Juan Carlos Pinzón anunció apoyo a Iván Duque para segunda vuelta

El exministro, otrora fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, dijo que esa es la alternativa más seria.
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, anunció su apoyo a Iván Duque. Crédito: Colprensa

El ajedrez político sigue moviéndose con miras a lo que será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro siguen a la búsqueda de sumar más adeptos a su causa.

Al respecto, tal vez Duque, es quien más duro se ha movido para recoger a quienes resultaron derrotados en las elecciones del pasado domingo. Varios partidos que no pasaron a segunda vuelta ya se han acercado a dicha campaña.

En ese sentido, este miércoles el exministro Juan Carlos Pinzón, otrora fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, anunció su respaldo a la campaña de Iván Duque.

“La alternativa de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez es democrática, decente, competente y seria, por lo tanto votaré por ellos”, dijo el exembajador.

Según él, en este momento tan importante y crítico para el país se debe tomar posición en favor de los intereses del país. De ahí, a su juicio, su decisión de acompañar a Duque.

Aunque esto no representa un ingreso a la campaña de Duque o una adhesión directa a la campaña del Centro Democrático, sí representa un guiño fundamental para el proceso del próximo 17 de junio.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia