Breadcrumb node

Juan Carlos Florián, exactor de cine para adultos, habla de su nombramiento como viceministro

Florián recientemente se ha se desempeñado como activista LGBTI y defensor de derechos humanos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 7, 2023 - 15:09
Juan Carlos Florián
Juan Carlos Florián
Cortesía

La vicepresidenta Francia Márquez posesionará a Juan Carlos Florián como nuevo viceministro de la Diversidad, uno de los cinco viceministerios del Ministerio de la Igualdad, cuyo nombramiento causó polémica en varios sectores políticos por su pasado como actor de contenido para adultos.

El próximo funcionario tiene la tarea, según señaló la nueva ministra de la Igualdad, de centrarse en la población LGBTIQ+, “una población que ha estado excluida, violentada y marginada”.

La polémica que llamó la atención del activista fue su pasado como actor de contenido para adultos, pues se conocieron imágenes que, según reseñan medios, fueron grabadas antes de conocerse su nuevo rol en el Gobierno. Según se indicó, ya no se dedica a esta actividad.

Lea también: Viceministro que mintió sobre tener una maestría sale de su cargo

El próximo funcionario del ministerio de la Igualdad salió en defensa de su nombramiento y, en su cuenta de X, dijo que su pasado "no puede ser jamás un criterio de selección para que pueda acceder a un cargo público y menos el de viceministro de la diversidad".

"Nuestra apuesta es por la paz y por la abolición de la discriminación, del estigma y las violencias", añadió.

La nueva dependencia trabajará igualmente por los derechos de las personas con discapacidad, en articulación con otras entidades como el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) y el Instituto Nacional para Sordos (INSOR). “Esperamos más adelante poder transformar esas dos instituciones en un instituto nacional para la discapacidad más amplio, que abarque las demás discapacidades que se quedan por fuera”, dijo Márquez.

Lea también: Gareth Sella no podría ser viceministro de la Juventud

Por su parte, la senadora por el partido Comunes Sandra Ramírez se pronunció sobre esta designación, indicando que la designación de Florián sirve "para avanzar como país desde la igualdad, el respeto y las garantías".

Fuente:
Sistema Integrado de Información