Restrepo: si se comprueba autoría del ELN en atentados de Bogotá peligran conversaciones de Paz

En una seguidilla de trinos el jefe negociador con el ELN, Juan Camilo Restrepo, repudió los hechos donde resultó muerto un auxiliar de policía en atentado a una estación eléctrica al norte de Bogotá.
000_HK0H8.jpg
Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del gobierno / Colprensa

Manifestó que si se comprueba que la autoría es de esa guerrilla, peligra seriamente las conversaciones en Quito.

"Si el ELN, o alguno de sus frentes, cree que con actos insensatos como éste va a presionar un cese al fuego bilateral, está muy equivocado. Todo lo contrario lo aleja", dice Juan Camilo Restrepo y reitera, "el atentado de Torca, de confirmarse que la autoría es del ELN, es torpeza política mayúscula contra un proceso de paz que trata de comenzar".

"Actos de terrorismo repudiables, como el de Torca ayer en Bogotá, en caso de confirmarse que su autoría es el ELN, dificultan negociaciones", indicó el jefe negociador de paz con el ELN.

El ELN ha venido reiterando que estará en Quito este 10 de enero de 2017 para buscar que se destraben las conversaciones con el Gobierno Nacional y se reanude la fase pública del inicio del proceso de paz de Quito.


Temas relacionados

Dane

Proyecto de ley busca modificar la forma como se elige el director del DANE

Sin embargo, el presidente no perdería la facultad que actualmente tiene para declararlo insubsistente.
ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella



“Él es él y Ella es ella”: proyecto de ley busca erradicar la ideología de género de los colegios

Se trata de una iniciativa que establece que la educación sexual en los colegios debe tener un carácter biológico.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

En entrevista con La FM, Marelbys Meza, aseguró que recibió con tranquilidad el avance del proceso y volvió a defender su versión sobre lo ocurrido en enero de 2023.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo