Juan C. Restrepo: Gobierno no avanzará significativamente con el ELN hasta tanto dejen el secuestro

El Gobierno nacional anunció que continuará dialogando con la guerrilla del ELN, pero hasta tanto dejen la práctica del secuestro, no tendrán avances significativos en la negociación.
gobiernoeln-1.jpg
Juan Camilo Restrepo y Pablo Beltrán en Quito (Ecuador) / Foto de AFP

Así lo confirmó a LA FM y RCN Radio Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador con ese grupo guerrillero, quien además informó que no se abandonarán las líneas rojas que se han trazado desde el principio de los acercamientos.

“El Gobierno sí ha analizado y está ejecutando parte de esa estrategia, es decir, no avanzar hasta que haya avances en el no secuestro (...) No se trata de estar renunciando al esfuerzo del diálogo, el diálogo es un esfuerzo y el desarrollo de un mandato constitucional de buscar la paz, pero el Gobierno tiene muy claro que no va a negociar la paz con el ELN a cualquier costo”.

De igual modo, Restrepo insistió: “No vamos a negociar renunciando a no sobrepasar líneas rojas que nos hemos trazado”.

El funcionario celebró la liberación de ocho personas que habían sido secuestradas en las últimas horas en el departamento del Chocó y espera que en el próximo ciclo de conversaciones que inicia a mediados de mayo, haya un compromiso claro de ese grupo.


Temas relacionados




Medellín es sede de la cumbre de Asocapitales: Alcaldes denuncian "abandono" del Gobierno Nacional

La instalación del evento estuvo marcada por fuertes críticas hacia la administración del presidente Gustavo Petro

Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto