Juan Camilo Restrepo Gómez será el alcalde encargado de Medellín

Esto se da luego de que la Procuraduría suspendiera a Daniel Quintero por presunta participación en política.
Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz.
Juan Camilo Restrepo Gómez al ser designado como Alto Comisionado para la Paz. Crédito: Colprensa

Después de que la Procuraduría General de la Nación notificara al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de la apertura de investigación formal y de la suspensión de su cargo por tres meses, por presunta participación en política en la campaña presidencial del año 2022, el presidente Iván Duque anunció quien asumirá el cargo.

Se trata del Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, quien ocupara el cargo de alcalde de Medellín por el periodo que Quintero permanezca suspendido.

Le puede interesar:Daniel Quintero fue suspendido por participación política

Así lo confirmó el presidente de la República, Iván Duque, quien aseguró que se tomó la después de que la Procuraduría General de la Nación los notificara.

"Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda", escribió el mandatario en Twitter.

Restrepo, oriundo de Medellín, es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y especialista en legislación tributaria de la misma institución.

Viene de desempeñarse como Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y ejerció como Viceministro del Interior y Asesor Legislativo del Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: Las razones por las que Daniel Quintero fue suspendido

Así mismo, fue Asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005, Presidente de Augura y en el ámbito académico se ha desempeñado como Director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.
José Manuel Restrepo
Ver



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades