Juan Camilo Restrepo Gómez será el alcalde encargado de Medellín

Esto se da luego de que la Procuraduría suspendiera a Daniel Quintero por presunta participación en política.
Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz.
Juan Camilo Restrepo Gómez al ser designado como Alto Comisionado para la Paz. Crédito: Colprensa

Después de que la Procuraduría General de la Nación notificara al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de la apertura de investigación formal y de la suspensión de su cargo por tres meses, por presunta participación en política en la campaña presidencial del año 2022, el presidente Iván Duque anunció quien asumirá el cargo.

Se trata del Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, quien ocupara el cargo de alcalde de Medellín por el periodo que Quintero permanezca suspendido.

Le puede interesar:Daniel Quintero fue suspendido por participación política

Así lo confirmó el presidente de la República, Iván Duque, quien aseguró que se tomó la después de que la Procuraduría General de la Nación los notificara.

"Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda", escribió el mandatario en Twitter.

Restrepo, oriundo de Medellín, es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y especialista en legislación tributaria de la misma institución.

Viene de desempeñarse como Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y ejerció como Viceministro del Interior y Asesor Legislativo del Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: Las razones por las que Daniel Quintero fue suspendido

Así mismo, fue Asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005, Presidente de Augura y en el ámbito académico se ha desempeñado como Director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.


Abelardo de la Espriella

La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Abelardo de la Espriella criticó al mandatario saliente.



“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.