Restrepo: si se comprueba autoría del ELN en atentados de Bogotá peligran conversaciones de Paz

En una seguidilla de trinos el jefe negociador con el ELN, Juan Camilo Restrepo, repudió los hechos donde resultó muerto un auxiliar de policía en atentado a una estación eléctrica al norte de Bogotá.
000_HK0H8.jpg
Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del gobierno / Colprensa

Manifestó que si se comprueba que la autoría es de esa guerrilla, peligra seriamente las conversaciones en Quito.

"Si el ELN, o alguno de sus frentes, cree que con actos insensatos como éste va a presionar un cese al fuego bilateral, está muy equivocado. Todo lo contrario lo aleja", dice Juan Camilo Restrepo y reitera, "el atentado de Torca, de confirmarse que la autoría es del ELN, es torpeza política mayúscula contra un proceso de paz que trata de comenzar".

"Actos de terrorismo repudiables, como el de Torca ayer en Bogotá, en caso de confirmarse que su autoría es el ELN, dificultan negociaciones", indicó el jefe negociador de paz con el ELN.

El ELN ha venido reiterando que estará en Quito este 10 de enero de 2017 para buscar que se destraben las conversaciones con el Gobierno Nacional y se reanude la fase pública del inicio del proceso de paz de Quito.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Martha Peralta: Magistrados de la Corte Suprema remiten a la Comisión de Acusación denuncia contra Cristina Lombana

La denuncia advierte de posibles irregularidades en la investigación que se le sigue a la senadora por el caso de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta, investigada por el caso de corrupción en Gestión del Riesgo.



Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El mandato entrante ha efectuado la salida de funcionarios que hicieron parte del anterior y que "apoyarían" al expresidente.

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.