván Duque para segunda vuelta

El exministro, otrora fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, dijo que esa es la alternativa más seria.
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, anunció su apoyo a Iván Duque. Crédito: Colprensa

El ajedrez político sigue moviéndose con miras a lo que será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro siguen a la búsqueda de sumar más adeptos a su causa.

Al respecto, tal vez Duque, es quien más duro se ha movido para recoger a quienes resultaron derrotados en las elecciones del pasado domingo. Varios partidos que no pasaron a segunda vuelta ya se han acercado a dicha campaña.

En ese sentido, este miércoles el exministro Juan Carlos Pinzón, otrora fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, anunció su respaldo a la campaña de Iván Duque.

“La alternativa de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez es democrática, decente, competente y seria, por lo tanto votaré por ellos”, dijo el exembajador.

Según él, en este momento tan importante y crítico para el país se debe tomar posición en favor de los intereses del país. De ahí, a su juicio, su decisión de acompañar a Duque.

Aunque esto no representa un ingreso a la campaña de Duque o una adhesión directa a la campaña del Centro Democrático, sí representa un guiño fundamental para el proceso del próximo 17 de junio.


Posesión presidencial

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.
Posesión Abelardo de la Espriella



Ley seca para el 7 de agosto: ciudades que aplicarán la medida por la posesión de Abelardo de la Espriella

Conozca las medidas de seguridad implementada en diferentes ciudades del territorio nacional a raíz de la ceremonia de posesión presidencial en Cali este viernes festivo.

Iván Cepeda pide explicaciones a la Fiscalía por presunta investigación por narcotráfico contra él y Petro

El senador aseguró que recibió información de una fuente “verídica” sobre una posible actuación en coordinación con la DEA.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.