En esta Nota:
Breadcrumb node

Juan Carlos Galindo: en elecciones en Tumaco disminuyó la participación de votantes

En diálogo con LA FM, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo entregó un balance de las elecciones atípicas en Tumaco.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 24, 2017 - 13:05
C-JPKgvXYAAC4mZ.jpg
@Registraduria

El registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, habló con LA FM de la jornada electoral en Tumaco.

“Trajimos más de 90 funcionarios de la Registraduria para apoyar el proceso, toda la logística salió muy bien con la colaboración de las diferentes autoridades y a las 7:14 pudimos entregar el pre conteo con el 100 por ciento de las mesas”.

El Registrador Galindo indicó que la participación en esta jornada electoral fue menor, comparada con las elecciones de 2015.

“Con relación a las elecciones de 2015 disminuyó la participación en esa ocasión tuvimos una participación del 55.6 por ciento y en esta 47.63, cerca de 58 mil personas acudieron a votar de las 122.348 habilitadas para votar”, expresó.

Finalmente, sobre la reforma electoral, dijo que con las actuales propuestas presentadas por la Misión Electoral no se solucionan los problemas de fondo que afronta hoy el sistema.

“De lo que fueron las primeras recomendaciones de la misión de expertos electorales donde se anulaba la Registraduria a hoy hay un cambio fundamental pero todavía hay algunos aspectos que hay que definir por ejemplo como se va a integrar ese Consejo Nacional Electoral Colombiano, como afrontar la compra y venta de votos, la abstención y los verdaderos controles a la financiación de las campañas”, puntualizó.

Escuche a Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil

Juan Carlos Galindo: en elecciones en Tumaco disminuyó la participación de votantes

0:27 5:25