Juan Camilo Restrepo Gómez será el alcalde encargado de Medellín

Esto se da luego de que la Procuraduría suspendiera a Daniel Quintero por presunta participación en política.
Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz.
Juan Camilo Restrepo Gómez al ser designado como Alto Comisionado para la Paz. Crédito: Colprensa

Después de que la Procuraduría General de la Nación notificara al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de la apertura de investigación formal y de la suspensión de su cargo por tres meses, por presunta participación en política en la campaña presidencial del año 2022, el presidente Iván Duque anunció quien asumirá el cargo.

Se trata del Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, quien ocupara el cargo de alcalde de Medellín por el periodo que Quintero permanezca suspendido.

Le puede interesar:Daniel Quintero fue suspendido por participación política

Así lo confirmó el presidente de la República, Iván Duque, quien aseguró que se tomó la después de que la Procuraduría General de la Nación los notificara.

"Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda", escribió el mandatario en Twitter.

Restrepo, oriundo de Medellín, es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y especialista en legislación tributaria de la misma institución.

Viene de desempeñarse como Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y ejerció como Viceministro del Interior y Asesor Legislativo del Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: Las razones por las que Daniel Quintero fue suspendido

Así mismo, fue Asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005, Presidente de Augura y en el ámbito académico se ha desempeñado como Director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.


participación política

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.
Arauca capital



Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.

“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar