Juan Carlos Pinzón anunció apoyo a Iván Duque para segunda vuelta

El exministro, otrora fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, dijo que esa es la alternativa más seria.
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, anunció su apoyo a Iván Duque. Crédito: Colprensa

El ajedrez político sigue moviéndose con miras a lo que será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro siguen a la búsqueda de sumar más adeptos a su causa.

Al respecto, tal vez Duque, es quien más duro se ha movido para recoger a quienes resultaron derrotados en las elecciones del pasado domingo. Varios partidos que no pasaron a segunda vuelta ya se han acercado a dicha campaña.

En ese sentido, este miércoles el exministro Juan Carlos Pinzón, otrora fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, anunció su respaldo a la campaña de Iván Duque.

“La alternativa de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez es democrática, decente, competente y seria, por lo tanto votaré por ellos”, dijo el exembajador.

Según él, en este momento tan importante y crítico para el país se debe tomar posición en favor de los intereses del país. De ahí, a su juicio, su decisión de acompañar a Duque.

Aunque esto no representa un ingreso a la campaña de Duque o una adhesión directa a la campaña del Centro Democrático, sí representa un guiño fundamental para el proceso del próximo 17 de junio.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.
La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.
Ver



Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.