Juan Carlos Pinzón anunció apoyo a Iván Duque para segunda vuelta

El exministro, otrora fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, dijo que esa es la alternativa más seria.
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, anunció su apoyo a Iván Duque. Crédito: Colprensa

El ajedrez político sigue moviéndose con miras a lo que será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro siguen a la búsqueda de sumar más adeptos a su causa.

Al respecto, tal vez Duque, es quien más duro se ha movido para recoger a quienes resultaron derrotados en las elecciones del pasado domingo. Varios partidos que no pasaron a segunda vuelta ya se han acercado a dicha campaña.

En ese sentido, este miércoles el exministro Juan Carlos Pinzón, otrora fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, anunció su respaldo a la campaña de Iván Duque.

“La alternativa de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez es democrática, decente, competente y seria, por lo tanto votaré por ellos”, dijo el exembajador.

Según él, en este momento tan importante y crítico para el país se debe tomar posición en favor de los intereses del país. De ahí, a su juicio, su decisión de acompañar a Duque.

Aunque esto no representa un ingreso a la campaña de Duque o una adhesión directa a la campaña del Centro Democrático, sí representa un guiño fundamental para el proceso del próximo 17 de junio.





🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.